viernes, 23 de septiembre de 2022

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros Maestranza de Sevilla : "Feria de San Miguel de Sevilla 2022" : 1ᵉʳ Primer Festejo de Abono : 1ª Primera Corrida de Toros : Morante de La Puebla Cuaja otra Faena para el Recuerdo.

"FERIA DE SAN MIGUEL DE SEVILLA 2022" MORANTE CUAJA OTRA FAENA PARA EL RECUERDO EN LA MAESTRANZA.

FERIA DE SAN MIGUEL DE SEVILLA 2022 :  1ᵉʳ PRIMER FESTEJO DE ABONO : 1ª PRIMERA CORRIDA : TOROS DE HNOS. GARCÍA JIMÉNEZ - OLGA JIMÉNEZ : MORANTE DE LA PUEBLA, JUAN ORTEGA Y TOMÁS RUFO.

Sevilla : Feria de San Miguel 2022

Morante de la Puebla, que cortó una oreja, Juan Ortega y Tomás Rufo han protagonizado el cartel de la corrida del viernes 23 de septiembre en la plaza de toros de Sevilla, con toros de la ganadería Hermanos García Jiménez y Olga Martínez.

El sevillano cuajó una actuación sin adjetivos con una corrida justa de raza y fondo de Hnos. García Jiménez.


Morante de La Puebla cortó una oreja tras una gran faena JUAN FLORES


Sexto: Amplio de cuna, con las puntas hacia adelante, suelto de carnes y bastito de hechuras. Con poco perfil. Justo de presencia. No se define en los primeros tercios, marcando también querencia hacia los adentros y costando mucho sacarle hacia los medios durante la lidia. Brinda Tomás Rufo a José Antonio Carretero, en su tarde de despedida de los ruedos. El público en pie. Comienza por abajo Tomás Rufo con un toro que agradece la suavidad. Firme la primera serie sobre la diestra, aprovechando las inercias, bajando la mano. Pierde más la inercia en la siguiente y cuesta más coger el pulso al astado, que requiere mucha suavidad con una embestida recta, que no acaba de entregarse. Faena irregular en cuanto diapasón y reunión, silencio.



Quinto: Fuerte de hechuras el quinto, amplio de cuna, con poco cuello, que marca la querencia hacia los toriles, apretando mucho hacia los adentros. Juan Ortega baja la manos con el capote por el pitón izquierdo en varias verónicas de gran empaque. Se deja pegar en el caballo. Buen quite por verónicas de Tomás Rufo por verónicas, rematadas de una cadenciosa media. Arrolla para dentro el astado salmantino que prende a la altura del estómago al lidiador Jorge Fuentes, que se libra de milagro de la cornada. Le cuesta al toro salir hacia las afueras en el tercio de banderillas, poniéndose complicado y apretando en los momentos de las reuniones. Toro de embestida muy recta, sin entrega y apagada. Lo intenta Juan Ortega, pero se estrella con un lote de pocas opciones. La ligazón es tarea complicada pues el toro se descompone cuando se le deja muleta en la cara. No está acertado con la espada. Silencio.



Cuarto: De buenas hechuras el cuarto, aunque con esqueleto y expresión. Levanta las protestas del público por unos movimientos que denotan una pequeña descoordinación de la que se recupera a medida que avanza la lidia. Bajo ese ambiente de protestas, se desarrolla el tercio de varas con dos puyazos en los que el toro se deja pegar, apretando más en el primero. Quita Morante por chicuelinas de enorme naturalidad, rematadas de una gran media verónica. Cuando se le exige, al siguiente viaje viene por dentro. Precioso inicio a dos manos de Morante de la Puebla, roto, sin perder pasos, totalmente entregado. Un molinete para enmarcar como remate. Tiene el astado una embestida muy flexible, con una velocidad reducida en el último tranco. Lo aprovecha Morante de la Puebla en la primera serie para dejar un muletazo sobre la diestra para el recuerdo por trazo y velocidad, totalmente circular, a cámara lenta el remate. Lo cambia de terrenos y plantea la faena en el mismo centro del ruedo. Por el izquierdo, en cambio, viene por dentro y embiste recto.



Le traga el sevillano en los primeros viajes y luego deja muletazos muy meritorios, enganchando la embestida muy adelante y tragando mucho. En los terrenos de corta distancia, de uno en uno, cruzándose al pitón contrario y los muletazos sobre la diestra son auténticos redondos, sacándolos un poco, para abrocharlos después detrás de la cadera al paso. Totalmente entregado. La plaza en pie. Arranca la música. Importante nueva tanda sobre la diestra, arrebatada, ganando un paso, los olés rotundos, que rompen a mitad de muletazos. La Maestranza entregada. Se vuelve a poner por el pitón izquierdo, entregándose en cada embroque. Exponiendo. Con el cite totalmente de frente. Faena para el recuerdo. Otra serie sobre la diestra a pies juntos para enmarcar. La plaza una auténtica locura. Gritos de ¡Torero, torero! Los sombreros, en el ruedo. Faena histórica, de rabo. Entra a matar muy despacio, pero pincha. Suena un aviso. Deja una estocada desprendida al tercer intento. Petición de oreja, que el presidente concede. Oreja.



Tercero: Serio y cuajado el tercero, con expresión, astifino, largo, pero con cuello y hechuras más armónicas que el anterior. Lancea Tomás Rufo a la verónica del tercio hasta el centro del ruedo, rematadas con un recorte. Tras el primer puyazo, le cuesta salir de los terrenos del tercio hasta los medios. Echa la persiana en dos puyazos sin emplearse, con la cara arriba. Muy costosa y completa resulta la lidia, pues marca mucho la querencia hacia los adentros y embiste recto, con el pitón de adentro. Se desmonteran los banderilleros Sergio Blasco y Fernando Sánchez tras parear al toro. Comienza la faena por abajo con la rodilla semiflexionada haciendo empujar la embestida. Da distancia el toledano en la primera serie y aprovecha esa inercia para trazar una serie de gran trazo y mano baja, rematados con un pase de pecho. Vuelve a dar distancia y el toro rompe a embestir con el pitón de adentro, aunque le cuesta repetir a partir del tercer muletazo cuando ya no existe la inercia y tiene que entrar en valor la raza y la bravura. Lo aprovecha Tomás Rufo en series cortas, pero de gran encaje en los muletazos y mano baja. Le cuesta más repetir al astado en la tercera serie, también más larga. Claro y listo está el toledano que tras esa tanda lo cierra más por su justeza de raza y en los terrenos paralelos hacia las tablas. Una serie al natural de uno en uno, dando un tiempo entre muletazo y muletazo, pero tirando mucho de la embestida. Estocada al segundo intento.



Segundo: Toro alto, cuesta arriba, que muestra poco celo e incluso pierde el objeto antes de los lances de Juan Ortega. Embiste el toro a media altura y el sevillano le receta varias verónicas, rematadas de una media. Se deja pegar con la cara arriba en ambos encuentros en el caballo, buscando el pecho y saliendo suelto. Entra a la palestra Tomás Rufo por chicuelinas, rematadas de una buena larga. Se mueve el astado salmantino en el tercio de banderillas, aunque echa la cara arriba en los momentos de la reunión. Muy deslucido y con poca raza, el toro de Hnos. García Jiménez que llega a la muleta sin fondo, con una embestida muy anodina. El inicio por doblones por bajo es lo más destacado de Juan Ortega, que deja varias series con muletazos de uno en uno, rematados detrás de la cadera, en la línea curva. Sin opciones, abrevia entre la gratitud del público. Pinchazo hondo en buen sitio.


Primero: Abre plaza un toro descarado de pitones, abierto de sienes, pero bajo y bien hecho, que embiste de forma templada y con el pitón de adentro al capote de Morante de la Puebla. Magistral recibo de capa a la verónica, quedándose en el sitio, recogiendo la embestida, parando incluso el tiempo. Algunas tuvieron mucha enjundia y mucho tiempo. Por el mismo palo volvió a dejar un gran quite, rematado de dos medias abrochadas a la cadera. Con más movilidad, pero menos clase llega el astado a la muleta de Morante de la Puebla, con mejor embroque que remate. Comienza por abajo Morante, con los mejores muletazos al natural muy hundido. Llega con poco fondo el astado a la muleta. Busca el sevillano en la primeras series los terrenos paralelos a tablas sobre la diestra, consiguiendo reducir la velocidad de la embestida. Comienza a romper la faena, pero no la música. Muletazos de gran encaje y muy asentado en la arena. Se viene el toro abajo y el diapasón de la faena al natural, con el toro más vencido y echando una mirada antes del embroque de los muletazos. Faena condicionada por la música y por ser el primer toro. Deja media estocada al primer intento, que deja al toro sin puntilla. Ovación.


FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros Real Maestranza de Caballería de Sevilla. España. Viernes, 23 de Septiembre de 2022.  1ᵉʳ Primer Festejo de Abono. 1ª  Primera Corrida de la "Feria de San Miguel  de Sevilla 2022"Se lidiaron toros de Hnos. García Jiménez-Olga Jiménez y Peña de Francia, bien presentados y de variado juego, aunque manejables en conjunto. Tres cuartos de Entrada.
Morante de La Puebla, (verde manzana y oro). media estocada, ovación y dos pinchazos y estocada, tras aviso, oreja.
Juan Ortega, pinchazo hondo, silencio y varios pinchazos, silencio.
Tomás Rufo, estocada al segundo intento, ovación y silencio.

Incidencias: Los banderilleros Sergio Blasco y Fernando Sánchez se desmonteraron tras parear al tercero. Al finalizar el festejo, la hija de José Antonio Carretero le cortó la coleta al banderillero en presencia de Tomás Rufo y José Antonio Carretero.

Fuente: mundotoro.com

Fuente: sevilla.abc.es























Feria de San Miguel en Sevilla 2022

Viernes 23 de septiembre: Toros de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo.

Sábado, 24 de septiembre: Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para José María Manzanares, Roca Rey y Juan Pedro García 'Calerito', que tomará la alternativa.

Domingo 25 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario