domingo, 26 de abril de 2015

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros Maestranza de Sevilla "Feria de Abril Sevilla 2015" : 15º Festejo de Abono : Dávila Miura y Escribano Pusieron La Fiesta para el 75º Aniversario de "Los Miuras" Consecutivamente en Sevilla.

"FERIA DE ABRIL DE SEVILLA               2015" DÁVILA MIURA Y ESCRIBANO CORTAN UNA OREJA ANTE CORRIDA DE MIURA.

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2015 – DECIMOQUINTO FESTEJO DE ABONO : DÁVILA MIURA, MANUEL ESCRIBANO E IVÁN FANDIÑO.

Final feliz para la feria de los ausentes. Se conmemoraba que la ganadería de Miura conmemoraba su ininterrumpida presencia en la Maestranza durante 75 años. Y para empezar, la histórica ganadería brindó tres toros de un gran interés, con dos tercios de varas magníficos. Un hombre de la familia.


Dávila Miura, Estocada de Feria.

Dávila Miura, puso mucho más que la nota sentimental: mató la corrida con holgura y además triunfo con su 4º. Firme y valiente, Manuel Escribano se llevó a la gente detrás con el 5º. Iván Fandiño, en cambio, bailó con la más fes: los dos "MIURAS" más imposibles del conjunto.

Manuel Escribano,Templando al 5º.


75 años sin fallar nunca a esta plaza son como para darse una alegría. Y se la dieron, para compartirlo con todos. Una corrida muy seria, en el tipo de la Casa, con sus riesgos y sus virtudes, pero siempre con emoción e interés.  Y, además, dio espectáculo. Es lo que ocurre con el toro de lidia cuando se presenta en toda su integridad.

Espectacular ante el caballo resultaron el 2º y el 6º, en dos varas arrancándose de largo, con alegría y romaneando. Tanto José Manuel Quinta como Rafael Agudo correspondieron con unos magníficos puyazos. ¿Quién dijo que para adaptarse a los nuevos tiempos y gustos había que disimular este primer tercio? La pura verdad: quien no sepa emocionarse con tercios como los que hoy se vieron, mejor que lo deje, los toros no es lo suyo, que se busque otra forma de ocupar su ocio.

Respondiendo a su encaste, naturalmente de los “miuras” se espera cualquier cosa menos bobalicones de ir y venir como el que anda de paseo. Sigue vigente su comentada “gaita”, como exigen de una lidia muy precisa, sabiendo que es un toro que no permite el atragantón de meterse  entre los pitones, que exigen sus terrenos… Nada nuevo, porque eso ya era así en tiempos de las generaciones anteriores a Belmonte. Precisamente por estas singularidades un triunfo ante estos toros tiene tanto valor. Hoy como ayer. Tan es así que cuando por esos misterios de la genética el miura es otra cosa, la decepción es enorme.




Hubo sus más y sus menos con la decisión de Dávila Miura, retirado de los ruedos hace ya nueve años, de estar en el cartel del 75 aniversario de los toros de su Casa. Pero las ilusiones en ocasiones son tan poco consistentes… Para dejar claro sus propósitos, desde el primer momento el sevillano demostró que lo suyo iba en serio, que no era precisamente un capricho. Como si no se hubiera retirado, se fajó con sus dos toros.

Dávila Miura, Ya con el que abría plaza, blando de manos, se pudo ver como no había perdido el sitio: supo manejar los terrenos, los tiempos y la colocación a la medida de su enemigo. Una faena muy digna, muy para  los miuras. Se creció ante el 4º, ante el que con el capote dejó unos lances muy templados. Midiendo las distancias, fue construyendo su faena de muleta, muy entregado y firme el torero, con muletazos largos y por abajo, para luego recetarle un espadazo en la yema que puso al toro patas arriba en cosa de muy pocos segundos. Una oreja de mérito. Y muchas opciones a ser titular del premio a la mejor estocada de la feria.

Dávila Miura.



Dávila Miura.



Manuel Escribano.

Manuel Escribano, Entre los taurinos se decía que le habían tocado en el sorteo ese lote que suelen formar con el más chico y el más grande. Puro eufemismo;  el chico no era chico y el grande no era grande sino grandísimo. Pues con ese lote Manuel Escribano ha confirmado en este final de feria dos cosas: que lo suyo con el victorinodel otro día no era por casualidad y que ha recuperado muchos enteros de su carrera, después de la dubitativa temporada pasada. Quizá aceleró un poco las cosas con el bravo que hizo 2º. Después de hacer el péndulo, dejándoselo llegar desde lejos, tuvo demasiadas urgencias por agobiar al toro en sus cercanías, cuando además siempre citaba con la muleta retrasada, y la faena se diluyó. Muy firme ante el 5º, con una agobiante espera rodilla en tierra en la puerta de chiqueros. Su faena de muleta tuvo mucho mérito, sobre todo porque la desarrolló toda ella desde la verdad y con firmeza de pies. Natural que en algunos momentos faltara la limpieza en el muletazo, para eso estaba ante un miura que no había abdicado de su condición. Pero muy toreramente se entregó sin trampa ni cartón. La espada caída le privó de la segunda oreja, que una parte del público pidió con insistencia. Si todo esto lo repite ahora en Madrid, la temporada le va a ir sobre ruedas. Incluso de un Mercedes.

Manuel Escribano.

Iván Fandiño.

Iván Fandiño, Parece como si estuviera escrito que ésta no sería su feria sevillana. No lo pudo ser en la primera parte y mucho menos en la segunda, donde le correspondieron los dos miuras que llegaron con más complicaciones y menos recorrido a la muleta.  Sin mayores lucimientos, que resultaban imposible, a los dos les pudo el torero vasco.

FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Domingo 26 e Abril de 2015. "Feria de Abril de Sevilla 2015". DecimoQuinto Festejo. Más de  tres cuartos de plaza, en tarde que comenzó lloviendo, pero luego discurrió con sol y viento. 

Toros de Miura, de imponente presentación y juego… miureño, esto es: cambiante y con mucho que lidiar; los mejores, 2º y  5º , muy ovacionados al arrastre, espectacular ante el caballo el 6º que luego desarrolló sentido y tuvo sus opciones el 4º. 

Eduardo Dávila Miura (de teja y oro), que reaparecía para esta corrida conmemorativa de su Casa, ovación y una oreja. 
Manuel Escribano (de rioja y oro), ovación y una oreja. 
Iván Fandiño (de champán y oro), silencio tras un aviso y silencio.

Fuente : http://www.taurologia.com/



Dávila Miura.



sábado, 25 de abril de 2015

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros Maestranza de Sevilla "Feria de Abril de Sevilla 2015" : 13ᵉʳ Festejo de Abono : 11ª Corrida de Toros : Padilla Triunfa al Corta Única Oreja

"FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2016" OREJA PARA JUAN JOSÉ PADILLA EN LA MAESTRANZA.

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2015 : 13ᵉʳ DÉCIMOTERCER FESTEJO DE ABONO : 11ª CORRIDA : TOROS DE JANDILLA : JUAN JOSÉ PADILLA, MIGUEL ABELLÁN Y "EL FANDI".

Sevilla : Feria de Abril 2015

Oreja para Juan José Padilla, Miguel Abellán se fue de vacío y Exhibición de David Fandila "El Fandi" en Banderillas en La Maestranza.



CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN

Sucedieron muchas cosas en otro largo festejo celebrado en la Plaza de Toros hispalense Al margen de los puramente taurino, todo lo que estuvo relacionado con las actuaciones de los tres toreros que formaron el cartel de la jornada – Juan José Padilla, Miguel Abellán y David Fandila "El Fandi" --, en el ruedo maestrante y en los tendidos hubo sus sorprendentes incidencias. Cuando el torero jerezano mató al primero de su lote saltaron al ruedo dos antitaurinos para protagonizar un triste espectáculo. La Policía intervino con rapidez para llevarse a los dos personajillos que dieron un mal espectáculo. Por otra parte, unos aficionados exhibieron una pequeña pancarta reclamando la vuelta de los toros a Barcelona. Los empleados de la plaza retiraron el cartel.

Tras estos incidencias hay que destacar el emotivo el brindis de Padilla a la joven Livia Caro --hija del escritor y pregonero Joaquín Caro Romero y de Inmaculada Martínez, madrina de la coronación de la Macarena--, y el de Abellán a José María Manzanares. Por otra parte, el torero jerezano recibió una dura voltereta en el primer toro y se tuvo que colocar un pantalón vaquero encima de la taleguilla y en el segundo unas apretadas vendas sobre el calzón.

Y centrándonos en la lucha del torero con el toro sobre el albero hay que decir que estamos ya en el final del ciclo de la Feria de Abril 2015. Esto se está acabando. La Empresa Pagés tiene que estar bastante satisfecha porque el público ha llenado muchas tardes los tendidos del Coso del Baratillo. En este festejo, con Padilla, Abellán y "El Fandi", el público ha podido vivir momentos muy emocionantes. El valor reconocido y demostrado por el diestro de Jerez y la exhibición con las banderillas de El Fandi han tenido enorme gancho.


Juan José Padilla fue el torero que abrió plaza. El jerezano se fue a la puerta de chiqueros a recibir a portagayola al primero de la tarde. Y se lució con una larga cambiada. El diestro siguió de rodillas con el capote para demostrar su valor y su dominio. Fue volteado fuertemente por el toro que le rompió la taleguilla. Padilla se repuso del golpe y volvió al ruedo para seguir su lucha frente al animal de Jandilla. Se colocó unos vaqueros encima del calzón y metió el acelerador. En el tercio de banderillas quiso superar algunos fallos y colocó un buen par al violín. Con la muleta, Padilla ejecutó una buena serie con la derecha y trató de dominar a un toro que fue algo peligroso. Siempre firme, la lidia del jerezano tuvo intensidad y entrega. No tuvo fortuna a la hora de matar. Metió la espada a la primera, pero necesitó de siete descabellos para que el toro cayera sobre el albero. Aquí surgieron los incidentes de los antitaurinos y la exhibición de la pancarta pidiendo la vuelta de las corridas a Barcelona.

En el segundo de su lote, Padilla fue de nuevo protagonista en el tercio de banderillas con correcta colocación de los palos. Brindó la muerte del toro a la joven Livia Caro para luchar frente al de Jandilla. Citó al de Jandilla de rodillas con la muleta y buscó los mejor de su repertorio para demostrar su entrega y su valor. Padilla se lució por naturales y la música sonó en la Maestranza. Hasta hubo un cante durante la faena del jerezano. Padilla peleó con garra ante "Jugarreta" para dejar huella con su especial repertorio. Mató de certera estocada y logró el jerezano el premio de una oreja. Al finalizar la vuelta al ruedo, el torero cogió un puñado de albero, lo besó y se lo llevó al corazón. 


Miguel Abellán fue el segundo torero del cartel. En el primero de su lote se fue también a portagayola para recibir al toro. El madrileño estuvo muy firme en la larga cambiada y se lució luego con profundas verónicas. Con la muleta, Abellán trató de dominar la lidia y puso mucha intensidad para mantener un buen ritmo. Enjaretó una buena serie de naturales ante un toro que finalmente entregó todas sus armas. Mató de estocada y recibió una fuerte ovación para saludar desde los medios.

En el segundo de su lote, Abellán demostró en todo momento su oficio ante “Fastuoso”. Destacó en el tercio de varas el picador “Jabato” por unos buenos y medidos puyazos. Abellán brindó la muerte del toro  a José María Manzanares que se encontraba en los tendidos. El diestro madrileño quiso construir una buena faena con la muleta y logró medidos muletazos con las dos manos. Abellán quiso en todo momento superar la dureza del toro y el esfuerzo del torero tuvo mucho mérito. El diestro logró sacar algún provecho ante todas las dificultades. Mató de pinchazo y estocada.


David Fandila “El Fandi”. El tercer espada del cartel Al torero de Granada le tocó en suerte un toro de Fuente Ymbro --“Delicioso”, de 525 kilos--. Sorprendió con sus famosas “zapopinas” y “rogerinas” dentro de su variado repertorio con el capote. Realizó una gran exhibición en el tercio de banderillas. “El Fandi” volvió a demostrar su dominio total con los palos e hizo vibrar a la plaza con el segundo par. El torero estuvo siempre firme y decidido con la muleta y en su larga faena siempre demostró valor, entrega y torería. David Fandila hizo agradables florituras, pero el toro, de mucha calidad, no aguantó el tirón final. El torero cogió la espada y mató de media estocada. Bastó para hacer caer a “Delicioso”. Hubo ligera petición de oreja, pero todo acabó en ovación y saludos. 

En el segundo de su lote --“Encauto", de 530 kilos y de Jandilla--, “El Fandi” volvió con sus famosos giros con el capote. Estuvo brillante nuevamente con las banderillas, colocando un par corriendo hacia atrás y esperando luego al toro para colocar los palos. Al final de este tercio, David Fandila utilizó dos pares a la vez y terminó acariciando la cara de “Encauto”. Con la muleta, el diestro de Granada se puso de rodillas para ejecutar los primeros muletazos. “El Fandi” puso todo su empeño para salir airoso ante el toro. Pero el de Jandilla se quedó corto y no fue bueno para mantener más la lidia. También mató de media estocada y hubo ovación y saludos.      


FICHA DEL FESTEJO :

Plaza de Toros Real Maestranza de Caballería de Sevilla. España. Sábado, 25 de Abril de 2015. 13ᵉʳ Decimotercer  Festejo de Abono. 11ª Corrida de Feria de Abril de Sevilla 2015. Cinco Toros de la Ganadería de Jandilla y Uno -el Tercero- del Hierro de Fuente de Ymbro, bien presentados y de juego variado. Destacaron en la lidia el tercero --Fuente Ymbro--, y el cuarto --Jandilla--. Colocaron banderillas los diestros Padilla y "El Fandi". Fueron muy espectaculares las que colocó David Fandila el segundo toro de su lote.

*Juan José Padilla, ovación tras aviso y una oreja.
*Miguel Abellán, ovación y saludos y silencio.
*David Fandila "El Fandi", ovación tras petición y ovación.
La plaza se llenó casi al completo. Fue ovacionado el picador Domingo Garcia Jabato. Cuando el jerezano Juan José Padilla mató al primer de su lote hubo varios incidentes en la plaza. Dos antitaurinos saltaron  al ruedo y hasta uno de ellos llegó hasta el toro que ya estaba muerto y se lanzó encima del animal. Fueron detenidos por la Policía. Asimismo, en el tendido 9, fue retirada una pancarta que exhibían unos aficionados que pedían la vuelta de los toros a Barcelona. Padilla, durante la lidia de su primer toro, recibió una dura voltereta y le llegó el pitón del toro al muslo derecho. Toreó el primero con pantalones vaqueros encima de la taleguilla y con un vendaje en el que cortó la oreja. (Fotos: Toromedia).








domingo, 19 de abril de 2015

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros Maestranza de Sevilla "Feria de Abril Sevilla 2015" : 7º Festejo 1ª Corrida de Rejones : Los Rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero Puerta del Principe, Rui Fernandes 1 Oreja

"FERIA DE ABRIL SEVILLA 2015"  PUERTA DEL PRINCIPE PARA VENTURA Y ROMERO GRAN TARDE EN LA MAESTRANZA.

FERIA DE ABRIL  DE SEVILLA 2015 – SEPTIMO FESTEJO DE ABONO : CORRIDA DE REJONES : RUI FERNANDES, DIEGO VENTURA Y ANDRÉS ROMERO.

PUERTA DEL PRINCIPE PARA VENTURA Y ROMERO, RUI 1 OREJA, GRAN TARDE EN SEVILLA


_arj3003

Diego Ventura ha vuelto a triunfar en la primera cita de rejones de la temporada sevillana al cortar tres orejas y salir por la Puerta del Príncipe, con lo que consigue batir su propio récord y al apuntarse su décima salida por esta puerta. También Andrés Romero ha conseguido triunfar con fuerza al cortar las dos orejas al sexto de la tarde. Tampoco se quedó atrás el portugués Rui Fernandes, que cortó una oreja a su segundo toro en una tarde que resultó interesante para los amantes del toreo a caballo.
La primera corrida de rejones del abono ha resultado triunfal al conseguir Diego Ventura salir por la Puerta del Príncipe. A este triunfo hay que unir los conseguidos por Andrés Romero, que desorejó al sexto, y Rui Fernandes, que cortó una oreja en el cuarto. Fue una tarde de rejones, por tanto, entretenida e interesante.
_arj3052


Rui Fernández puso un solo rejón de castigo al toro que abrió plaza. En banderillas fue a más con Casanova, sobreponiéndose a un toro parado, adornándose con piruetas después de clavar. Fueron muy aplaudidas las cortas con las que cerró la faena y falló con el rejón de muerte. Silencio.
En el cuarto se lució en banderillas con Cervantes clavando dos espectaculares. No estuvo tan ajustado con Ozono, con el que puso dos palos. Mató con Fado al primer intento y fue premiado con una oreja.

Diego Ventura enceló bien a su primer toro con Suspiro. En banderillas comenzó con Nazarí arriesgando y puso tres palos, sufriendo algún que otro arreón que llegaron a tocar al caballo. También puso dos pares al quiebro con Milagro con el toro ya más parado. Terminó con cortas al violín con Remate. Rejonazo. Oreja.
Al quinto lo paró templado con Silencio, uno de los caballos nuevos de su cuadra. Puso un sólo rejón y en banderillas Ventura comenzó con Sueño, con el que clavó un magnífico par andando hacia atrás. Después el toro se aplomó y la faena perdió intensidad. Sacó a Maño y en el primer par el toro cogió al caballo por el pecho. Terminó con cortas sobre Remate con el toro muy parado. El público pidió las dos orejas y el presidente las concedió.
Andrés Romero clavó un sólo rejón de castigo con Carbón. En banderillas sacó a Babieca y Cantú y cerró con Bambú con cortas. Mató de rejón trasero y tuvo que descabellar. Ovación.
Al sexto lo recibió con Perseo en la puerta de chiqueros, pero el toro salió distraído y deslució la suerte. En banderillas sacó a Conquistador y puso un primer palo bueno pero en el segundo resultó tropezado. Mejoró con Guajiro en las dos banderillas que siguieron y creó ambiente de triunfo. Esta vez fue certero con el rejón de castigo y cortó dos orejas.
_arj2356
FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Domingo, 19 de abril de 2015. Septimo Festejo de abono. 1ª Corrida de Rejones. Algo más de tres cuartos de plaza.
Se Lidiarón Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, y de juego variado.

Rui Fernandes, Silencio y Oreja.
Diego Ventura, Oreja y dos Orejas.
Andrés Romero, Ovación y dos Orejas.
Fuente : http://alternativa.torosradio.com/