jueves, 7 de abril de 2016

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros Maestranza de Sevilla "Feria de Abril Sevilla 2016" : 6º Festejo de Feria : 5ª Corrida de Toros : López Simón y El Natural

"FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2016" LÓPEZ SIMÓN DOS OREJAS DE LEY, Y SALIDA A HOMBROS EN LA MAESTRANZA.

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2016 :  6° SEXTO FESTEJO DE ABONO : 5ª QUINTA CORRIDA : TOROS DE EL PILAR - MOISÉS FRAILE : SEBASTIÁN CASTELLA, LÓPEZ SIMÓN, MANO A  MANO.

Sevilla : Feria de Abril 2016

El torero El madrileño Alberto López Simón le ha cortado dos orejas a una decepcionante corrida, por floja y nula casta, de El Pilar; logró los trofeos en el cuarto y sexto. El francés Sebastián Castella, con los peores toros, fue silenciado. Como se esperaba en un 'mano a mano' que no tenía razón de ser en Sevilla, no hubo rivalidad.

López Simón, por chicuelinas.


Con él nunca se sobrepasa el vigor de la emoción. Jamás se exagera el sentido auténtico de cada pase. Con López Simón crece convincentemente el gozo de verlo hacer y decir el toreo. El natural, como catalizador de la faena al cuarto toro de El Pilar, constituyó el hilo conductor de un final excepcional. Naturales acompasados y ligados, coronados por los obligados y rotundos pases de pecho. Brillante recital de toreo zurdo con el añadido de un valor sin tapujos. Poderosa técnica puesta a disposición de un toreo rico en matices y de una expresividad desmesurada. Lo hecho con la izquierda al buen toro de Moisés Fraile, el de más motor de una corrida floja y descastada, tuvo grandeza y hondura, fue bellamente trazado y no estuvo carente de profundidad.
El contenido de la faena fue, de hecho, amplio e importante, aunque con momentos de intermitencia en el uso de la mano diestra. Incluso cuando apostó, a mitad de faena, por mostrar su característico toreo encimista bajó el nivel. Nos obstante, ya quedó dicho, engendró una colección de naturales cosidos y templados que produjeron el delirio en los tendidos. Cada natural fue un triunfo. Cada remate, un aviso de que algo grande podría suceder. La estocada arriba rubricó el epílogo de una faena merecedora del apéndice que parsimonioso paseó.
Fue sólo cuestión de tiempo para que la gente acabase olvidando el decepcionante comportamiento de los toros de El Pilar a los que les sobró la 'absurda' suerte de varas. Aproximación al caos de unos animales dispuesto a ir un paso más allá en la senda marcada en los inicios de esta Feria por la escasez de casta y fuerza. Una invitación al pesimismo. Una puerta entreabierta al abismo.
Y en esto que salió el sexto, flojo, sin emplearse en los primeros tercios, y el madrileño, con el veneno de la ambición, muy seguro de sí mismo y obsesionado por el éxito, lo hizo suyo muy al final de un trasteo que transcurría por la senda de la falta de emoción. Y otra vez el natural, el cite de frente, la ligazón, el ajuste de los muletazos, la enorme quietud... El parar el tiempo hasta exprimir la última gota de fuerza de un animal que no la tenía. Manoletinas y una estocada para asegurar el triunfo. Y a hombros se lo llevaron por la puerta de cuadrillas.
Y poco más de un mano a mano que no tenía razón de ser. Carente de rivalidad, cada uno fue a lo suyo. López Simón buscó todos los resortes del triunfo, incluida su participación en todos los quites. Castella pareció creer que con tales 'animalitos' no había nada que hacer. Y no lo hizo.



Alberto se pasó por la barriga las sosas embestidas del segundo. Y poco más pudo hacer que terminar con él de una estocada desprendida que necesitó del descabello.

Sebastián Castella, a la verónica.


Sebastián Castella toreó a la verónica con ritmo y cadencia al inválido primero. Un toro noble, con clases en sus cansinas embestidas, al que el francés supo templar un toreo hecho a derecha e izquierda, muy despacio y con cambios de manos de gusto exquisito. Faena limpia, transparente, pero sin un atisbo de emoción. Se le atascó el acero y todo quedó en silencio. Con el tercero, de iguales características, casi no le dio opción a hilvanar dos pases seguidos. Y el quinto, ayuno de casta, terminó echándose para desesperación del torero francés, que sólo pudo mostrar su estatismo en sus habituales pases cambiados por la espalda citando desde la misma boca de riego en el prólogo de faena.






Decepcionante comportamiento de los toros de El Pilar a los que les sobró la 'absurda' suerte de varas. Aproximación al caos de unos animales dispuesto a ir un paso más allá en la senda marcada en los inicios de esta Feria por la escasez de casta y fuerza.


FICHA DEL FESTEJO :

Plaza de Toros Real Maestranza de Caballería de Sevilla. España. Jueves, 07 de Abril de 2016. 6° Sexto Festejo de Abono. 5ª Corrida de La "Feria de Abril de Sevilla 2016".
TOROS: Se han lidiado toros de El Pilar, desiguales de presentación, descastados y flojos. Noble e inválido el primero; soso y sin fuerza el segundo; noble y flojo el tercero; tuvo clase en la embestida el cuarto; complicado y sin raza el quinto; y sin emplearse el sexto.

ESPADAS: 
Sebastián Castella (de azul pavo y oro), silencio tras aviso, silencio y silencio.
López Simón (de gris perla y oro), saludos, oreja y oreja tras aviso.

CUADRILLAS: Saludaron en banderillas Domingo Siro, Miguel Ángel Sánchez, Vicente Osuna y Jesús Arruga.

INCIDENCIAS: Dos tercios de plaza, el sobresaliente de espadas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario