jueves, 28 de mayo de 2015

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid : "Feria de San Isidro 2015" : 21° Festejo de Abono : Herido Banderillero Domingo Valencia

"FERIA DE SAN ISIDRO 2015" DESLUCIDA CORRIDA DE VICTORIANO DEL RÍO.

CON TOROS DE VICTORIANO DEL RÍO SE LIDIO EL VIGESIMOPRIMER FESTEJO DIEGO URDIALES, DAVID FANDILA "EL FANDI" E IVÁN FANDIÑO.

El banderillero Domingo Valencia recibe una cogida en el vigésimoprimer festejo de la "Feria de San Isidro 2015" en Las Ventas.



El banderillero Domingo Valencia recibe una cogida en el vigésimoprimer festejo de la "Feria de San Isidro 2015" en Las Ventas, en el que, con toros de la ganadería de Victoriano del Río, hacen el paseíllo Diego Urdiales, David Fandila "El Fandi" e Iván Fandiño.


Parte facultativo de la grave cornada del banderillero Domingo Valencia en Madrid


Momento exacto de la grave cogida del banderillero Domingo Valencia en Las Ventas de Madrid.




El banderillero de la cuadrilla de David Fandila "El Fandi", Domingo Valencia resultó herido de gravedad esta tarde en el vigésimoprimer Festejo, corrida de la "Feria de San Isidro de Madrid 2015", en el cuarto toro de la tarde. El banderillero fue alcanzado cuando fue sorprendido por el toro y se lo echó a los lomos, y en el suelo le metió el pitón por la cara externa del muslo derecho. A continuación, les vamos a ofrecerles el parte facultativo que ha redactado hace escasos minutos, Máximo García-Padrós.

El banderillero Domingo Valencia sufre una herida por asta de toro en el tercio medio de la cara externa del muslo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 20 centímetros que produce destrozos en el músculo tensor de la fascia lata y en el vasto externo alcanzando trocánter mayor; y otra trayectoria ascendente de 25 centímetros hacia dentro que produce destrozos en el recto anterior y el músculo crural, alcanza fémur y contusiona paquete vásculo-nervioso femoral". Además, el torero presenta una "contusión en el primer dedo de la mano derecha con una posible lesión en la articulación metacarpofalángica, pendiente de estudio radiológico". Pronóstico grave que le impide continuar la lidia.





FUENTE : http://www.elnuevoherald.com/
http://pcctoros.blogia.com/2015/052805-parte-facultativo-de-la-grave-cornada-del-banderillero-domingo-valencia-en-madri.php

Luego, por orden de antigüedad, iba Diego Urdiales, torero al que, por lo visto, Madrid espera. Lástima de escalera, porque su pose era bien torera.

FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, jueves 28 de mayo de 2015. "Feria de San Isidro 2015", Vigésimoprimer Festejo de Abono. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (1º). Bien presentados, serios, y deslucidos. El segundo, con fijeza y prontitud, ovacionado en el arrastre. El tercero, noble y manejable. El quinto, complicado. 
Diego Urdiales, silencio y silencio tras aviso. 
El Fandi, pitos en ambos.
Iván Fandiño, división de opiniones al saludar y silencio. Entrada: Casi lleno. Saludó Miguel Martín en banderillas en el tercero de la tarde.



Resultado de imagen para carteles de la feria de san isidro 2015





lunes, 25 de mayo de 2015

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid - "Feria de San Isidro 2015" : 18º Festejo de Abono : 3ª Novillada Con Picadores : Francisco Espada Planta Cara a La Adversidad Para Matar La Novillada al Completo

"FERIA DE SAN ISIDRO DE LAS VENTAS DE      MADRID  2015" FRANCISCO ESPADA PLANTA CARA EN LA NOVILLADA.

FERIA DE SAN ISIDRO 2015 MADRID – 18° DECIMOCTAVO FESTEJO DE ABONO : 3ª TERCERA NOVILLADA PICADA : NOVILLOS DE EL MONTECILLO : MARTÍN ESCUDERO, FRANCISCO JOSÉ ESPADA Y JOAQUÍN GALDÓS.

Francisco Espada planta cara ante la adversidad para matar la novillada al completo, Visitaron el hule Martín Escudero y Joaquín Galdós para proporcionarle a Francisco la raza que le faltó hasta hoy.ovillos de Conde de Mayalde,procedencia Domecq Solís, han sido lidiados en la segunda novillada de la Feria de San Isidro 2015.

Madrid estaba acojonada cuando rompió el paseíllo. Habían escuchado, visto en los wasas y leído en los tuíteresesta frase: "Creo que voy a ser la alcaldesa de Madrid”. Es lo que decía una tal Carmena a la que ni los tres novilleros que se jugaron el cuello ni las 18.000 almas que sentían en su corazón el drama de una tarde a la contra le importaban un pepino. Sólo le importaba quitar de en medio esta carga social que es la tauromaquia. En eso estaba pensando Madrid a las siete y un minuto de la tarde; pero a las nueve y dieciocho el pepino para la plaza entera era esa amenaza porque la política correcta del arrebato llevaba el nombre de Francisco Espada: el pepino, para Madrid y su elección; la gloria, para una plaza de toros.

 


Era entonces el sexto de la tarde y Madrid había entregado su único voto a los huevos de un torero que, a partir del tercero y no antes, había señalado con el dedo el caminito de Alcalá. No antes porque la vulgaridad le pudo en el segundo. Tenía la presión de una Olivenza, de un Castellón y de una Valencia en las que los detalles tacharon el fiel concepto al natural con el que doce meses antes y ante el mismo hierro reventó Madrid cortando una oreja. Fue actitud políticamente incorrecta la de un Espada nada acoplado e incluso por momentos con el arrebato incierto de los que saben que le falta sal a sus embroques. Así fue un Espada al que la vida le cambió gracias a la fortuna incorrecta de un volteretón políticamente dramático al debutante Galdós.

 


No pudo sacar siquiera un escaño cuando por delantales intimidó con asesinarlo el "montecillo”. No lo hizo, pero sí que le mandó el sicario del traumatismo cráneo encefálico para avisarle que las lidias se empiezan con la pata pá lante y los delantales, en los estatutos políticos de este arte incorrecto llamado tauromaquia, suelen dejarse tras las varas. Se quedará Madrid esperando a un Galdós que la Fiesta tiene ganas de ver por su condición de embajador peruano junto a Andrés. Y Espada, en ese momento, se nos hizo mayor. Buscaba ganarse algo más que el toreo con el que había hecho aplaudir en vano a la galería en el segundo: y se puso a torear en el mismo escenario y con la misma materia con la cual había reventado Madrid doce meses y un minuto atrás en su historia. Fue al cuarto. Al político e incorrecto cuarto.

Prendió su capote y se fue a toriles en medio de la ovación por esa gesta políticamente incorrecta que se le venía encima. Reponía el novillo y le faltaba cierta transmisión pero Espada fue comprendiendo su embestida retrancada en el inicio muleteril para conseguir muletazos con emoción. Y se quedó quieto al natural. Tan quieto que logró enamorar en medio del silencio incorrecto de Madrid para cortarle la oreja.

Minutos más tarde no se lo pensó y se fue al tercio de la incorrección para plantarle cara a un quinto que le hizo perder los papeles y enmudecer a Madrid de capa. Roto el torero y rota la plaza. Meritoria y responsable actitud de un político vestido de luces que no podía esconder su verdad, esa que sacó a relucir por derechazos para terminar dando una vuelta al ruedo.

 

En medio de esa política encubierta, estaba la incorrección de un callejón que alzaba hacia arriba un pulgar romano clamando un ¡Ave, César! que daba el sí a la vida a la política incorrecta de Francisco Espada. El mismo Jiménez le apretó a su hombre en verónicas con mucho garbo al sexto, un novillo que tras el encuentro con el jaco se propinó una voltereta que condicionó toda la lidia, algo que solventó la cuadrilla con temple capotero. El de Rufino, que brindó al doctor García Padrós, sacó la política de la calidad pero le faltó la política de la clase para que fuera de Puerta Grande. Y en medio de ese baile electoral llevó Espada a diestras la embestida por abajo con derechazos de muchísimo gusto, sacando su tauromaquia personalísima. Apostó en el epílogo y le salió barata una voltereta en la que la merced del novillo le perdonó el voto a Francisco. Y el palco no le dio una oreja que Madrid pidió obviando su idiosincrasia como primer escaño taurómaco del mundo.

Políticamente incorrecto fue lo de El Montecillo: Paco Medina, que es muy dado a hablar de la política ajena, sacó a relucir incluso ya antes del paseíllo que no iba a romper su producto. Como no lo hizo. Y la pregunta es por qué salió a la arena cuando ni los votos allegados ni los expertos matinales daban mayoría absoluta a cuatro mansos que rompieron en calidad sin fondo. Pero mansos. Es la retórica política. Y una buena retórica nunca encuentra respuesta.

Fue el punto de inflexión de un novillero que hoy lo fue gracias a la inteligencia de un César Jiménez que hizo del pasado títere una presente realidad. De un Martín Escudero inédito y de un Galdós al hule al que Madrid los espera siempre que la política incorrecta del populismo barato deje de tocar los huevos. Porque ahora Madrid dormirá pensando en un Espada que casi alcanzó la gloria incorrecta porque la política de su misma espada no le dejó salir en volandas.Y es que se ha ganado su propia verdad madurando gracias a su propia dignidad. La que falta a una tal Carmena que, por medio de engañabobos, ha salido en boca de Las Ventas siendo el demonio de una Fiesta que no se cargará en cuatro años.


Políticamente incorrecto es lo que salía pensando Madrid de su plaza de toros cuando, diez horas antes, una tía se había atrevido a afirmar que la Fiesta es vulnerable. Tan vulnerable que la va a erradicar. Y nosotros bailaremos sobre su dignidad en agosto, cuando la democracia en Illumbe nos devuelva lo que hoy Carmena ha querido arrebatar al toreo. Con o sin política incorrecta. 
Porque el Madrid que entró hablando de política salió hablando de toros. Salió hablando de Francisco Espada.




FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Monumental de Las Ventas. Lunes 25 de Mayo de 2015, 18° Décimo Octavo Festejo de Abono, 3ra Novillada con Picadores, "Feria de San Isidro 2015".

Tres cuartos de entrada.

Cuatro novillos de El Montecillo y dos (2º y6º) de Dolores Rufino, desiguales de presencia y de juego. Mejor el motor manso del quinto y la calidad sin fondo del sexto.

David Martín Escudero, herido.

Francisco José Espada, silencio, silencio, ovación, oreja, vuelta al ruedo y ovación de despedida.

Joaquín Galdós, herido.

Parte Médico Martín Escudero: Traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conocimiento y conmoción cerebral en observación. Policontusiones. Se traslada al hospital San Francisco de Asís a cargo de la Fraternidad. Pendiente de evaluación neurológica. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Fdo: Dr García Padrós.

Parte médico Joaquín Galdós: Traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conciencia. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Se traslada al hospital San Francisco de Asís, con cargo a la Fraternidad para estudio neurológico. Fdo Dr García Padrós.


FUENTE :
FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO
Web          : Cultoro.com
Instagram : Cultoro
Twitter    : @Cultorocom


domingo, 24 de mayo de 2015

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros Arenas de Vic-Fenzensac - Francia "Feria de Pentecostés 2015" : ° Festejo ° Corrida

"FERIA PENTECOSTÉS DE VIC-FEZENSAC  FRANCIA 2015"  VALDELLÁN ¡VIVA VALDELLÁN!.
FERIA DE PENTECOSTÉS VIC-FEZENSAC FRANCIA 2015 : 2° FESTEJO DE ABONO. 2ª SEGUNDA CORRIDA : TOROS DE VALDELLÁN PARA LA MATINAL. PAULITA, SAVALLI Y CÉSAR VALENCIA.
Valdellán ¡Viva Valdellán! Eso fue lo que gritó una francesita detrás de nosotros cuando el mayoral y los picadores daban la vuelta al ruedo. Valdellán se ha abierto las puertas de Vic para muchos años.
Fuente : http://toreoenredhondo.blogspot.com/




La corrida fue entretenidísima, con toros bien presentados excepto el sobrero, prontos y encastados aunque escarbadores. Notables todos en el caballo con un sexto espectacular, 'Cubano' de nombre. En total, 19 varas. Pero, ojo, porque pintaron mal las rayas y no se picó exactamente a contra querencia sino diez metros al lado, no sabemos la razón. Estos fueron los toros:

César Valencia, Estocada; Oreja justa.

CÉSAR VALENCIA. Fue el triunfador. No digan que no les avisamos desde nuestro modesto blog. Recuerden aquí porque somos de los pocos que alertamos sobre su categoría cuando era novillero. Incluso citamos a Corrochano al final para alabarle (y aún no tiene la alternativa en España).
Su primero manseó escarbando, tardeando y saliendo suelto del caballo aunque metió los riñones así:



Era un santacoloma al que no había que quitar la muleta de la cara. Así lo hizo Valencia, en el platillo, dándole la distancia correcta y, sobre todo, sin dudarle (recordemos que el muchacho cumple 20 años en julio). Fue un bonito detalle insistir por naturales a pesar de dos coladas:


Su segundo fue 'Cubano', que no era coletero como algún aficionado al Ricard puso en el programa. Tomó un primer puyazo de bravo. Vean:


En una de las entradas pegó tal topetazo al caballo que salió rebotado e hizo volar la vara por los aires:


Entró por tercera vez con la misma alegría y las mismas ganas de pelea (estamos perdiendo la buena costumbre 'vicois' de dar el pecho del caballo, no lo hizo nadie):


En la cuarta vara, el toro se hacía de rogar pero, justo cuando el picador se daba la vuelta pegó un arreón que casi ocasiona una desgracia al caballo ¿Era tan listo 'Cubano' como para esperar a que se diese la vuelta?


Y entonces sonó la música para el tercio de varas ¿qué les parece? Por la tarde abordé al presidente Amestoy para decirle que por qué no se le había dado al toro una quinta y una sexta con el regatón. Me dijo que esa era su intención pero que la confusión de la ovación, más la música, hizo que en el ruedo interpretaran que se cambiaba el tercio y el picador empezaba a desfilar, por lo que el presidente sacó el pañuelo contra su voluntad.

Lo lidió bien Manolo Linejo porque el toro arreaba en banderillas. Gran inicio de faena con doblones de Valencia. El toro, como se aprecia en la foto, venía como un tren sin dar tiempo al diestro a colocarse. Pero cuando se estiró y le bajó la mano, el toro blandeó por dos veces:


¿Fue una trampa de 'Cubano' para engañar al chavalín? La cuestión es que, al no querer bajarle demasiado la mano, el toro se fue haciendo el amo porque no se sentía toreado. A eso se le llama casta santacolomeña. Aún así, hubo pases de mérito y nunca fuera de cacho como nuestras queridas figuritas:

El toro empezó a ir al bulto por momentos y desarmó al torero dos veces. Encima empezó a gazapear y Valencia, que no veía la ocasión de entrar a matar, se precipitó al encuentro con media estocada donde resultó arrollado sin nadie cerca para socorrerle. 'Cubano' lo buscó a conciencia una vez...



Y otra, pero no lo encontró aunque le dio una paliza que no olvidará:
El primero que llegó al quite fue Pérez Mota, valentísimo, que presenciaba la corrida desde el callejón. Véanlo intentando ayudar ¿qué lleva en la mano, el móvil?


Se llevaron a Valencia a la enfermería donde nos dijeron que no tenía cornada. En medio de gran emoción tuvo que salir Paulita a despachar a 'Cubano', que daba la impresión de querer vivir más años que Fidel Castro. La cuestión es que lo cazó a la primera de una casi entera trasera. Pero, atención, porque el toro se amorcilló y empezó a tragarse la sangre desafiante. Véanlo:




Y el público no permitió que se acercasen los subalternos sino que empezó a acompañar con palmas la muerte gloriosa de este memorable toro, que tuvo un comportamiento para hablar de él en el invierno. Oreja que paseó la cuadrilla con los picadores y vuelta al ruedo al toro:


PAULITA. A su primero había que sacarlo al tercio porque se aquerenciaba. Así lo hizo con un sensacional inicio de faena por abajo ¡Qué bien, Paulita!


Faena con la derecha y una sola tanda con la izquierda además muy deslucida. Tras un bonito pase de la firma, el toro quedó perfectamente cuadrado pidiendo la muerte mientras el público ovacionaba al diestro. Pero resulta que Paulita tenía sed y se fue a buscar el estoque y a pegarse unos tragos de agua. El toro lo miró como diciendo 'te estoy pidiendo que me mates ¿y te vas a beber agua mientras te aplauden? Pues con tu pan te lo comas...' ¿Adivinan lo que pasó cuando volvió Paulita de la excursión? Exacto: sainete para cuadrar de nuevo al toro, desarme feo, pinchazo sin soltar, media baja y tres descabellos ¡Qué mal, Paulita!

Su segundo se partió el cuerno por la cepa y salió el sobrero, que era una sardina sin respeto, encima zancudo y degollado. Era noble pero sin transmisión a pesar de la imagen que les mostramos donde parece otra cosa:

Paulita nunca estuvo fuera de cacho aunque alguno le protestó el pico (¡anda! Y por la tarde con Robleño nadie veía el pico). Paulita siempre enseña el muslo y echa la pierna adelante como hacían antes todos y hoy no hace casi nadie.

SAVALLI. Bullidor y precipitado, como siempre, pero con ganas de agradar, como siempre también. Su primero sacó la casta del conde y, lógicamente, lo desarboló -ojo, como hubiera desarbolado al noventa por ciento del escalafón-. Pinchazo y perpendicular en lo alto con cuatro descabellos. Y el toro, con la boca cerrada hasta el desolladero.


Su segundo era el más en Buendía y resultó el más blando y también el más pastueño. Por si acaso, tras el segundo tercio, Viotti lo estrelló vilmente contra su burladero. Savalli ahí sí estuvo a gusto pero con su toreo basto. Estocada caída y palmas para el de Arles.


¿Qué les ha parecido la mañana que nos dio Valdellán? Ya firmábamos todas las corridas como esta. Insistimos en que sigan a César Valencia. Aquí, en Francia, puede ser el heredero de Fundi y Robleño en el cariño de la afición. Y torea con verdad. Esperemos que no se contagie viendo cómo destorean nuestras figuras millonarias...

Y nosotros nos hemos reconciliado con la sangre del conde de Santa Coloma, últimamente tan de capa caída. Por la parte que nos toca, nos alegramos doblemente ya que el primer conde de Santa Coloma fue Pere de Queralt i Icart en 1599 y provienen de la localidad tarraconense de Santa Coloma de Queralt. Nosotros les escribimos a 40 kilómetros de esa ciudad.

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.


TOROS DE SALIDA :