Mostrando las entradas con la etiqueta Marcial Rodríguez. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Marcial Rodríguez. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de septiembre de 2015

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros "La Chata" de Albacete "Feria de Albacete 2015" "Feria de La Virgen de Los Llanos 2015" 3° Festejo de Abono 2° Corrida :

"FERIA TAURINA DE ALBACETE     2015"  ALBERTO LÓPEZ SIMÓN HERIDO GRAVE EN ALBACETE.

FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015. 3° TERCER FESTEJO 2ª SEGUNDA CORRIDA DE ABONO : TOROS DE ALCURRUCEN.

El torero fue corneado en el muslo derecho por el sexto toro durante la faena de muleta.
FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS
Web : https://elpais.com/


El diestro López Simón sufre una cogida durante la corrida de la Feria de Albacete.  (EFE).

El diestro Alberto López Simón ha sido gravemente corneado en el muslo derecho por el sexto toro de la tarde en la corrida celebrada en la feria de Albacete.

El torero madrileño fue volteado aparatosamente cuando, al inicio de la faena de muleta, citó al animal en un pase cambiado por la espalda; el toro no obedeció la trayectoria de la muleta y lo hirió mientras lo lanzaba por los aires y lo pateó en su huída.

López Simón se levantó con el muslo sangrante y fue trasladado rápidamente a la enfermería, donde fue intervenido. El parte médico, firmado por el doctor Pascual González Masegosa, señala que la cornada presenta dos trayectorias; una, ascendente de 12 centímetros, y otra, descendente, que ha disecado la arteria y la vena femoral. El pronóstico es grave.

Aunque habrá que esperar la evolución de la herida en las próximas 48 horas, el torero estará un par de semanas fuera de los ruedos, por lo que perderá numerosos contratos que se había ganado en la segunda parte de la temporada.

El propio López Simón y Sebastián Castella cortaron una oreja cada uno en el tercer festejo de la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, ante una descastada corrida de Alcurrucén.

FICHA DEL FESTEJO :
PLAZA DE TOROS “LA CHATA” DE ALBACETE, ESPAÑA. Jueves 10 de Septiembre 2015. “FERIA DE ALBACETE 2015” “FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS 2015”. Con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Alcurrucén, bien presentados, deslucidos en conjunto. Pitados los arrastres del segundo, cuarto, quinto y sexto.
Sebastián Castella : pinchazo y estocada (oreja); y dos pinchazos y casi entera caída (silencio).
Miguel Ángel Perera : casi entera caída y tres descabellos (silencio); y metisaca y casi entera caída (ovación tras aviso).
Alberto López Simón : estocada (oreja); fue cogido por el sexto, al que finiquitó Castella de: estocada y dos descabellos (silencio).





martes, 8 de septiembre de 2015

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros "La Chata" de Albacete "Feria de Albacete 2015" "Feria de La Virgen de Los Llanos 2015" 1° Festejo de Abono 1° Corrida : Marcial Rodríguez, Cornada de dos Trayectorias de 35 y 15 Centímetros con Evisceración Testicular

"FERIA TAURINA DE ALBACETE     2015"  MIGUEL ÁNGEL PERERA Y GINÉS MARÍN SALIERON EN HOMBROS EN ALBACETE.

FERIA TAURINA DE ALBACETE 2015. 1° PRIMER FESTEJO 1ª PRIMERA CORRIDA DE ABONO : TOROS DE "LA QUINTA".

El Picador Marcial Rodríguez, Sufre una Fuerte Cornada en el muslo izquierdo, Joselito Adame sale a Hombros.
FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS
Web : http://notiferias.blogspot.com/

EL PIQUERO, A LAS ÓRDENES DE EUGENIO DE MORA, FUE DERRIBADO POR EL PRIMER TORO Y CORNEADO.


El picador Marcial Rodríguez ha resultado herido esta tarde en la corrida que se celebraba en Albacete. El piquero, a las órdenes de Eugenio de Mora, fue derribado por el primer toro de "La Quinta" y corneado cuando éste lo tenía en el suelo. Le propinó una cornada de dos trayectorias y una fuerte contusión y en estos momentos está siendo operado en la enfermería de la plaza manchega.


La cornada, muy severa, produjo numerosos destrozos musculares, aunque no existe daño arterial. También se confirma la luxación de hombro, independiente de la cornada, según confirmaba el doctor Masegosa, cirujano Jefe de la plaza de Albacete.

El picador de la cuadrilla de Eugenio de Mora ha sido trasladado al hospital de Albacete para recuperarse de la grave cornada recibida.



PARTE MÉDICO
Herida de asta de toro en región escrotal izquierda descendente que y en profundidad hacia la cara interna y posterior del muslo izquierdo, que produce 35 centímetros de destrozo de la musculatura isquitibial y abductor medial. Hemorragia venosa muscular abundante. 


Una segunda trayectoria de 15 centímetros que produce evisceración testicular y con dirección a región inguinal que afecta a piel y tejido celular subcutáneo.


Se procede a hemostasia de vasos sangrantes, colocación de 5 drenajes, reconstrucción muscular y cierre de la herida. 


Luxación de hombro derecho procediéndose a reducción e inmovilización, quedando pendiente de estudio radiológico. 


Se traslada a Clínica Santa Cristina.



La posibilidad cierta de la cornada es lo que da grandeza al toreo. Nadie que se ponga frente a un toro está libre de verse cogido. Hacía mucho tiempo que un picador no resultaba herido por asta de toro. Que yo recuerde, la última vez fue en Las Ventas, hace casi treinta años, y El Pimpi fue la víctima. Ayer le correspondió la mala suerte a Marcial Rodríguez, subalterno de la cuadrilla de Eugenio de Mora, que tuvo la mala fortuna de, al marrar el primer puyazo de la tarde, caer a peso y quedar al descubierto, corneando el toro a placer y provocando graves heridas al piquero, que fue trasladado a la enfermería dejando un rastro de sangre en el ruedo. Impresionante y dramático.

Fue este el toro más peligroso de una, en general, buena corrida de "La Quinta". Un encierro también muy bien presentado y que permitió a Joselito Adame convertirse en el primer gran triunfador de la feria.


El mexicano se lució al veroniquear a su primero y en las chicuelinas con que quitó. Luego, en el último tercio, cumplió una faena con altibajos, con un comienzo esperanzador, pero perdiéndose y aturullándose a mitad de trasteo, recuperando el rumbo en el tramo final, al retornar al pitón derecho, el mejor del astado, por el que se desplazó con recorrido y suavidad.

El sexto también desmontó al picador, Paco María, que en el segundo turno dejó un puyazo extraordinario. El torero mexicano clavó las plantas al suelo y procuró ligar siempre los muletazos, llevando tapado a su oponente en una labor muy inteligente que culminó con un estoconazo espectacular y fulminante que le valió la puerta grande.


Un honor que perdió Manuel Escribano al fallar en la última suerte con el quinto tras una labor templada y fácil a un toro manejable. Como lo fue su primero, chico pero serio, con el que hubo menos compromiso y más desplazamiento hacia afuera.



Eugenio de Mora, con el lote más peligroso y complicado de la tarde, apenas pudo estar voluntarioso y tesonero, buscando sacar lo posible de dos toros que no tuvieron nada...

FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros "La Chata" de Albacete, España. Martes, 08 de Septiembre 2015; 1° Festejo de Abono. Primera Corrida de La “Feria de Albacete 2015” "Feria de La Virgen de Los Llanos 2015". se lidiaron toros de "La Quinta".desiguales pero serios e imponentes. Buenos en conjunto, excepto primero y cuarto. Tres cuartos de entrada.
Eugenio de Mora,de púrpura y oro, pinchazo, media, estocada (ovación); y bajonazo, media (pitos).
Manuel Escribano,de verde hoja y oro, entera (oreja); y estocada casi entera, dos descabellos, aviso (ovación).
Joselito Adame,de caña y oro, estocada entera, aviso, (oreja); y estocada entera (oreja).
De las cuadrillas destacaron Juan Carlos Ruiz y el picador Paco María.