"FERIA DE ABRIL DE SEVILLA TEMPORADA 2009" CURRO DÍAZ CORTA LA PRIMERA OREJA DE LA FERIA MIENTRAS MIGUEL ABELLÁN LA PIERDE CON EL DESCABELLO.
FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2009 : 3ᵉʳ TERCER FESTEJO DE ABONO : 2ª SEGUNDA CORRIDA : TOROS DE D. JOSÉ LUIS PEREDA - LA DEHESILLA : CURRO DÍAZ, MIGUEL ABELLÁN Y CÉSAR GIRÓN.
Sevilla : Feria de Abril 2009
![]() |
| Curro Díaz mostrando al público la oreja cortada al cuarto toro de la tarde. |
El diestro Curro Díaz ha
cortado la primera oreja de la tarde al cuarto toro de José Luis
Pereda en Sevilla, después de una faena de muchísima personalidad y con
momentos de sumo interés. El jienense ha paseado una oreja a pesar de
encontrarse mareado a causa de una feísima voltereta que ha sufrido durante la
faena. Por su parte, Miguel Abellán ha dado una merecida vuelta al
ruedo y César Girón ha sido ovacionado.
Curro Díaz, En este cuarto toro, sí
que pudo poner en práctica su tauromaquia. El comienzo, por bajo, fue bellísimo
y muy artístico. También tuvo nota alta la primera serie, en la que encadenó un
muletazo con otro, toreando muy despacio, llevando al animal muy tapado y
gustándose. Siguió por ahí Curro, abriendo el compás en otras series de
muletazos sueltos rematados con gustosos pases de pecho.
Ya al natural, el toro le avisó, y tras
ello le dio una feísima voltereta que pudo tener peores consecuencias, cayendo
con el cuello doblado. Fue ahí cuando Curro Díaz sacó toda su raza, se
mantuvo en el ruedo para terminar con remates por bajo sensacionales, de
empaque y gusto.
Curro Díaz pudo así resarcirse de su
primer toro que fue, simplemente, imposible. Manso de solemnidad y descastado,
que salió de los chiqueros suelto y sin fijeza, huyendo del caballo. Tras un
tercio de banderillas en el que tampoco le pudieron fijar, llegó al último
tercio sin obedecer a los toques y buscando los chiqueros. Sin opciones, Curro
Díaz decidió abreviar e ir a por la espada.
Miguel Abellán comenzó la tarde con
buena nota, en varias verónicas de recibo de mucho temple y mano baja a un toro
de Pereda que en nada se pareció -en cuanto comportamiento - al que
abrió plaza. Tras un tercio de varas que dejó mucho que desear, César
Girón quitó por verónicas y Abellán le replicó por otro por
chicuelinas, también de mano baja.
Tras brindar al público, el madrileño
comenzó en el tercio, aunque ahogándolo en exceso. Rápidamente se echó la
muleta a la mano izquierda, por donde el toro era mucho más claro, en una
primera serie en la que destacó un doblado por abajo. La segunda serie fue
mucho más limpia, sin forzarlo en exceso al igual que la tercera, en la que
hubo parones entre los muletazos y en la que faltó ligazón. Aún así, se gustó
en cada natural, algunos de mucha calidad y muy despaciosos.
Sin embargo, fue por el pitón derecho
cuando Abellán hizo sonar la música. El toro sacó fondo, le atacó y
le ligó una serie en la que destacó, sobre todo, un sensacional muletazo
invertido, llegando mucho a los tendidos. Tras una estocada trasera, necesitó
el descabello y sólo el mal uso del mismo le impidió ’tocar pelo’.
El quinto tuvo peor condición, que no le
dio demasiadas opciones desde que salió a la plaza. Rajado en la
muleta, Abellán volvió a estar muy firme y seguro, cuajando una seria
actuación dentro de una tarde de mucha madurez.
También ha dejado buenas sensaciones en
La Maestranza César Girón con su primero, con un toreo de mano baja a
un exigente toro de Pereda, que tenía el defecto de tirar un pequeño
derrote al final de cada pase. Pronto se dio cuenta el sevillano, que desde la
primera tanda de tanteo, en el tercio, le bajó la mano.
Un toro con complicaciones pero
interesante, con el que Girón intentó hacer siempre las cosas muy
despacio. En las primeras series las tandas resultaron discontinuas, combinando
derechazos bajando mucho la mano con otros más deslucidos debidos a los
enganchones. Al natural, al de Pereda le costaba más embestir por lo
que volvió a cambiar de mano, por donde volvió a dejar entrever buenas maneras.
El sexto fue muy deslucido y resultó silenciado.
FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Sábado 18 de abril 2009. 3ᵉʳ Tercer Festejo de Abono. 2ª Segunda Corrida Con Toros de La "Feria de Abril de Sevilla 2009". Casi tres cuartos.
Toros de José Luis Pereda - La Dehesilla, de agradables hechuras, con cuajo, hondos y bien presentados. 1º manso y descastado. 2º noble y de buen juego, 3° exigente. 4° manso. 5° rajado. 6° deslucido.
Curro Díaz: En el primero; (silencio) y; En el cuarto; (una oreja).
Miguel Abellán: En el segundo; (vuelta al ruedo) y; En el quinto; (saludos).
César Girón: En el tercero; (saludos) y; En el sexto; (silencio).
Los carteles oficiales de la Feria de Abril de Sevilla de 2009, celebrada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, estuvieron compuestos por 29 festejos: 19 corridas de toros, dos de rejones y ocho novilladas. El serial contó con las figuras más destacadas de aquel año:





No hay comentarios.:
Publicar un comentario