"FERIA DE ABRIL
DE SEVILLA 2018" SOLO BRILLA ESCRIBANO CON COMPLICADOS TOROS
VICTORINOS EN LA MAESTRANZA.
FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018
: 6° SEXTO FESTEJO DE ABONO : 6ª SEXTA CORRIDA : TOROS DE VICTORINO MARTÍN
: ANTONIO FERRERA, MANUEL ESCRIBANO Y DANIEL LUQUE.
"FERIA DE ABRIL
DE SEVILLA 2018" SOLO BRILLA ESCRIBANO CON COMPLICADOS TOROS
VICTORINOS EN LA MAESTRANZA.
FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018
: 6° SEXTO FESTEJO DE ABONO : 6ª SEXTA CORRIDA : TOROS DE VICTORINO MARTÍN
: ANTONIO FERRERA, MANUEL ESCRIBANO Y DANIEL LUQUE.
Sevilla : Feria de Abril 2018
Decepcionante. La esperada corrida de Victorino Martín no alcanzó. Ni de Lejos las expectativas de un público entregado de antemano que había acudido al coso maestrante con las ideas preconcebidas. Manuel Escribano da única vuelta al ruedo de la tarde. 14/04/2018.
Después de una tarde de figuras con toros flojos, la esperanza de los aficionados, como tantas veces, se llama Victorino Martín. En el año de la muerte del patriarca, el hijo está apostando muy fuerte, en todas las grandes Ferias. Después de «Cobradiezmos», Sevilla es, definitivamente, una de sus Plazas. Desgraciadamente, el resultado no corresponde a las expectativas: los seis toros cárdenos, serios, bien armados, no dan buen juego; los cuatro primeros, complicados, difíciles, no permiten faenas lucidas; los dos últimos, manejables pero flojos, de escaso fondo. Los tres diestros muestran su profesionalidad pero sólo brilla Manuel Escribano, que da una merecida vuelta al ruedo en el quinto.
Antonio Ferrera, Reconocido ya como figura, siga apuntándose a esta divisa. El público sigue reclamándole que ponga banderillas, sin enterarse de que ha decidido, este año, cambiar su estrategia, dejándolo sólo para especiales ocasiones. El primero, que se llama «Escriño» (el cesto de paja donde se lleva la comida a los bueyes), marca ya el signo de la tarde: flaquea, queda corto, vuelve rápido. Ferrera le va enseñando a embestir, intenta alargar las embestidas, resuelve con oficio los momentos de apuro. No llega a alimaña, se queda – como aquí dicen – en “esaborío”. El diestro se atasca, al matar (y se lastima, en la mano). Al cuarto, aplaudido de salida (como algunos de sus hermanos), le pican muy trasero. Resuelve Montoliú en banderillas. El toro es pegajoso, se orienta: se traga el primer muletazo pero se quita de encima el segundo; parece dormidito y pega un gañafón. A estas alturas de la tarde, la gente ya está aburrida, se impacienta. Esta vez mata bien. No ha tenido opciones.
Manuel Escribano ha rozado de cerca el triunfo, ha estado muy entregado, toda la tarde. En los dos toros ha ido a portagayola y ha puesto banderillas. El segundo toro es listo, se orienta, no permite confiarse. La larga cambiada es angustiosa, el toro sale distraído, se le para delante. Manuel logra lances vibrantes y muestra su facilidad, con los palos. Con valor y conocimiento, le saca algunos naturales estimables (por la derecha, no tenía ni un pase) y agarra con decisión la estocada. En el quinto, otra vez a porta gayola, se salva tirándose al suelo y enlaza verónicas con emoción, que hacen sonar la música. En banderillas, nos asusta con un tremendo quiebro por dentro, que pone al público en pie. Brinda al crítico Emilio Parejo. Este toro humilla, arrastra el morrillo por el suelo, con estilo «mexicano», casi a cámara lenta, pero tiene muy poco fondo, más clase que fuerza. Se luce la magnífica banda mientras Manuel aprovecha las nobles embestidas con decisión y cabeza. Agarra una buena estocada, hay fuerte petición de oreja y da una merecida vuelta al ruedo. No se le puede pedir más.
Daniel Luque Su capacidad está demostrada pero perdió el tren de las Ferias; intenta ahora recuperarlo, en una nueva etapa, pero no es fácil. El tercero pierde las manos, espera en banderillas, pega arreones, se revuelve: una auténtica alimaña. El diestro no se descompone, le busca las vueltas y acaba con regates, por la cara: lo que el toro se merece. Entrando muy de largo, pincha. La media estocada provoca mucho derrame pero el toro se resiste a morir: incomprensiblemente, acaba siendo ovacionado. (¿Dónde está el criterio de la Plaza?). Sentencia mi compañero: «Sólo ha sido bravo en la muerte». Luque ha estado bien, salvo al matar. El sexto se parece al quinto, embiste con son pero se raja pronto, tiene poco fondo. Luque dibuja buenas verónicas; se lucen Caricol y Cervantes, en banderillas; consigue muletazos clásicos, con gusto, en una faena desigual. Se ha justificado.
No han dado el juego esperado los victorinos pero eso no justifica la falta de casta de otros toros. Escribano se ha confirmado como un valiente profesional.
FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros Real Maestranza de Caballería de Sevilla, (España). Sábado 14 de Abril de 2018. 6° Sexto Festejo de Abono. 6ª Sexta corrida de la "Feria de Abril de Sevilla 2018".
Ganado: Se lidiaron seis toros de la Ganadería de Victorino Martín, muy bien presentados pero complicados del primero al cuarto. La totalidad del encierro, con distintos matices, adoleció de una tara común: manejables el quinto y sexto, pero flojos.
Matadores:
Antonio Ferrera, (de rosa y oro), silencio en ambos.
Manuel Escribano, (de pizarra y oro), ovación y vuelta tras petición insuficiente.
Daniel Luque, (de tabaco y oro), palmas y ovación de despedida.
Incidencias: La plaza registró un lleno aparente en tarde fresca pero soportable. Saludaron Caricol y Cervantes. Pico bien Juan de Dios Quinta al sexto.
Este Fue el orden de lidia:
1. Escriño, número 67, cárdeno bragado,
de 554 kilos.
2. Portero, número 64, cárdeno oescuro,
de 524 kilos.
3. Bolsero, número 86, cárdeno oscuro, de
545 kilos.
4. Morritos, número 94, cárdeno bragado,
de 523 kilos.
5. Pacense, número 80, cárdeno bragado,
de 565 kilos.
6. Estufista, número 26,
cárdeno oscuro, de 562 kilos.
Fuente : http://www.abc.es/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario