domingo, 14 de octubre de 2018

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de "La Misericordia" "Feria del Pilar de Zaragoza 2018" : 10° Festejo de Abono : 7ª Corrida de Toros : Padilla El Adiós de Un Héroe.

"FERIA TAURINA DEL PILAR DE ZARAGOZA 2018" *PADILLA EL ADIÓS DE UN  HÉROE*.

FERIA TAURINA DEL PILAR DE ZARAGOZA 2018 : 10° DÉCIMO FESTEJO DE ABONO : 7ª SÉPTIMA CORRIDA : TOROS DE NÚÑEZ DEL CUVILLO : JUAN JOSÉ PADILLA, JOSÉ MARÍA MANZANARES Y ALEJANDRO TALAVANTE.

Zaragoza : Feria del Pilar 2018

Análisis de un abono cuya valoración no deja mal sabor de boca. El presidente D. Antonio Placer devolvió la la seriedad que se había perdido en los últimos años. Faena contundente de Álvaro Lorenzo. "El Juli", en su encerrona, se encontró con un toro de Los Maños que le hizo sudar y sufrir como no ha padecido en toda la temporada. Talavante se fue inesperadamente.


Por Eduardo Acerete

No sabíamos si tendríamos feria. La primavera parecía invierno y la plaza de Zaragoza, y su afición con ella, se tuvo que enfrentar al cierzo y a las tempestades de un sistema que algunos afirman que no existe. Las exigencias del que quiere más, de a quien nada le vale sino encuentra su bolsillo lleno, parecían augurar el peor de los futuros a una plaza tocada durante años por malas gestiones de ganaduros. Tribunales, recursos, denuncias, sorteos y pocas ganas de que nadie diese toros si las arcas de cada uno no engordaban.

Pero así, contra viento y marea y con una cautelar que pretendía dar vida a la plaza, se organizaron en poco menos de un mes los festejos de ambos ciclos. La desaparecida, por este año, feria de San Jorge y la del Pilar casi se solaparon en un sola, separadas solamente por una semana de inquietudes. Y lo hicieron generando ilusión, con unos carteles en los que podían verse notables ausencias como la de Roca Rey que prefirió terminar su temporada en un festival en Sevilla; la de un impredecible Morante; o las de los toreros del empresario de Madrid que, después de las trabas a los trámites de nuestro pliego, no aparecieron en los carteles.

Todo empezó con una interesante novillada de Aureliano Hernando de la que se cayó Miguel Cuartero por una lesión campera que venía de largo. El principal aliciente de aquella primera tarde de toros, el novillero de la tierra, se había ido, pero aún así, las ganas de toros de la afición maña, poblaron los tendidos. Poco había, en cambio, que rescatar de aquella tarde si no hubiese sido por el ganado. Al día siguiente, y cerrando el miniciclo, la corrida concurso nos dejó momentos de interés en las manos de Chacón. Algo de ella rescatamos. Y es que el juego de los toros presentados a la cita mejoró si cabe el saldo ganadero de los tres últimos años, pese a que alguno, como el toro de Prieto, careciese de la presentación y dignidad mínima para lidiarse en esta plaza. Aunque, en general, lo que se dice bravura no hubo mucha, quizá sólo la presentada por el tardo sexto en el caballo pero al que no pudimos ver en la muleta de Pepe Moral, que atesoró una tarde hacia abajo.

De domingo a viernes la expectación continuaba abriéndose más porque el tramo pilarista se iniciaba con la siempre esperada novillada de Los Maños. Una novillada con juego y a la que Adrien Salenc consiguió arrancar dos orejas de un buen novillo. El sábado 6, en cambio, comenzaba la que ha sido la principal tónica de esta Feria: las retiradas. Venía a dejar los ruedos Juan Bautista, en plaza de primera, sin tampoco mucho ruido, e intentando dejar sobre el ruedo motivos para su recuerdo. Pero en la notable corrida de Montalvo quien iba a dar otro toque de atención era el joven Álvaro Lorenzo, una de las pocas ilusiones que parecen abrirse entre la cada vez más hastiada afición. Dos orejas y una faena contundente que, desde luego, le harán figurar en todas las quinielas para los premios de la feria.

El lunes la empresa intentó solventar lo malo de la fecha con una corrida que, al menos, atrajese a partidarios de quienes se vestían de luces. Una tarde de aragoneses en la que al buen juego de los toros de El Pilar se sumó la retirada sorpresiva de Ricardo Torres, en un arrebato de honradez que quedó sellado en sus palabras. Suerte en la vida, torero.

La tarde de García Jiménez, en un miércoles tomado por muchos habituales como descanso ante el cartel presentado, el toreo se esfumó de la plaza y el tiovivo emocional, peñista y partidario, calentó a quienes siguen acudiendo a ver al David del Granada a la par que helaba la afición de los habituales. Nada sacamos de lo que hicieron David Fandila, López Simón o un desdibujado Ginés Marín al que nada mal le ha de sentar el invierno. Una tarde, además, en la que le tocó a Don Antonio Placer sujetar a la plaza, como haría en adelante, devolviendo la categoría y la seriedad que se habían perdido en los últimos años. Y es que la labor de Placer fue admirable de principio a fin, con algún borrón como un inválido no devuelto el viernes, pese a las diatribas y gritos que parte de la prensa ha vertido sobre él. Zaragoza es un plaza de primera. Casi nos la matan pero estamos empeñados en que vuelva a su ser.

El torismo se daba cita el jueves ante el encierro de Adolfo Martín. Pero de nuevo, como le lleva sucediendo un temporada ya larga, la tarde estuvo marcada por la ausencia de bravura y casta y por un nivel de mansedumbre que empieza a pesar. Aunque en ella, al menos, vimos desplegar un magisterio lidiador a Antonio Ferrera del que muy pocos están provistos. Faena de altura ante un manso con genio en su primero que hizo caminar la tarde cuesta abajo, sobre todo al paso de un Miguel Ángel Perera que cada vez se encuentra más fuera de esto. Fuera, incluso, de sí mismo. Y tarde en la que no dejó mal sabor, por su disposición, Paúl Abadía pese al tiempo que ha estado alejado de los ruedos.

Ponce y su magisterio con un manso pusieron alguna nota de color al aciago viernes en el que Urdiales, después de reventar Madrid, no se encontró a sí mismo y en el que Perera pasó de la abulia a una insulsa y despegada faena que poco dijo. Magisterio de Enrique Ponce que no encontramos, en cambio, ante un primero del Puerto con cierta bravura y que por momentos desbordó al de Chiva, llevándole a perpetrar su versión más ventajista y aparentemente entregada pero carente del fondo de verdad que aúna el criterio de una plaza.

Para el último fin de semana nos esperaban los principales puertos de la Feria. La encerrona de Julián López Escobar y la publicitada despedida de Padilla. El de San Blas vino entregado hasta encontrarse con un toro de Los Maños que le hizo sudar y sufrir como, seguramente, no ha padecido en toda la temporada. De ahí hacia la nada. De ahí hacia la nada más hiriente para el orgullo de cualquier torero. Una gesta por los veinte años en la que mostrar su poder, su conocimiento del toro, y que se quedó en la conjugación de diversas decepciones. Él se trajo los toros. Él expulso a los de Alcurrucén metiendo otro de su amigo Domingo. Él fue el responsable del resultado.

Y el domingo, como colofón de feria, llegaba la despedida del Pirata, del hombre cien veces repuesto y reinventado; del último héroe trágico entregado por el toro. No era momento, seguramente, para esgrimir criterios, medir faenas o imponer fobias. A un hombre que se va con la dignidad de Padilla, que ha hecho de su vida ejemplo, sólo quedaba entregarle un día que recordase para siempre. Y así se hizo. La afición esperó cualquier atisbo de triunfo, cualquier resquicio de victoria por pequeño que fuese, para catapultarlo a los hombros de la gloria por la puerta de la Misericordia. No se amoldó a lo visto en el ruedo, claro que no, pero Juan José Padilla fue de nuevo alzado por la afición que lo vio caer y levantarse, terminando de hacerlo suyo. Que la vida le sea más fácil de lo que ha sido hasta el momento y que no se pierda su ejemplo. Adiós y un abrazo perpetuo, torero. Vino, además, acompañado de un Manzanares que entregó más de lo que tal vez esperábamos en la despedida de un compañero. Tres verónicas y una media ante un novillo -porque fue impresentable la corrida-, que hubieran roto la plaza de darlas otras manos. Y tres tandas de naturales, templados, encajados, elegantes y puros que contrastaron con multitud de series algo faltas de encaje. Pero qué tres tandas. Por último, acompañaba Talavante al de Jerez en su despedida sin que ninguno supiésemos que también él nos venía a decir adiós por un tiempo. Maestría y facilidad que se iniciaron con el cartucho de pescao y unas tandas de naturales que fueron ganando en encaje, en verticalidad y en verdad del toreo. Desplantes clásicos hacia el tendido o un final de perfil, al hilo del pitón, muleta atrás y el mentón hundido que terminaron por mostrarnos una faena amanoletada y cerrada por el palo del de Córdoba. Y en su segundo más profundidad y maestría, la cadera rota rematando los muletazos, que bien le habrían ayudado a salir a hombros de no ser por las espadas. Tarde grande del extremeño que tal vez nos costó ver sobre el tiempo pero que, con su marcha, acrecentará la ausencia de pureza que tantas tardes nos ha brindado.

Mucho más pasó y mucho menos. La feria no nos deja mal sabor. Aunque sí que es posible que haya varios debes de la empresa. La mala gestión de los períodos de abono y venta de entradas generaron situaciones inusuales como la ausencia de espacios libres en los tendidos para el cambio de localidad de los abonados o para que fuesen sacados nuevos, mientras salían a la venta, salvo para el día 14, en forma de entradas sueltas. La supresión de dos apartados públicos de interés o el fiasco de una feria de populares que no contempló los llenos de otros años.




sábado, 29 de septiembre de 2018

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de San Miguel de Valero - Salamanca "Feria Taurina de San Miguel Arcángel 2018" : Puerta Grande para Colombo y Manuel Martín, Tras cortar ambos Dos Orejas y Rabo.

"FESTIVAL TAURINO DE SAN MIGUEL DE VALERO SALAMANCA   2018"    PUERTA GRANDE PARA COLOMBO Y MANUEL MARTÍN.

FERIA DE SALAMANCA 2018 – FESTIVAL TAURINO, FESTEJO TRAJE CORTO. "EL CAPEA", ALBERTO DURÁN, JESÚS ENRIQUE COLOMBO Y MANUEL MARTÍN.

La plaza de toros de la localidad ha acogido un festejo en el que los matadores 'El Capea' y Alberto Durán se llevaron una oreja cada uno. Y el novillero Manuel Martín, dos orejas y rabo.
FUENTE : http://lasuertenatural.blogspot.com/

Se celebró el  tradicional festival taurino en la localidad salmantina de San Miguel de Valero. Con lleno en los tendidos y tarde calurosa, se lidiaron cuatro novillos de la ganadería salmantina de Hermanos Mateos; desiguales de presentación y juego. 1º terciado de presentación, noble y flojo. 2º fuerte y temperamental. 3º de buenas hechuras y bravo, 4º terciado y de buena condición.




EL CAPEA.




ALBERTO DURÁN.



JESÚS ENRIQUE COLOMBO.



MANUEL MARTÍN.

PLAZA DE TOROS SAN MIGUEL DE VALERO.

FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros de San Miguel de Valero (Salamanca) Sábado, 29 septiembre 2018. Festival  Taurino. "Fiestas y Ferias de San Miguel Arcángel". Lleno de no hay billetes. Animada tarde de toros en San Miguel de Valero con motivo de sus fiestas patronales. En una plaza de toros con una gran entrada 'El Capea'Aberto DuránJesús Enrique Colombo, que sustituyó a Fortes en el cartel tras una grave cogida, y Manuel Martín lidiaron cuatro Novillos de Hnos Mateos .


El Capea, oreja.

Alberto Durán, oreja.
Jesús Enrique Colombo, Dos orejas y rabo.
Y el novillero
Manuel Martín, Dos orejas y rabo.



Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de San Miguel de Valero - Salamanca "Feria Taurina de San Miguel Arcángel 2018" : Puerta Grande de Colombo Tras Cortar Dos Orejas y Rabo.

"FESTIVAL TAURINO DE SAN MIGUEL DE VALERO SALAMANCA        2018"  
PUERTA GRANDE DE COLOMBO EN SU CUMPLEAÑOS.

FERIA DE SALAMANCA 2018 – FESTIVAL TAURINO, FESTEJO TRAJE CORTO. "EL CAPEA", ALBERTO DURÁN, JESÚS ENRIQUE COLOMBO Y MANUEL MARTÍN.

La plaza de toros de la localidad ha acogido un festejo en el que los matadores 'El Capea' y Alberto Durán se llevaron una oreja cada uno. Y el novillero Manuel Martín, dos orejas y rabo.
FUENTE : http://deltoroalinfinito.blogspot.com/

Dos orejas y rabo, y Feliz Cumpleaños para Jesús Enrique Colombo



Una tarde en la que los grandes protagonistas fueron Jesús Enrique Colombo y Manuel Martín, que se llevaron las dos orejas y el rabo tras dos grandes faenas que arrancaron los aplausos del público. Por su parte, 'El Capea' y Alberto Durán consiguieron una oreja cada uno.

Esta cita taurina se enmarca dentro de la programación de las fiestas patronales de la localidad y contó con la presencia en las gradas de numeroso público, entre los que se encontraban 'El  Niño de la Capea' y su mujer, Carmen Lorenzo, y José Ignacio Cascón, empresario taurino de las plazas de Ledesma y Guijuelo.

Alberto Durán, Oreja. (Foto: Ignacio Perelétegui)

El torero zamorano Alberto Durán ha cortado una oreja esta tarde en el tradicional festival de San Miguel de Valero (Salamanca) en el que le ha tocado en suerte un novillo complicado y sin opciones.
Alberto Durán se las ha visto con un novillo muy complicado que no le dio opciones, aunque el de Villamor de los Escuderos lo intentó muy firme por ambos pitones con un animal con el que fue imposible cualquier lucimiento.





FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros de San Miguel de Valero (Salamanca) Sábado, 29 septiembre 2018. Festival  Taurino. "Fiestas y Ferias de San Miguel Arcángel". Lleno de no hay billetes. Animada tarde de toros en San Miguel de Valero con motivo de sus fiestas patronales. En una plaza de toros con una gran entrada 'El Capea'Aberto DuránJesús Enrique Colombo, que sustituyó a Fortes en el cartel tras una grave cogida, y Manuel Martín lidiaron cuatro Novillos de Hnos Mateos .

El Capea, oreja.

Alberto Durán, oreja.
Jesús Enrique Colombo, Dos orejas y rabo.
Y el novillero
Manuel Martín, Dos orejas y rabo.




domingo, 23 de septiembre de 2018

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Consuegra - Toledo : "Feria Taurina de Consuegra 2018" : "Feria del Santísimo Cristo de La Vera Cruz" : Extraordinaria Gran Corrida de Toros : Jesús Enrique Colombo Puerta Grande Tras cortar Tres Orejas.

FERIA TAURINA DE CONSUEGRA 2018 :  1ᵉʳ PRIMER FESTEJO DE ABONO : 1ª PRIMERA GRAN CORRIDA : TOROS DE ANTONIO SAN ROMÁN : MANUEL ESCRIBANO, DAVID MORA Y JESÚS ENRIQUE COLOMBO.

Toledo : Feria de Consuegra 2018

Toledo - Consuegra, Jesús Enrique Colombo corta Tres Oreja, David Mora se llevó una más una, Escribano con el peor lote cortó un apéndice al cuarto.

David Mora y Jesús Enrique Colombo.

Manuel Escribano, David Mora y Jesús Enrique Colombo hacían el paseíllo en la tarde de hoy domingo en la plaza de toros de la localidad toledana de Consuegra para el festejo de su Feria. Se lidiaban astados de Antonio San Román.


1º Ovación para Escribano ante un toro que fue de más a menos
El de Gerena (Sevilla) lo intentó sin llegar a conectar con el tendido. El torero de la eterna sonrisa, compartió banderillas con Colombo, protagonizando ambos un gran tercio. Los dos jóvenes diestros levantaron las pasiones en los tendidos. Escribano tiró de recursos y buen planteamiento pero vio cómo su antagonista se fue apagando poco a poco. Manuel terminó su faena Con una estocada desprendida.


2º Oreja para la clase de David Mora

Un gran toro para el buen momento de David Mora que lo toreó con gusto a la verónica. El madrileño desarrolló un compendio de arte en el comienzo por bajo y desprecio. Posteriormente pasó a desgranar con la derecha dos series llenas de largura y temple, arrastrando las telas, a zurdas, el viaje más corto pero con el mismo duende. La vuelta a diestra algo más emborronada al dejarse topar el engaño, la estocada pelín caída pero eso no fue óbice para cortar una oreja con fuerza.



3º Dos orejas para un imparable Colombo

Faenón de Jesús Enrique Colombo. El venezolano demostró estar en una racha imparable. Colombo ante un voluminoso y precioso sardo de Antonio San Román merecedor de una gran ovación en el arrastre, desplegó su poderío y buen concepto para cuajar de principio a fin a su oponente. Desde el capote hasta el tercio final Colombo se mostró intratable. Para torear con mucho gusto y templanza compartió el tercio de banderillas con Escribano destacando el último al violín de un poder tremendo. Su comienzo por bajo con doblones de templanza y mucho gusto terminaron de ahormar al buen animal. Colombo lo toreó en redondo con ligazón y mucho arte, rematando muy atrás, al natural no bajo el diapasón si no que mantuvo el gran nivel, hubo desprecios y manoletinas finales junto a un redondo interminable como lo fue el cambio de mano, estocada y fue avisado antes de entrar a matar. Dos importantes orejas.
4º Oreja para Escribano ante un manejable
Oreja para Escribano ante un castaño nada fácil. El sevillano estuvo decoroso en banderillas donde el mejor par fue el tercero al quiebro. Su comienzo por ayudados fue lo mejor de una faena que bajó de enteros a medida que avanzaba. El planteamiento en redondo o al natural no llegaron a los embroques deseados, sin embargo, suplió todo a base de alegría y complicidad con el tendido. Tiró de recursos para buscar el triunfo y tras pinchar y dejó una media en la yema. Oreja.

5º David Mora arranca una oreja a base de oficio ante uno muy complicado
Oreja para David Mora en su segundo un toro que brindó a Juan Lamarca. Un toro muy complicado al que sometió bien de inicio y tras dos series y alguna probatura decidió matar de una soberbia estocada para oreja. Mora tuvo que emplearse para imponer su criterio ante uno con demasiadas teclas. Su buen oficio y un planteamiento sin fisuras le hicieron arrancar un merecido apéndice que le abre la Puerta Grande.
6º Oreja para Colombo en el que cerraba el festejo

El sexto fue un toro fuerte que dio bastante trabajo a los carpinteros de la plaza. Tras brindar a Francisco Diosleguarde, Colombo, arrancó muletazos de mucho mérito sobre todo por el pitón izquierdo. Por ahí, basó principalmente su notable labor. Se tiró a matar por derecho consiguiendo estocada entera y algo trasera. Oreja.


FICHA DEL FESTEJO :
PLAZA DE TOROS DE CONSUEGRA; TOLEDO. ESPAÑA. Domingo, 23 de septiembre de 2018. "FERIA TAURINA DE CONSUEGRA 2018". Corrida de Toros. "FERIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ 2018". Toros de Antonio San Román. ENTRADA : Un Cuarto de Plaza.
MANUEL ESCRIBANO, Ovación y Oreja.
DAVID MORA, Oreja y Oreja.
JESÚS ENRIQUE COLOMBO, Dos Orejas tras aviso y Oreja.









sábado, 22 de septiembre de 2018

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Munera - Albacete : Gran Corrida de Toros : Jesús Enrique Colombo Puerta Grande Tras cortar Dos Orejas.

"CORRIDA DE MUNERA 2018" PINAR BORDA EL TOREO Y COLOMBO LO RATIFICA EN MUNERA.
Sección  : Toros en El MundoToros en EspañaToros en España 2018Toros en Munera. Toros en Munera 2018. Feria de Munera 2018.

FERIA TAURINA DE MUNERA 2015 : RUBÉN PINAR, ROMÁN Y COLOMBO. CORRIDA DE MUNERA TOROS DE TORREHERBEROS Y TORREHANDILLA.
Corrida escasa de raza del hierro sevillano en la que salió en hombros el diestro venezolano en una importante tarde de Pinar. Román no tuvo su día.
WEB : http://deltoroalinfinito.blogspot.com/


Otra salida a hombros de Colombo. Sus actuaciones se cuentan por triunfos.

Rubén Pinar, Román y Jesús Enrique Colombo eran los encargados de hacer el paseíllo en la localidad albaceteña de Munera en la tarde de este sábado. Se lidiaba un encierro de Torreherberos y Torrehandilla para la ocasión.

Rubén Pinar.

El primero de Rubén Pinar, precioso de lámina. El melocotón dejó torear con gusto a la verónica al torero local en un buen recibo capotero. Tras la suerte de varas el animal se vino muy a menos. Rubén lo intento en redondo y a zurdas no pasando el animal, hubo riesgo e insistencia, pinchazo previo y estocada. Petición insuficiente.  Ovación con Saludos.

Román Collado.

Se empleó poco en el Capote del valenciano Román el colorado segundo, para más tarde realizar una faena llena de voluntad y de poco reconocimiento por los riesgos expuestos por el valenciano. Expuso mucho en la cara consiguiendo algún pasaje lúcido tras mucho insistir. Estocada que hace guardia y descabello. Ovación con saludos.

Jesús Enrique Colombo, Oreja de su primero.

Oreja para un Colombo que estuvo muy por encima del flojo y desrazado tercero de Torrehandilla. El venezolano cumplió en una faena de raza y ganas. Le pudo la batalla desde la larga en el tercio y tres pares de buena conjunción, ligó a base de exponer ante una embestida descompuesta. Colombo acortó distancias acertando y ligando en redondo e invertidos para cerrar con bernardinas ajustadas y uno de pecho enorme. Estoconazo y oreja.

Oreja para Rubén Pinar en una gran obra que supo a poco. Hubo toreo caro de Capote en verónicas ganando terreno hasta los medios ante un animal que se prestó al lucimiento. Tras brindis al compañero José Alcolea su faena fue un compendio de toreria por ambos pitones con lentitud y ritmo a la vez, templo y mando como debe ser, tras dos series con la derecha y un cambio de mano excelso volvió a lucir al natural y rematar su faena. Tras un pinchazo hondo y descabello cortó una oreja con fuerte petición de la segunda no atendida y bronca al palco del interesante toro que hizo cuarto.

Oreja del quinto para Román de distinto peso al de Pinar. Hubo dudas y falta de acoplamiento en muchas fases ante un animal de escasa raza. No acabaron de entenderse se toro y torero en un trasteo desigual y al que le faltó mayor ceñimiento y exposición. Suplió con ganas y mucha alegría los defectos de su faena. Arrimón final y estocada para oreja.

Colombo redondea la tarde ante el sexto bis. Faena de esas de raza del torero venezolano que le arrancó literalmente la oreja a un toro de escaso fondo. Ligó en redondo y a zurdas terminando por ayudados y una estocada casi entera para una puerta grande a la continuidad, la raza y el buen toreo. Labor solvente de un torero en clara progresión.


JE Colombo.

Un brindis de Rubén Pinar a a torería de Francisco López Alcolea

FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros de Munera (Albacete). Sábado, 22 de Septiembre de 2018. Corrida de toros. "Feria de Munera 2018". Más de media plaza.
Toros de Torreherberos y Torrehandilla. Bien presentados. Desrazados y de poco juego salvo el buen cuarto.
Rubén Pinar : Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda
Román Collado : Ovación con saludos y oreja
Jesús Enrique Colombo : Oreja y oreja.