domingo, 29 de septiembre de 2019

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid "Feria de Otoño 2019" : 3° Festejo 2° Corrida : Mano a Mano Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. Toros de Nuñez del Cuvillo, Victoriano del Río y Cortés, Juan Pedro Domecq - Parladé.

"FERIA DE OTOÑO DE LAS VENTAS DE MADRID 2019"  MIEL Y VINAGRE EN EL MANO A MANO PERERA Y UREÑA EN MADRID.

FERIA DE OTOÑO LAS VENTAS DE MADRID 2019. 3° TERCER FESTEJO 2ª SEGUNDA CORRIDA DE ABONO. TOROS DE NUÑEZ DEL CUVILLO, VICTORIANO DEL RÍO, JUAN PEDRO DOMECQ.

El Diestro Paco Ureña enseña su inmensa pureza, Miguel Ángel Perera estocada en los bajos pierde la puerta grande ante faena al toro "Portugués".


  • Carlos Ilián
  •  / Madrid www.marca.com

                                                                                         
    Miguel Ángel Perera, con el Capote.
    Un llenazo con el cartel de "no hay billetes" para el mano a mano de Perera y Ureña. Sin duda el triunfo memorable de Paco Ureña en San Isidro tuvo mucho que ver con este entradón. La gente le obligó a saludar después del paseíllo. Ureña ha calado muy hondo en el buen aficionado por su autenticidad, la pureza extraordinaria de su toreo y una firmeza indiscutible en la cara del toro. Y muy pronto, en el segundo toro de la tarde, un animalito noble pero de poca fuerza de Cuvillo, Ureña fue dictando su lección en el toreo al natural.

    Paco Ureña, por Naturales.
    Poco a poco la faena fue ganando en rotundidad y los redondos indiscutibles llevaron a los tendidos la pasión del buen toreo. El toreo al natural de frente y las trincheras terminaron por encender la tarde. Una estocada en todo lo alto y una oreja que sabía a dos. A partir de este momento la tarde se torció paras Ureña ante un mostrenco de Juan Pedro y un sobrero de pésimas intenciones de José Vázquez en el que el torero se la jugó con impavidez en las tablas para dejar constancia de su jerarquía en el actual escalafón.

    La tarde iba de perros para Miguel Ángel Perera que tiró líneas en el blandísimo toro de Juan Pedro y no pasó de templadito con el tercero, de Victoriano del Río. Pero le quedaba una bala en la recámara, el 5º, de Cuvillo, un monumento a la fijeza, la codicia y el temple. Perera se creció en una faena inteligente citando de largo para ceñirse en derechazos y naturales, no siempre cuajados pero muy vibrantes., Faena en la que una tanda por cada pitón resultó redonda. Con la plaza entregada entró a matar y un pinchazo en los bajos y un metisaca horroroso le dejaron sin puerta grande.

    El cartel del viernes
    Toros de Fuente Ymbro para El Cid, Emilio de Justo y Ginés Marín

    FICHA DEL FESTEJO
    :


    Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Domingo 29 de Septiembre 2019. 3° Tercer Festejo. 2° Segunda Corrida. "Feria de Otoño 2019" Asistencia: 23.642 espectadores (lleno). Toros de JUAN PEDRO DOMECQ (2), descastados; NÚÑEZ DEL CUVILLO (6), el 5º un gran toro; VICTORIANO DEL RÍO (2) el 3º descastado el 6º devuelto y un sobrero de J. VÁZQUEZ (3), manso. 

    MIGUEL ÁNGEL PERERA (7). de malva y oro. Bajonazo (saludos). Pinchazo estocada y descabello (silencio). Pinchazo y metisaca en los bajos (vuelta). 
    PACO UREÑA (7), de canela y oro. Estocada (una oreja). Estocada corta (silencio). Estocada corta. Un aviso (ovación).






Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid "Feria de Otoño 2019" : 3° Festejo 2° Corrida : Mano a Mano Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. Toros de Nuñez del Cuvillo, Victoriano del Río y Cortés, Juan Pedro Domecq - Parladé.

"FERIA DE OTOÑO DE LAS VENTAS DE MADRID 2019"  SOBERBIA LECCIÓN DE PERERA Y  CUVILLO EN MADRID.

FERIA DE OTOÑO LAS VENTAS DE MADRID 2019. 3° TERCER FESTEJO 2ª SEGUNDA CORRIDA DE ABONO. TOROS DE NUÑEZ DEL CUVILLO, VICTORIANO DEL RÍO, JUAN PEDRO DOMECQ.

El Diestro Miguel Ángel Perera pincha una gran faena a "Portugués". un toro superior al que el "7" quizo devolver.
Rosario Pérez ABC


Miguel Ángel Perera y «Portugués» - Paloma Aguilar

Diez minutos bastaron para dar la lección de las lecciones. La más soberbia de los últimos tiempos. En todas sus acepciones de arrogancia y grandiosidad. La impartió Miguel Ángel Perera en el quinto capítulo de un mano a mano escrito para Paco Ureña. Pero la historia tiene su miga. No había agradado a un sector aquel toro de Cuvillo, que echó las manos por delante en el capote. El «7» pedía su devolución con los pañuelos verdes ondeando, pero por el palco asomó el blanco. «¡Presidente, qué mal aficionado eres!», gritaron.

El ambiente no podía ser más agrio, con esa crispación típica de los «No hay billetes». Todo estaba a la contra de Perera. Todo menos él, que se puso a lo suyo con bárbara hombría y no poca fe frente al bajito y hondo ejemplar de Núñez del Cuvillo: guardaba un fondo sencillamente bravo. Perera lo lució y citó en distancias kilométricas, con el pecho y la muleta por delante, dejándose venir a «Portugués» en su alegre y bravo galope. Qué profundidad tenía. «Y los del “7” lo querían devolver», se oyó en la sombra. El torero de Puebla del Prior midió los tiempos, oxigenando las entrañas de la bravura entre tandas, cada cual más mandona. Soberbio en todos los sentidos –que ya está escrito–, lanzó una mirada desafiante al tendido de las lanzas en alto. Rendido acabó, como los 23.000 espectadores que llenaban el coso con la monumental obra pererista. Aplastante. La tercera serie, con poderío y el compás abierto, siguió con muchísimos metros de por medio, a lo César Rincón. Ahí parió cinco muletazos de mano baja, con esa hondura del mar adentro, coronado con un pase de pecho señorial. La gente se partía la camisa, alzaban los brazos al cielo... «¡Dios existe!».

Historia de una revancha
Cuando emprendió la senda zurda, se hizo un silencio de expectación. Escarbaba y movía el rabo el toro al compás. Hasta que se arrancó: menudo tranco tenía. Tres naturales de tela adelantada, a rastras. Rugía Madrid. No resultaron del todo limpios, pero aquello tenía una emotividad desconocida. Remató en un palmo de terreno, con raza de figura ante ese «Portugués» que había embestido como un tejón. Vaya cuvillo, qué fondo, de premio gordo en otro escenario. Ambicioso, quiso más y se marcó unas bernadinas con el ceñimiento de dos novios en luna de miel. Cuando se perfiló para matar, casi todos (sí, casi) empujaban el acero. No se sabe qué pasó, si los terrenos o qué, pero Miguel Ángel falló. No se puede pinchar una faena tan colosal. Y lo que iba para dos orejas de ley se quedó en una vuelta al ruedo apoteósica, con Madrid a sus pies, incluso la mayoría del sector protestante. No pudo sumar otra Puerta Grande, pero ahí quedó una lección para la historia. La historia de una revancha. Del torero y del ganadero. «Portugués», cosecha de Álvaro Núñez Benjumea, mereció más que aquella ovación. Fue la cumbre en tarde de borrascas con toros que decepcionaron en su conjunto. El otro cenit lo protagonizó Ureña, también con uno de Cuvillo. Y curiosamente tampoco había agradado este toro, un «Ricardito» que se tapaba por su señor velamen y se dolió mansote en banderillas. Pero Paco Ureña lo exprimió en una apasionada faena, de plena conexión con «su» plaza, prologada por soberanos estatuarios y una trincherilla con la que crujieron los tendidos. Ureña en Ureña, metido en sí mismo con corazón y verdad, renovando al natural sus votos con Madrid como gran triunfador de San Isidro. La estocada, a cámara lenta, desató la pañolada y una merecida oreja. Apostó como un jabato con el sobrero, un manso geniudo de José Vázquez con el que se jugó el tipo a sangre y fuego en otro ejemplo de entrega.



Para todo lo demás, la ficha técnica... Las emociones son otra cosa. En los anales quedará la lección que un 29-S impartió Perera con un toro que no querían y que fue superior. Bendita discrepancia. Bendita locura.
Paco Ureña, pasea una Oreja.

                                     FICHA DEL FESTEJO:

PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Domingo, 29 de septiembre de 2019. 3° Tercer Festejo. 2° Segunda Corrida de la “Feria de Otoño 2019”. Lleno de «No hay biletes». Toros de Juan Pedro Domecq (1º y 4º), Núñez del Cuvillo (2º y 5º) y Victoriano del Río (3º y 6º). desiguales de presencia y juego.

MIGUEL ÁNGEL PERERA, (de lila y oro). Estocada caída (Silencio). En el tercero, pinchazo, estocada tendida y descabello. Aviso (Silencio). En el quinto, pinchazo y metisaca. Aviso.
PACO UREÑA, (de canela y oro). Estocada (Oreja). En el cuarto, estocada caída (Silencio).







Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid "Feria de Otoño 2019" : 3° Festejo 2° Corrida : Mano a Mano Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. Toros de Nuñez del Cuvillo, Victoriano del Río y Cortés, Juan Pedro Domecq - Parladé.

"FERIA DE OTOÑO DE LAS VENTAS DE MADRID 2019" OREJA PARA UREÑA E IMPORTANTE FAENA DE PERERA ANTE EL GRAN QUINTO.

FERIA DE OTOÑO LAS VENTAS DE MADRID 2019. 3° TERCER FESTEJO 2ª SEGUNDA CORRIDA DE ABONO. TOROS DE NUÑEZ DEL CUVILLO, VICTORIANO DEL RÍO, JUAN PEDRO DOMECQ.

El Diestro Paco Ureña enseña su inmensa pureza, Miguel Ángel Perera estocada en los bajos pierde la puerta grande ante faena al toro "Portugués".

Tercer festejo de Otoño con lleno de "No hay billetes" y toros de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río para el mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Paco Ureña, pasea una Oreja.
Miguel Ángel Perera, chicuelinas.


Abrió la tarde el primero de Juan Pedro Domecq para Miguel Ángel Perera. No le posibilitó toreo de capa. Ya en la muleta resultó noble y Perera ligó por ambos pitones. Había nobleza y ligazón pero faltó un punto de transmisión para que llegara a los tendidos. Mató de entera y escuchó palmas. Ante el tercero, con el hierro de Victoriano del Río, Perera salió a por todas. Bellas fueron las verónicas rodilla en tierra y el galleo por chicuelinas al caballo. Duelo en quites, Ureña a la verónica y Perera por chicuelinas. Espectacular tercio de banderillas protagonizado por Jesús Ambel y Jesús Arruga. Destacar la brega de Chacón. Comenzó por estatutarios a pies juntos. La faena tuvo sus puntos álgidos sobre todo cuando sin quitarle la muleta de la cara ligó con continuidad por el derecho. No fue a más y falló con la espada. Faena cumbre ante el quinto, un gran toro de Cuvillo. Lo esperó en los medios y se arrancaba con brío. Perera sacó su mejor toreo para torearlo con mucha verdad. Tandas por abajo, exigiéndole y el de Cuvillo respondía. Las dos finales al natural fueron el broche de oro con el público en pie y remató con bernadinas. Lástima la espada, falló con los aceros, perdió premio gordo y dio una vuelta al ruedo. 

Paco Ureña, con el Capote.

El segundo, con el hierro de Núñez del Cuvillo, salió suelto de salida sin emplearse en el capote de Paco Ureña. Ya con la muleta la primera tanda encendió la mecha con estatuarios y remates por bajo muy toreros. El astado tenía las fuerzas justas por lo que el murciano dosificó las embestidas de manera inteligente. Desplegó su toreo puro, de cercanías y remates de pecho mirando los tendidos. Un cambio de mano para cerrar tanda fue culmen. Mantuvo esa intensidad y acabó aún más en alto obligándole por bajo. Se tiró con todo y entró entera. Cortó una oreja. 


Paco Ureña, con La Oreja.

El cuarto, con el hierro de Juan Pedro, resultó noble pero soso en su embestida. Ligó tandas Ureña pero el astado no decía nada. Mató de una entera y fue silenciado. El sexto titular de Victoriano del Río fue devuelto y salió el sobrero de José Vázquez. Faena para aficionados ya que Ureña le pudo en la primera tanda y se rajó. A partir de ahí e murciano pisó terrenos complicados sin dudarle y con absoluta firmeza. Aguantó los arreones del astado y la espada entró entera. Tardó en doblar y el premio quedó en ovación. 

Asistencia: 23.624

Paco Ureña, Lanceando con el Capote.

TOROS :

Nº 178, LINGOTAZO, primero de la tarde.

Nº 200, RICARDITO, segundo de la tarde.

Nº 83, SOLEARES, tercero de la tarde.

Nº 70, INDISPUESTO, cuarto de la tarde.

Nº 62, PORTUGUÉS, quinto de la tarde.

Nº 104, DESGARBADO, sexto de la tarde, devuelto.

Nº 48, MAÑANERO, sexto bis de José Vázquez.

TOREROS :






CUADRILLAS :































CORRIDA DE TOROS / 29 SEPTIEMBRE 2019
PRESIDENTE : D. RAFAEL RUIZ DE MEDINA QUEVEDO
DELEGADO : D. ROBERTO GÓMEZ GUILLÉN
ASESOR : D. PEDRO HERRANZ MARTÍN ‘MADRILES’

VETERINARIOS : D. ELOY MARINO HERNANDO, D. JOAQUÍN PÉREZ-FLECHA DÍEZ, Dª. Mª JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ.

MIGUEL ÁNGEL PERERA
PICADOR : IGNACIO RODRÍGUEZ (Verde botella y oro) / PICA 1º
PICADOR : ÓSCAR BERNAL (Sangre de toro y oro) / PICA 3º
PICADOR : FRANCISCO DOBLADO (Corinto y oro) / PICA 5º
BANDERILLERO : CURRO JAVIER (Lila y azabache) / LIDIA 1º
BANDERILLERO : JOSÉ CHACÓN (Verde y azabache) / LIDIA 3º
BANDERILLERO : JAVIER AMBEL (Sangre de toro y plata) / LIDIA 5º
BANDERILLERO : JESÚS ARRUGA (Verde y plata)
MOZO DE ESPADAS : DAVID BENEGAS 
AYUDA : JESÚS PEREA
APODERADO : PEDRO RODRÍGUEZ TAMAYO – SANTIAGO ELLAURI.

PACO UREÑA
PICADOR : JUAN FCO. PEÑA (Sangre en terciopelo y oro) / PICA 2º
PICADOR : JUAN MELGAR (Pizarra y plata) / PICA 4º
PICADOR : PEDRO ITURRALDE (Grana y azabache) / PICA 6º
BANDERILLERO : CURRO VIVAS (Gris y azabache) / LIDIA 2º
BANDERILLERO : AGUSTÍN DE ESPARTINAS (Turquesa y plata) / LIDIA 4º
BANDERILLERO : VÍCTOR HUGO SUGAR ‘PIRRI’ (Corinto y azabache) / LIDIA 6º
BANDERILLERO : ÁLVARO LÓPEZ ‘AZUQUITA’ (Sangre de toro y azabache)
MOZO DE ESPADAS : JUANVI DE LA CALLE
AYUDA : FCO. JAVIER CAMPILLO
APODERADO : SIMÓN CASAS – JUAN DIEGO

Sobresaliente : Álvaro de la Calle
Mozo de espadas : Enrique García




















Fuente : https://www.las-ventas.com/resena-tarde/las-ventas-29-de-septiembre-de-2019