lunes, 21 de diciembre de 2009

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Toros en El Mundo....El Afeitado de Los Toros de Miura

"NOTICIAS DEL MUNDO DE LA TAUROMAQUIA 2009"  EL AFEITADO DE LOS TOROS DE MIURA.
Sección  :  Toros en SevillaToros en el Mundo

El AFEITADO DE LOS TOROS DE MIURA



De todos los asuntos surgidos recientemente, el del positivo por afeitado de Miura en Francia es el que más me ha inquietado. De un lado, siempre he creído que los métodos de análisis de las astas eras fiables. Pero, ¿toros de Miura afeitados? Resulta difícil de admitir porque contradice toda la lógica. Ni los toreros que lidian estos toros tiene poder para ordenar el afeitado, ni tampoco Miura necesita afeitar, porque esa ganadería vive, fundamentalmente, del morbo de su leyenda. Si Miura maquilla los pitones es como si a Julia Roberts le ofrecen el papel de la más fea o a Van Damme lo ponen de cura. 

Pero lo cierto es que ha dado positivo por dos toros en Arles. De momento, en contra de lo que fue tradicional en Francia, ese positivo no le costará quedarse fuera de los carteles en la próxima temporada, señal que indica que las exigencias del país galo han pasado a la historia. Ya ni Francia es un ejemplo a seguir en este aspecto. 

He hablado con Eduardo y Antonio Miura. Niegan cualquier manipulación de los pitones de sus toros, naturalmente porque no les hace falta afeitar para lidiar todas sus corridas. Lo dicen con seriedad y rotundidad. Mencionan la especial debilidad de la cornamenta de muchos de sus toros, e invocan a características especiales del toro de Miura, como la que dio lugar a las dudas sobre la edad de las reses por la dentadura y que llevó a marcar con el guarismo del año a los astados. 
Eduardo y Antonio no tienen motivos para engañarme ni como periodista ni como amigo. Lo que más le duele a Eduardo es que se aproveche esta circunstancia para atacar a la Unión de Criadores, entidad de la que es presidente. Y se muestran intranquilos porque no saben como defenderse. 

Al analista no le queda más que rogar por el perfeccionamiento de los sistemas de análisis. Acusar es fácil. Los toros pueden dañarse las encornaduras de forma natural. Pero la realidad es que se afeita mucho. El comentarista quisiera que algún sistema mostrara la luz definitiva en este controvertido asunto. El afeitado es un fraude, pero, ¿se afeitan unos toros que venden por su mismo nombre la leyenda del horror y el pavor? 

Información taurina en http://www.sevillatoro.com/