domingo, 2 de octubre de 2022

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid : "Feria de Otoño 2022" : 2° Festejo de Abono : 1ª Corrida de Toros : Intensa y Emocionante Tarde de Toreros.

"FERIA DE OTOÑO DE LAS VENTAS DE MADRID 2022"  INTENSA Y EMOCIONANTE TARDE DE TOREROS, ADRIÁN DE TORRES CONFIRMA SU ALTERNATIVA CON UNA SERIA ACTUACIÓN.

FERIA DE OTOÑO 2022 VENTAS DE MADRID - 2° SEGUNDO FESTEJO DE ABONO : 1ª PRIMERA  CORRIDA : TOROS DE ADOLFO MARTÍN : ADRIÁN DE TORRES, ROMÁN Y ÁNGEL SÁNCHEZ.

Las Ventas : Feria de Otoño 2022

Segundo festejo de la Feria de Otoño 2022. Con los toros de Adolfo Martín. Adrián de Torres, dos cartuchos para una vida. con esta filosofía asumió su paso por las ventas, dos toros para dar  vida a una carrera en la que el teléfono no suena y en que las noches se hacen largas soñando en la faena que nunca llega.


Por : mundotoro.com : Noticia

Dos brutales cogidas a Ángel Sánchez; toreo superior de Adrián de Torres al enclasado cuarto; Román se la juega en una tarde de importancia superlativa en una corrida de Adolfo que careció de lo bueno para romper.



Gana el toreo cuando es verdad en cada cual y por el palo que sea, si hay emoción. Dos brutales cogidas sufridas por Ángel Sánchez en el sexto toro dieron sin más, credibilidad a una tarde sería en la que los toreros desfilaron al guión escaso de la seria corrida de Adolfo Martín. Al de clase, el cuarto, lo toreó superior de mitad de faena en adelante Adrián de Torres en la tarde de su confirmación. Con más oficio y mejor espada el triunfo había sido enorme. Con uno de cuidado y difícil se la jugó en una tarde de importancia superlativa Román. Además de buen escaparate, la de Adolfo careció de lo bueno para romper, siendo peligroso el sexto, de calidad mexicana el cuarto y ayunos de bravura los demás.


Lleno y más abierto de cara y algo basto el sexto, que hizo hilo apretando en el capote de Ángel Sánchez antes de tomar un puyazo con fijeza en el peto para salir buscando tablas pero humillando y salir suelto en el segundo encuentro. Cortó mucho en banderillas metiéndose por debajo de los vuelos del capote. Toro que desarrolló sentido y peligro y que cogió de fea manera al torero. Herido, siguió toreando y tras meter la espada, perdió pie y el toro volvió a cogerlo echándolo al aire de forma brutal. Quedó inerte en el ruedo y se lo llevaron a la enfermería y fue intervenido de un traumatismo craneoencefálico, una cornada en el muslo izquierdo y una contusión en el hombro derecho, siendo trasladado después al Hospital.

 


Largo serio y entipado el tercero. Un tío. Abanto de salida, buscó la salida de la plaza en las tablas. Lo lanceo con buena intención el torero Ángel Sánchez. Tomó el toro dos varas, dejándose pegar. Gran quite con el capote a la espalda de Adrián de Torres, al que replicó Ángel con uno muy ceñido y de riesgo por chicuelinas antes de dos pares excelentes de Curro Javier. En la muleta el toro acusó falta de empuje y raza y de ahí nacieron sus complicaciones porque se tragaba el primero y luego se quedaba debajo siempre en el embroque. La intención del torero fue siempre de traerle enganchado y despacio con muy buen concepto, que no pudo desarrollar por las condiciones del toro, pero lo intentó de forma cabal por los dos pitones sacando muletazos estimables antes de pinchazo y estocada. Pitos al toro en el arrastre. Silencio para Ángel Sánchez.

 


Con más cuerpo y menos cara fue el cuarto de Adolfo. Más lleno, un cárdeno oscuro que echó las manos por delante en el capote y que se dejó pegar en dos varas apuntando no sobrarle fuerza, pero metiendo la cara mucho y abajo en los capotes y viniéndose franco en banderillas para dos pares de aúpa de Iván García. Brindó al público de nuevo Adrián y lo llamó con la muleta en la izquierda para una tanda demasiado expuesta en los medios. Toro de calidad y de embestida mexicana al que Adrián toreó primero sin la ligazón que pedía el público, con muletazos de una calidad excelentes, un desarme, dos aquí y dos allá. Un achuchón del toro a veces tras el tercer muletazo.

Pero todo intuía algo grande cuando le cogió el sitio y desde cerca toreó por los dos pitones con una categoría superior: muleta al hocico para enganchar y traerlo reducido a la cadera en tres tandas, dos con la izquierda y otra con la derecha de categoría. Un toreo caro que finalizó con otro de no menos calidad al natural y de uno en uno con el toro pidiendo la espada. Se atascó con ella Adrián y sonaron dos avisos antes de atascarse con el descabello. Con más oficio y más rodado la faena habría tenido más cuerpo. Pero su toreo es de categoría. Ovación tras dos avisos sin salir a saludar.



Largo bajo y bien presentado, el primero, muy en tipo y cornipaso, que salió humillando mucho pero sin salirse de los vuelos del capote nunca y apretando para adentro. Esa condición la mantuvo toda la lidia, perdiendo además la humillación. Tomó dos varas de trámite y se dejó ganar la cara en banderillas. Brindó al público la faena de su confirmación Adrián De Torres, que estuvo muy, muy serio con él, jugándose más de cuatro o cinco veces la cordada. Porque el astado se venía dormido en el primer pase para reponer por arriba y por dentro una y otra vez, de forma más ostentosa por el pitón izquierdo. Una y otra vez se la puso en el sitio y citando sin brusquedad y una y otra vez se jugó la cornada, sacándole muletazos de gran mérito. Estocada caída. Pitos al toro en el arrastre. Ovación al torero, que confirmaba alternativa, serio, asentado y jugándose todo.


Ovacionado de salida el segundo, un toro muy serio pero con gran armonía de tipo y de muy buen perfil que enseñaba las palas por delante. Metió la cara abajó del capote de Román pero sobre las manos sin salirse y el torero lo lidio sobre las piernas hacia los medios. Tomó dos varas con entrega para moverse con nervio y viveza en banderillas. Brindó al público Román para comenzar la faena con la pierna flexionada por abajo para poderle. Toro muy difícil y con peligro, porque tuvo mucho poder y fuerza que se tragó el primer pase apenas para venir por dentro y orientado en los siguientes. Román se ancló en la arena y expuso en cada pase una barbaridad. Toreando, esquivando las cornadas y volviéndose a poner para robarle pases en una faena muy importante y de grandísima emoción, afeada por un metisaca feo. Estocada caída y descabello. Importante y emocionante faena del torero valenciano. Palmas al toro en el arrastre. Ovación tras aviso para Román.


Jugó bien los brazos Román en el saludo al quinto, rematando con tres verónicas. Toro que fue perdiendo poder tras el trámite de varas, complicándose en banderillas y doblando las manos siendo protestado. Lo sobó con cuidado Román, pero el toro claudicó de nuevo elevándose las protestas. Se le vino siempre sobre las manos defendiendo su falta de raza y fuerza. Tuvo paciencia y en la corta distancia trató de correr la mano. El toro recuperó estabilidad en el piso al tiempo que ganaba en aspereza. Estocada muy trasera que hizo guardia. Descabello. Silencio.



FICHA DEL FESTEJO :

Plaza de Toros Monumental de Las Ventas (Madrid); España. Domingo, 02 de octubre de 2022. Segundo Festejo de Abono. 1ª Primera Corrida de la “Feria de Otoño de Las Ventas 2022”. Aforo: 11921 espectadores, según información de Plaza 1. Toros de Adolfo Martín, serios, carentes de lo bueno para romper, siendo peligroso el sexto, orientado y difícil el segundo, de calidad mexicana el cuarto y ayunos de bravura los demás.

• ADRIÁN DE TORRES, que confirmaba alternativa, ovación tras aviso y ovación tras dos avisos sin salir a saludar.

• ROMÁN, ovación tras aviso y silencio.

• ÁNGEL SÁNCHEZ, silencio y silencio.

Detalles: Se desmonteraron tras parear al tercero Curro Javier y José Antonio Prestel. También saludaron en banderillas Iván García en el cuarto y Antonio Molina en el sexto.

PARTE MÉDICO ÁNGEL SÁNCHEZ. Herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior muslo izquierdo. Traumatismo craneoencefálico y herida incisa en región frontal. Contusión hombro derecho pendiente de estudio radiológico. Es intervenido quirúrgicamente bajo sedación en la Enfermería de la plaza de toros, siendo trasladado al hospital Fraternidad-Muprespa Habana. Pronóstico: Reservado Fdo. Dr. García Leirado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario