viernes, 18 de octubre de 2013

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros Coso de La Alameda de Jaén : "Feria Taurina de San Lucas de Jaén 2013" : 1ᵉʳ Primer Festejo de Abono : 1ª Primera Corrida de Toros : Puerta Grande para Diego Ventura y Enrique Ponce en la primera de Jaén.

"FERIA TAURINA DE SAN LUCAS DE JAÉN 2013" ENRIQUE PONCE Y DIEGO VENTURA A HOMBROS EN JAÉN.

FERIA TAURINA DE SAN LUCAS DE JAÉN 2013 : 1ᵉʳ PRIMER FESTEJO DE ABONO : 1ª PRIMERA CORRIDA MIXTA : TOROS DE MARUBE (2) Y MONTALVO (4) : DIEGO VENTURA, ENRIQUE PONCE Y MORANTE DE LA PUEBLA.

Jaén : Feria de San Lucas 2013

Jaén. España.- Primer Festejo de Feria de San Lucas de Jaén 2013. Diego Ventura y Enrique Ponce Triunfan y Salen a Hombros en Jaén.


 

CRÓNICA DEL FESTEJO
Diego Ventura se lució en los dos toros que aunque flojitos y con poca casta, sin tener el tirón necesario para llegar con fuerza a los caballos, puso todo de su parte demostrando su magistral doma y dominio en todos los terrenos.

En el cuarto de la tarde fue cuando alcanzó el triunfo ante un toro que colaboró más que su primero, clavó en todos los terrenos y realizó unos quiebros muy ajustados, mata de estocada y corta las dos orejas que son solicitadas con mucha fuerza.

Los toros de Las Ramblas tampoco dieron el juego apetecible, flojitos y desrazados, poco pudieron hacer los toreros, más que poner las ganas de estar bien.

Fue con los toros de Montalvo donde tanto Ponce como Morante brillaron a un buen nivel.

Enrique Ponce dio una lección de maestría ante un toro noble que dio la distancia y el temple necesario para lograr una faena que fue muy aplaudida, mata de una buena estocada y es premiado con las dos orejas.

Morante de la Puebla poco pudo hacer en su primero, coge la calle de en medio y finiquita pronto su labor.
En el último de la tarde, un toro al que recibe a la verónica, dando una de ellas de cartel de toros y una chicuelina con auténtico sabor a Morante.

En la muleta le vimos detalles y destellos de buen toreo pero no pudo haber ligazón ni faena grande debido a las condiciones del animal. Estocada entera, una oreja y fuerte petición de la segunda.

Tarde en la que hemos visto muchos detalles pero no se han podido cuajar faenas para el recuerdo debido a las flojas condiciones de las reses.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros Coso de La Alameda de Jaén. (España). Viernes, 18 de Octubre 2013. 1ᵉʳ Primer Festejo de Abono. 1ª Primera Corrida de La “Feria Taurina de San Lucas de Jaén 2013”Se han lidiado dos toros de Murube para el rejones Diego Ventura, reglamentariamente despuntados desiguales de volumen y de buen juego; para la lidia a pie, dos de Las Ramblas (2° y 3°) y dos de Montalvo (5° y 6°) bien presentados, manejable pero sin fondo el 2°, aplomado el 3°, a menos el 5° y sin fuerzas el noble 6° para Enrique Ponce y José Antonio Morante de la Puebla. Tres cuartos de aforo unas 7.000 mil espectadores, cubierto en tarde agradable.


Diego Ventura, medio rejón caído y rejón (ovación con saludos tras petición). En el cuarto, pinchazo y rejón (dos orejas).


Enrique Ponce, (de azul celeste y oro). Dos pinchazos y estocada casi entera (palmas). En el quinto, gran estocada (dos orejas). Salió a hombros con Ventura.


Morante de la Puebla, (de verde botella y oro). Dos pinchazos y media defectuosa (pitos). En el sexto, estocada baja (oreja).



domingo, 13 de octubre de 2013

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros Vicente Segura "Feria de Pachuca" : 5º Festejo de Abono : 3ª Corrida Feria de Pachuca 2013 : El Torero Juan Luis Silis, En Coma Inducido Tras la Grave Cornada.

"FERIA TAURINA DE PACHUCA 2013" 
JUAN LUIS SILIS EN COMA INDUCIDO TRAS LA CORNADA QUE IMPACTO AL MUNDO TAURINO.

PLAZA DE TOROS VICENTE SEGURA FERIA DE PACHUCA 2013.

El Diestro Mexicano Fue Cogido de manera espeluznante y sobrecogedora por el cuarto toro de Jose Julián Llaguno.


PLAZA DE TOROS VICENTE SEGURA - PACHUCA 




La grave cornada sufrida por el torero mexicano Juan Luis Silis conmocionó al mundo taurino, mientras el diestro sigue en estado grave, pero estable.
“Estable dentro de la gravedad del percance”, dijo el doctor Francisco Chong en una rueda de prensa este lunes en el hospital del Issste de Pachuca, Hidalgo, donde el domingo por la tarde se dio la brutal cornada.
Los doctores informaron que Silis que se encuentra “en coma inducido para que baje la inflamación del cerebro. Las próximas 72 horas serán cruciales para evitar que surjan complicaciones. Hasta que abandone la Terapia Intensiva habrá que estar muy alerta.”
El principal riesgo que puede darse es que Juan Luis Silis es alguna infección. “No presenta sangrado y tiene dos fracturas: una en el maxilar y otra en el arco sigomático (que rodea el ojo) pero el globo ocular no esta afectado, como se había dicho en algún medio”.
Hay esperanzas, según los galenos, de que el torero no pierda el ojo izquierdo.
El diestro mexicano fue cogido de manera espeluznante y sobrecogedora por el cuarto toro que le prendió por el cuello en el suelo provocándole una abundante hemorragia.
El percance conmocionó a la plaza “Vicente Segura”, desde donde por megafonía incluso se detuvo el festejo para rezar un Padre Nuestro por la recuperación del torero. 
El cartel de la corrida lo completaron el rejoneador Leonardo Hernández y Cuqui de Utrera y el mexicano Uriel Moreno "El Zapata".





VER VIDEO DE PERCANCE :





Fuente : http://vamosalostoros72.blogspot.com/
Diseño : http://germanparra-vamosalostoros-noticias.blogspot.com/


sábado, 28 de septiembre de 2013

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Pozoblanco Córdoba : "Feria de Ntra. Sra de Las Mercedes de Pozoblanco 2013" : 1ᵉʳ Primer Festejo de Abono : 1ª Primera Corrida de Toros : Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Manuel Díaz "El Cordobes", Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi".

"FERIA DE NTRA. SEÑORA DE LAS MERCEDES DE POZOBLANCO 2013" PUERTA GRANDE PARA "EL CORDOBÉS", PADILLA Y "EL FANDI".


FERIA DE NTRA. SEÑORA DE LAS MERCEDES DE POZOBLANCO 2013 : 1ᵉʳ PRIMER FESTEJO DE ABONO : 1ª PRIMERA CORRIDA : TOROS DE GARCIGRANDE : MANUEL DÍAZ "EL CORDOBÉS", JUAN JOSÉ PADILLA Y DAVID FANDILA "EL FANDI".

Pozoblanco : Feria de Stra. Señora de Las Mercedes 2013

Pozoblanco; España; Primer Festejo de Abono Feria de Ntra. Señora de Las Mercedes de Pozoblanco 2013. Primera Corrida Toros de Garcigrande, El Cartel : Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi". El Segundo Toro de Garcigrande premiado con la vuelta al ruedo.


FERIA NTRA. SEÑORA. DE LAS MERCEDES – PUERTA GRANDE PARA LA TERNA.

Pozoblanco (España). "El Cordobés, "El Fandi" y Juan José Padilla han salido en hombros en Pozoblanco (Córdoba). Los tres toreros se han repartido siete orejas ante una buena corrida de Garcigrande-Domingo Hernández que logró hacer un esfuerzo de técnica y entrega toda la tarde, más alla del guión que podía estar pre-establecido. Destacó el segundo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.


1ro "El Cordobés", Lidió en primer lugar un bonito y serio toro de Domingo Hernández. El de Arganda pudo torearlo con buenos lances a la verónica. El inicio de faena por bajo sometió al bravo ejemplar. En los medios le instrumentó tres tandas de derechazos de buena factura antes de torear al natural. Mató de buena estocada y paseó la primera oreja de la tarde.


2do Juan José PadillaUn precioso ejemplar de Garcigrande se lidió en segundo lugar. Buen toreo a la Verónica de Padilla, que brindó al cielo. Comenzó la faena con tandas de derechazos templados, por el pitón izquierdo no acababa de humillar. Lo cuajó el jerezano en tandas con temple y gusto a un toro con clase y nobleza que acabó embistiendo por los dos pitones en series en redondo. Hubo incluso un sector que pidió el indulto del toro. Remató bien con la espada y paseó las dos orejas del toro que fue reconocido con la vuelta al ruedo.

3ro "El Fandi", en el tercero de la tarde, Meció bien el capote,con un toro que salía suelto de las telas. Con los palos volvió a demostrar sus facultades un tercio cargado de intensidad. Ya con la muleta toreó encajado por el pitón derecho, tirando del toro en tandas reposadas. Por naturales la faena mantuvo la emoción. Mató de estocada y paseó una oreja.

4to "El Cordobés", Con el cuarto, de Domingo Hernández fue manso y difícil de embestida deslucida. Esfuerzo de El Cordobés que no se dejó ganar la pelea. Faena en la corta distancia que caló en el público por su valor y entrega. Mató de estocada y recibió una oreja que le abría la puerta grande.

5to Juan José PadillaToro feo, grandón y manso, el quinto de la tarde. No quería nada con los engaños, saliendo suelto y distraído. Muy por encima del animal, Padilla, con recursos y evidenciando su gran profesionalidad. El público lo reconoció con una ovación


6to "El Fandi", Con el último de la tarde, de Domingo Hernández le permitió gustarse con el capote . El toro apretó en banderillas, un tercio en el que brilló en un gran par de poder a poder y otro en los medios. Inició la labor de rodillas. El pitón del toro era el izquierdo y sobre él dejó varias tandas de mérito. Por el derecho se metía por dentro. Asentado, valiente y firme "El Fandi". Redondeó su labor con una gran estocada, con la que también acompañó a sus compañeros a hombros.






FICHA DEL FESTEJO :

Plaza de Toros de Pozoblanco (Córdoba). (España). Sábado 28 Septiembre de 2013. 1ᵉʳ Primer Festejo de Abono. 1ª Primera Corrida de la "Feria de Ntra. Sra. de las Mercedes de Pozoblanco 2013". Ganaderías : Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. El segundo, Emoción, número 15, de Garcigrande, premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Díaz "EL CORDOBÉS" : Oreja y oreja.
Juan José Padilla : Dos orejas y Ovación con saludos.
David Fandila "EL FANDI": Oreja y dos Orejas.
Entrada: Tres cuartos de plaza.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros Arènes de Nimes - Francia : "Feria de La Vendimia de Nimes 2013" : 6º Sexto Festejo de Abono : 5ª Quinta Corrida de Toros : Fernando Robleño corta Única Oreja del Festejo.

"FERIA DE LA VENDIMIA DE NIMES  FRANCIA 2013" DAVID ADALID HERIDO EN UN GEMELO TRAS DOS BRUTALES PALIZAS DE UN MIURA EN NIMES.

FERIA DE LA VENDIMIA DE NIMES FRANCIA 2013 : 6° SEXTO FESTEJO DE ABONO : 5ª QUINTA CORRIDA : MATINAL : TOROS DE MIURA : FERNANDO ROBLEÑO Y JAVIER CASTAÑO MANO A MANO.

Francia : Feria de La Vendimia de Nimes 2013

Feria de La Vendimia de Nimes 2013, Sexto Festejo de Abono, Nimes (Francia), 5ª Quinta corrida de la feria de La Vendimia. (15 de Sep 2013). Toros de Miura para el mano a mano : Fernando Robleño y Javier Castaño.

David Adalid, momento del percance.

FERIA DE LA VENDIMIA DE NIMES 2013 - MANO A MANO.

El diestro Fernando Robleño cortó hoy la única oreja en el mano a mano que mantuvo con Javier Castaño en la ciudad francesa de Nimes, en el que un hombre de plata, David Adalid, fue nombre destacado por su emocionante, valiente y hasta trágico tercio de banderillas en el sexto.

La Fiesta siempre se ha justificado a través de gestos y gestas protagonizados por toreros que han antepuesto su pundonor a la prudencia, haciendo cosas que el común de los mortales puede considerar como locuras. De ahí procede la grandeza de la Fiesta, cuando un hombre normal se transforma en héroe.

Ese papel temerario le ha tocado en Nimes al banderillero David Adalid que, después de una paliza tremenda a la salida de un quiebro fallido, el último toro de Miura le infligió una cornada en la pantorrilla, y, en contra de todos, Adalid volvió a coger los palos para desafiar otra vez al toro.

El toro de Miura prendió a David Adalid contra las tablas y le infirió una cornada de dos trayectorias en el gemelo derecho Foto: larazon.


Disminuido por la cornada y la paliza, se dejó ganar la acción, y el de Miura le infligió otra paliza, más espectacular aún, de la cual salió sin conocimiento. Una locura, dirán aquellos que no soportan que un subalterno se esmere en elevarse por encima de la mediocridad habitual, para otorgarle a su función un papel de primer orden.

Hombría decimos los que no nos olvidamos de que la Fiesta es antes que nada un desafío brutal que el hombre le planta a la muerte "personificada" por el toro.

El otro momento importante de esta 'miurada' fue la lidia del quinto, un toro duro y fuerte, que reponía y no perdonaba nada, frente al cual Fernando Robleño hizo un gran esfuerzo para hacerse con él. No hubo toreo reposado ni filigranas, pero si, y mucho, pundonor, valor y sangre fría.

Después de pinchar, dejó una buena entera que rodó el toro sin puntilla y le valió al torero cortar la única oreja de la tarde.

Antes de este quinto, se las había visto con un cárdeno grandullón y justo de fuerzas que no le permitió nada, y con otro toro grande, serio de cara y flojo que llego también a la muleta sin transmisión.

Por su parte, Javier Castaño sorteó un castaño grandón y serio de cara, sin clase en el caballo, donde acudió tres veces, y sin transmisión en el segundo tercio a pesar de los esfuerzos de la cuadrilla. No tuvo un muletazo por el pitón izquierdo y por el derecho se desplazó algo pero con la cara por las nubes.

El cuarto, grande también, fue bravo en dos puyazos y facilón después. Saludaron Adalid y Sánchez, mientras que Castaño, muy metido en la faena, perdió una merecida oreja por pinchar.

El último, grande también, acudió cinco veces de lejos al caballo de Tito Sandoval, muy certero en los cuatro últimos. No tuvo clase el de Miura en la muleta, y Castaño anduvo muy seguro, a pesar de la tragedia que acababa de presenciarse.

Parte médico de David Adalid: «Herida por asta de toro en gemelo derecho con dos trayectorias de 10 y 8 centímetros, que provocan destrozo muscular sin afectar a ningún vaso importante; fisura en la falange del anular derecho. Erosiones y contusiones múltiples. Tras ser evacuado al Hospital Kennedy de Nimes y realizarle un TAC, se descartan otras lesiones en pecho y cabeza».

FICHA DEL FESTEJO :

Plaza de Toros Arènes de Nimes. (Francia). Domingo, 15 de Septiembre de 2013. 6° Sexto Festejo de La “Feria de La Vendimia de Nimes 2013”. 5ª  Quinta Corrida. Toros de Miura, bien presentados, de deslucido juego y complicados en general, salgo flojos en conjunto los cuatro primeros, con calidad el quinto, muy duro el sexto.

Fernando Robleño, (de tabaco y oro) ovación, silencio y oreja tras aviso.
Javier Castaño, (de lila y oro) ovación tras aviso, vuelta tras petición y ovación de despedida.
En cuadrillas, se desmonteraron Adalid y Sánchez después de parear al cuarto, y se ovacionó a Tito Sandoval después de picar el último. La plaza tuvo dos tercios de entrada.