Mostrando las entradas con la etiqueta Despedida de "El Pana". Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Despedida de "El Pana". Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de junio de 2016

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Toros en El Mundo....Plaza de Toros Nuevo Progreso : Guadalajara : "El Pana" da Su Última Vuelta al Ruedo en Guadalajara.

"NOTICIAS DEL MUNDO DE LA TAUROMAQUIA 2016" LA DESPEDIDA Y ÚLTIMA VUELTA AL RUEDO DE RODOLFO RODRÍGUEZ "EL PANA".

GUADALAJARA JALISCO, MÉXICO – LA ÚLTIMA VUELTA DE "EL PANA".






Emotiva vuelta al ruedo de Rodolfo Rodríguez “El Pana” en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara.

Una última vuelta del torero de Apizaco arropada por los compañeros, familia y aficionados, así nos lo cuentan los compañeros de torosyfaenas.com

Los restos del diestro Rodolfo Rodríguez El Pana  fueron despedidos hoy de Guadalajara con una emotiva vuelta al ruedo en la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara.

La noche de ayer y todavía hoy por la mañana, el mítico torero tlaxcalteca fue velado en una agencia funeraria de las calles de Avenida Vallarta, en la capital tapatía.


Tras recorrer el redondel del coso tapatío, los restos del torero viajan por tierra rumbo a su natal Apizaco, donde es esperado alrededor de las siete de la noche para ser velado en el auditorio municipal, que se ubica justo al lado de la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez El Pana, donde mañana se oficiará una misa de cuerpo presente a las cuatro de la tarde.

En cuanto llegue a Apizaco, el torero será vestido hoy por última vez por su mozo de espadas Mauricio Méndez ‘El Calafia’, con un terno verde olivo y plata que usó algún día en la Plaza México.

Se sabe que la intención de la familia es cremar los restos del torero y posteriormente regar sus cenizas en diversas fincas tlaxcaltecas ‘en los pastizales donde comen las vacas bravas’, llegó a decir algún día el propio torero.

El resto de sus cenizas descansarán por siempre en el panteón de Santa Anita, cerca de Apizaco.

En la corrida de ayer viernes en la Monumental de Las Ventas en Madrid, al término del paseíllo, se rindió un emotivo y estremecedor minuto de silencio a la memoria del torero caído.


* Las fotos son de Guillermo Espinosa y Everardo González




Editor : German Parra.
Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....


Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Toros en El Mundo....No Lloréis al "El Pana"

"NOTICIAS DEL MUNDO DE LA TAUROMAQUIA 2016" NO LLORÉIS A EL "EL PANA".

GUADALAJARA JALISCO, MÉXICO – LA NOSTALGÍA POR "EL PANA".





No lloréis al Pana, que ya es libre y solo quería libertad. "El Pana" murió el dos de mayo por un topetazo del destino, un toro de mala muerte en una plaza que no aparece en los mapas, Ciudad Lerdo. Murió como quería después de vivir como quería, que es de arte, que eso sí que es jodido.


El maestro Pana se fue directo del albero a la gloria. Aunque Rodolfo Rodríguez respirase a malas penas, aunque su cuerpo estuviese aún caliente, su alma escapó en el mismo momento en que el toro con nombre de Pan Francés le hizo volar por los aires y le pulverizó las vértebras contra el albero.


No lloréis al Pana. "El Pana" no podía vivir atado a una silla de ruedas, prisionero sin jaula, tetrapléjico y sin voz, igual que no se le pueden poner puertas al mar ni hacer agujeros en el aire. Igual que no se puede pesar el amor ni escribir el deseo; igual que no se puede atrapar en un tarro de cristal la pena ni es eterno el tiempo ni pueden ser dulces las lágrimas. No le jodáis la leyenda.


El Pana se marchó aquel dos de mayo. En la plaza. Toreando. Como él quería salirle al encuentro, con un puro en los labios y su capote bandolero al hombro, su coleta natural y sus medias blancas, su corazón tan ancho, su ciudad sin leyes y su toreo sin ortodoxia, sus tormentos, su rebeldía. Son pocos los que en este mundo pueden elegir su propia muerte, rubricar su destino y hacerlo donde desean, según su voluntad.


Por eso el maestro sonreía siempre, consciente de que podía ser cualquier tarde, sabiendo que si ya en vida había hecho lo que le daba la gana así debía ser en la última hora. Anduvo unas veces medio calzado y otras canino perdido, fue sepulturero de otros y amasó pan con sus manos, hizo religión de lo prohibido, montó en calesas, conoció la cárcel y sintió las dentelladas del hambre en las tripas. Apuró los olés esquivos de la Méjico, el tequila de las tascas, los corridos contra la madrugada y la canícula de las plazas de tercera, a las que no llega ni Cristo para socorrer a los toreros en apuros.


Allá, en el cielo de los toreros sin suerte, de los brujos sin pócimas, el Pana estará buscando una María Magdalena con tacón dorado y pico colorado que le siga los pasos y le caliente la sábana, fumando un puro sin tiempo, haciendo poesía del drama, brillando como una estrella maldita porque hasta la misma muerte se doblegó a sus deseos y vino a buscarlo como él dispuso: vestido de seda y oro en una plaza de toros. Torero.


No lloréis al "Pana". Honradle. "El Pana" ya es eterno, es leyenda. Gloria.


Y que viva Méjico lindo y querido, coño.




Editor : German Parra.
Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....