Mostrando las entradas con la etiqueta Feria de San Isidro 2016. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Feria de San Isidro 2016. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de junio de 2016

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Toros en El Mundo....La Tauromaquia y el Histórico Par de Banderillas de Fernando Sánchez

"NOTICIAS DEL MUNDO DE LA TAUROMAQUIA 2016" FERNANDO SÁNCHEZ HISTÓRICO PAR DE BANDERILLAS.

LAS VENTAS - FERIA DE SAN ISIDRO  – ESPAÑA.






Pero qué decir de la impagable, chulesca, goyesca manera de Fernando Sánchez de andarle al toro. Qué decir de esa paradójica forma de ir al toro yéndose de él, con pasmosa parsimonia, para clavar después, a la media vuelta con la consiguiente dificultad para “ganarle la cara”. No fueron éstos, detalles formales, puramente estéticos. Esto era la obra de un torero sabedor de la historia de su profesión, dispuesto a contribuir a su continuidad y consciente de su propia responsabilidad. El par de Adalid fue heroico; el par de Fernando Sánchez creo que fue histórico.

Jean Palette Cazajus
Foto; Paloma Aguilar para Cultoro






Editor : German Parra.
Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....

viernes, 3 de junio de 2016

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid "Feria de San Isidro 2016" : 29° Festejo de Abono : Victorino Homenaje Sin Guinda

"FERIA DE SAN ISIDRO LAS    VENTAS     2016"  VICTORINO: HOMENAJE SIN GUINDA SOLO OVACIÓN DE "EL CID".

FERIA DE SAN ISIDRO 2016 EN MADRID  – 29° VIGESIMONOVENO FESTEJO DE ABONO : UCEDA LEAL, MIGUEL ABELLÁN Y "EL CID".



Vigesimonovena de Feria. Sólo dos toros, tercero y quinto, se salvan de una corrida que no terminó de romper, sin humillar y sin fondo. Tampoco apostaron los toreros. El Cid saludó una ovación.


Poniendo el punto de mira en la distancia, 'Bolsico' pasó de los capotes. Desentendido, con paso grácil, como si no fuera con él la cosa, salió de los chiqueros y se estrelló contra el burladero. No lo vio o no quiso verlo. Los puyazos traseros acentuaron esa condición, ahormando el espinazo, qué cosa. Fue lo único en lo que empujó. Los pitones en el estribo y el peto como desahogo. Distraído, ausente y andarín, nadie lo pudo encarrilar. Un toro a su bola, de Hermano mayor: Uceda cogió la muleta porque no quedaba otra. Se dobló con él y una colada abrió el encuentro; después los pitones se dirigieron al pecho, zurrando la chaquetilla. Se desató la bronca cuando se fue a por la espada, 24.000 gargantas rotas de furia cuando se tambaleaba el toro. El grito colectivo contrastó con el minuto de silencio que contuvo el paseíllo momentos antes. El Pana en la memoria.
Victorino Martín descubrió su azulejo por la mañana. Homenaje al mejor ganadero del siglo XX, inmortalizado junto a 'Baratero' y 'Belador' para siempre en la Puerta Grande, por donde salió por primera vez en el 75. Por la tarde la corrida no fue gran cosa. Sólo quinto y tercero se salvaron.
Manuel Jesús "El Cid"; Le brindó la muerte de ése. 'Garrochista' fue el que más pesó de una corrida fina, seria por delante. El brindis no rompió la ovación al viejo Victorino, puesto en pie para recoger la montera. Un 'No hay billetes más' a su bolsillo. Quedó a medias el reconocimiento en la plaza, como el resto de tarde. No hubo un último empujón a su día. Tampoco lo dieron sus toros. Los delantales de "El Cid" se cerraron con una media envuelto el matador en el recorte. La revolera voló sin demasiada prestancia. El intento de quite de Uceda vició de nuevo los ánimos, enredado toro y torero.
La primera tanda de derechazos discurrió con cierta profundidad en 'Garrochista' y sin terminar de apostar "El Cid". El muletazo desembocaba con la cabeza puesta en la retirada. Enseñó el victorino una veta de profundidad sin explorar. La ventolera obligó a volver a empezar. Otra serie por el mismo pitón tuvo idéntico resultado al inicio, algo más compacta, sin hurgar en el empuje de 'Garrochista'. La gente jaleaba más por lo que podía ser que por lo que era. Al natural se apagó el toro y dudaron ambos en la última tanda. Saludó una ovación. La espada cayó en los bajos.
Con el sexto hizo un esfuerzo el sevillano. Brindó al público y se echó la muleta a la izquierda. Había que esperar. Voló el natural, tocaba en el momento justo a media distancia, y al tercero bajaba una marcha el victorino. Un tornillazo encontró seda a la altura de la barriga, vendido "El Cid" a la punta que finalmente no lo perforó.
Salió despedido del brete, refugiado en la ayuda montada. Por ahí no pasaba el toro, que soseaba sabiendo lo que se dejaba atrás. Se acostó en dos o tres arrancadas. Tuvo peligro. Un pitonazo alcanzó la barbilla de "El Cid" cuando la espada entró, caída, envenenada. Duró en pie un suspiro.
Miguel Abellán, Se cantaron las verónicas para dar en las narices a Uceda, a cubierto por fin del aluvión. Luego los doblones avanzaron con la embestida del segundo. El tercio como parapeto. La zancadilla de los cuartos traseros desequilibró al torero, una banderilla golpeó la cara. Medía y reponía por los dos pitones, cada vez quedándose más. Terminó rajándose buscando los medios. Abellán tuvo más suerte después.
'Alevín' era fino de cabo a rabo. 504 kilos de aleación de fibra y piel, desde la misma cepa perfilada. La muleta en la izquierda palpó las primeras embestidas. Los pases de pecho los tomaba mejor. El derecho por tanto. Los toques bruscos lo descomponían, exigía suavidad. Los derechazos se sucedieron despacio, el toro iba hasta donde lo dejara la muleta. Trazo y recorrido en la misma proporción. Había que tragar. Exigía entrega. Un desarme descubrió de nuevo el natural. A pies juntos citó Abellán, una vez con la muleta calma, otra sacudiendo un oleaje en la bamba. Algún subalterno aconsejó algo y él mandó callar. El índice a los labios. Empujó la embestida a su altura. En el derecho había más profundidad. Algún natural suelto resaltó la falta de continuidad del conjunto.
Uceda Leal; Con el cuarto no le dejó resarcirse, sin humillar, deslucido. La espada aterrizó en los bajos, engatillado el mejor matador. Alguna almohadilla sobrevoló su cabeza cuando abandonaba el ruedo.


FICHA EL FESTEJO:
Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid. Viernes 03 de Junio, 29º Festejo de Abono. "Feria de San Isidro 2016".
Toros de Victorino Martín. Orientado, midió sin pasar, de buen pitón derecho, sin fondo, deslucido, exigente, el peligroso, no se entregó.
Uceda Leal : (Verde Botella y Oro) Pinchazo y estocada algo caído y tendido (Bronca) En el Cuarto Espadazo bajo y varios descabellos (Silencio).
Miguel Abellán : (de Blanco y Plata) Pinchazo arriba, pinchazo, estocada trasera y un descabello (Silencio), En el Quinto Pinchazo hondo bajo, pinchazo, pinchazo tracero y descabello (Silencio).
"El Cid" : (de Verde Hoja y Oro) Bajonazo (Ovación con saludos tras leve petición), En el Sexto Espadazo  casi entero algo caidó (Silencio).
Entrada: Lleno de "NO HAY BILLETES". Se guardo un minuto de silencio en homenaje a Rodolfo Rodríguez "EL PANA".

Y mañana: Corrida de Rejones. Toros de Don Fermín Bohorquez  para: Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernandez  y Lea Vicens.



Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid "Feria de San Isidro 2016" : Ovación para "El Cid".

"FERIA DE SAN ISIDRO LAS VENTAS  2016"  CON TOROS DE VICTORINO MARTÍN, OVACIÓN PARA "EL CID".

FERIA DE SAN ISIDRO 2016 EN MADRID  – 29° VIGESIMONOVENO FESTEJO DE ABONO : UCEDA LEAL, MIGUEL ABELLÁN Y "EL CID".









La fotógrafa Ana Escribano nos traerá en imágenes la Feria de San Isidro 2016.
La sutil vista de este fotógrafo Conquense ocupará el espacio de las faenas que se den este  San Isidro de 2016.


Galería de Uceda, Abellán, "El Cid" por Ana Escribano.

Galería de Uceda Leal.








Galería de Miguel Abellán.















Galería de "El Cid".












FICHA EL FESTEJO:
Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid. Viernes 03 de Junio, 29º Festejo de Abono. "Feria de San Isidro 2016".
Toros de Victorino Martín.
Uceda Leal : Bronca y Silencio.
Miguel Abellán : Silencio y Silencio.
"El Cid" : Ovación con saludos tras leve petición y Silencio.
Entrada: Lleno de "NO HAY BILLETES". Se guardo un minuto de silencio en homenaje a Rodolfoás Rodríguez "EL PANA".

Y mañana: Corrida de Rejones. Toros de Don Fermín Bohorquez  para: Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernandez  y Lea Vicens.





Editor : German Parra.
Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....




lunes, 30 de mayo de 2016

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid "Feria de San Isidro 2016" : 25º Festejo de Abono : "Rafaelillo" destaca con el Cuarto y Da Aclamada Vuelta al Ruedo.

"FERIA DE SAN ISIDRO LAS VENTAS 2016"  FAENA ÉPICA DE "RAFAELILLO" ANTE LOS "ADOLFOS".

FERIA DE SAN ISIDRO MADRID 2016  – VIGECIMOQUINTO FESTEJO DE ABONO : "RAFAELILLO", SEBASTIÁN CASTELLA Y MANUEL ESCRIBANO.

Alta tensión, pelea memorable con un toro singular de Adolfo Martín y una vuelta al ruedo clamorosa. *** Variada corrida de albaserradas. *** Castella, castigado por un ambiente raro, torea muy despacio.

Rafael Rubio "Rafaelillo.


Los tres primeros toros de la corrida de Adolfo Martín eran cinqueños. Cuatreños los demás. El cuarto, hondo y vuelto de cuerna, superó a todos en trapío. Uno de los toros con más plaza de toda la feria. 530 kilos. Una joya. Fue, contra costumbre del ganadero, corrida muy surtida. No solo por la diferencia de edades, que vino a confirmar una vieja noticia: la de que el toro de Albaserrada suele ganar con la edad en calidad, asiento y sentido. El son de los dos cinqueños primeros fue bastante más regular y constante que el de cualquiera de los cuatreños.

El quinto de corrida, alto, casi zancudo y flaco, cornipaso y cornialto a la vez, se acabó resolviendo en una embestida muy pastueña. En el aire común del saltillo mexicano. Muchas cosas hubo que ver en esta fiesta. Se daban por descontado unas cuantas, pero no que el quinto toro, de la reata de los Aviadores, la más pródiga de la casa, embistiera tan a cámara lenta y con tanta bondad.


Sebastián Castella, blanco de agrias censuras sueltas en la tercera de sus cuatro apariciones de San Isidro, pareció el primer sorprendido por el son tan imprevisto de ese toro. Probablemente porque lo había visto acudir solo y a su aire al caballo, salir quebrado de dos varas pellizcaditas sin siquiera emplearse, tambalearse en banderillas y, sí, descolgar pronto, pero flaquear tanto que amenazaba con claudicar o acostarse. Un grito suelto intemperante le mandó un recado al ganadero antes de que el toro virara de rumbo.


Sebastián Castella.

No es común ver embestir a un toro tan despacito. Tampoco ver torear tan al ralentí como lo hizo Castella con la mano izquierda. Ayudándose de la espada, y eso le daba al muletazo un rancio acento. El trazo fue soberbio; el pulso y la colocación también. Firmeza y encaje, los de siempre. El ambiente de plaza estaba muy revuelto y más en contra que a favor del torero de Beziers. El segundo de corrida fue con diferencia el más propicio y sencillo de los seis. Fibroso y musculado, remangado de cuerna, bajo de cruz, serio, aire felino. Galope de vibrante alegría, remate en dos burladeros, fijeza, ganas. Castella, fino con la capa en todas las bazas, abrió faena entonces, en tablas, con una tanda de sentida torería, intercalando el toreo cambiado y ayudado con lacios pases diestros. Se abrió al tercio. Promesa de faena mayor. Dos tandas en redondo –más lograda, ligada y reunida la primera que la segunda, las dos bien abrochadas-, una con la zurda de toreo en línea enganchado por delante, y el remate de dos trincheras, y de pronto se abrieron paso las censuras.

Sebastián Castella pareció desconcertado. Decidió acortar distancias, el toro se apagó y, cuando rompía un corito de palmas de tango, sufrió un desarme. Al segundo intento, una gran estocada sin puntilla. Al rodar, el toro pareció querer volar. Antes de estrellarse contra las tablas de un portón y dejar teñido de sangre el estribo. Por todo eso –también porque la tarde de la corrida de Alcurrucén se había indispuesto en público con un censor y eso sale siempre caro- se encontró Castella a tanta gente tan del revés cuando más despacio estuvo toreando, y tan dejado de sí. A ese quinto toro tan etéreo lo tumbó de otra estocada impecable.

Los protagonistas de la tarde no fueron ni Castella ni los dos toros tan peculiares de su buen lote, sino Rafaelillo y el cuarto de Adolfo, el del trapío tan sobresaliente. Un toro disparado de salida en embestidas de colosal pujanza y algo celosas, y Rafaelillo se estiró en lances de dibujo y poder espléndidos. Un exceso de capotazos antes de varas, porque el toro parecía no ver el caballo y solo tenía ojos para los de infantería. Un puyazo trasero muy peleado; un segundo de fastidiosos preparativos pero que hizo mucha sangre, hasta la pezuña el reguero, Y una desafortunada idea: la de hacer al toro tomar una tercera vara que lo habría dejado roto sin su fondo de toro encastado. El precio del castigo en varas fue que el toro, tardo, se revolviera con un giro de peonza siempre que tomaba engaño. Medias embestidas, ni zapatilleras ni arteras, pero defendiendo al cabo terreno propio.


Manuel Escribano.


"Rafaelillo", Al tardear, parecía medir. decidió plantar cara y apostó por ganar la pelea. Las dos cosas. El cara a cara fue de una tensión tremenda. Secas las gargantas de la inmensa mayoría, la del propio torero y tal vez la del toro también, la mirada fija en Rafaelillo y la muleta a la vez. No hubo dos embestidas seguidas, pero Rafaelillo estaba puesto en el sitio en cuanto se resolvía la primera. Angustioso el ten con ten, aunque pareciera que Rafaelillo, firme de verdad, metidos los riñones, cites con el medio pecho, tenía en la mano el toro y que era dueño. Se pasó miedo. Se daba por acabado el combate cuando Rafael decidió tirar del toro con la izquierda en muletazos ayudados y enroscados, obedeció el toro. Los dos desplantes, frontales y rodilla en tierra, que sellaron las dos tandas más logradas se celebraron como momentos épicos y singulares. Lo fueron. Un pinchazo –encogido el toro- y una estocada sin puntilla. La vuelta al ruedo fue clamorosa. Se caía la plaza. Parecerá increíble pero no hubo petición mayoritaria de oreja.

También el primero de corrida, muy noble fue triturado en tres puyazos, no tan severos como los del cuarto, pero tres fueron. Noble toro, que oliscó y escarbó, y quiso, raro en albaserradas, mejor por arriba que por abajo. Cuando se paró, Rafaelillo tragó sin miedo. Una estocada a capón al tercer viaje. Escribano, que cumplía su tercera tarde de San Isidro, acabó con el tercero de infame bajonazo –un toro de mutante condición que no le dejó pensar ni terminar de ponerse- y pecó de machacón con el único toro de Adolfo que no tuvo el menor interés. El último.




FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid, Lunes, 30 de mayo de 2016. Madrid. VigesimoQuinto Festejo de Abono. "Feria de San Isidro 2016". Lleno. 24.000 almas. Primaveral, templado, casi a plomo las banderas. Dos horas y veinticinco minutos de función. Seis toros de Adolfo Martín.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, silencio tras un aviso y vuelta tras un aviso. 
Sebastián Castella, división tras un aviso y saludos. 
Manuel Escribano, silencio tras un aviso en los dos.
Brega buena de José Chacón y Álvaro Oliver
Pares de mérito del propio ChacónPepe Mora y Pascual Mellinas.