domingo, 8 de abril de 2018

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros Maestranza de Sevilla : "Feria de Abril de Sevilla 2018" : 2° Segundo Festejo de Abono : 2ª Segunda Corrida de Toros : Torero Román permanece en La UCI.

"FERIA DE ABRIL DE SEVILLA TEMPORADA 2018" ROMÁN PERMANECE EN LA UCI TRAS SU CORNADA EN SU DEBUT EN LA MAESTRANZA.

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018 : 2° SEGUNDO FESTEJO DE ABONO : 2ª SEGUNDA CORRIDA : TOROS DE LAS RAMBLAS : CURRO DÍAZ, PEPE MORAL Y  ROMÁN COLLADO.

Feria de Abril de Sevilla 2018

Sevilla, España. Feria de Abril de Sevilla 2018. El Diestro Debutante Román Collado, resultó herido. La Herida le provocó problemas circulatorios que ya están controlados en la UCI.



El torero valenciano Román, herido de gravedad en la corrida celebrada ayer en Sevilla, permanece ingresado en la UCI del Hospital Viamed de la capital andaluza, donde los médicos observan la evolución de un percance que le produjo, en principio, problemas circulatorios. 

Juan Francisco Vázquez, uno de los apoderados del diestro valenciano, ha informado a Efe que Román deberá continuar en la UCI durante veinticuatro horas más, a la espera de los resultados de nuevas pruebas médicas, aunque la circulación de su pierna izquierda ya está totalmente restablecida.

El joven torero resultó herido de gravedad por el tercer toro de la corrida del domingo en Sevilla, un animal con el hierro de Las Ramblas que le infirió una cornada «en la cara antero-externa, región pretibial, de la pierna izquierda con una extensión de 15 cms. y dos trayectorias».

Una de esas trayectorias lesionó la musculatura pretibial y la estructura vascular venosa del miembro, circunstancia que, por ciertas complicaciones en el riego, hizo que la intervención en la enfermería de la plaza se alargará durante casi dos horas.

Aun así, Vázquez ha confirmado que las distintas pruebas a que ha sido sometido el torero en las últimas horas han constatado que la circulación es correcta y que el percance «no ha afectado al nervio tibial, que era nuestro mayor temor, por el riesgo de inmovilidad que eso conllevaría».

«Román ha pasado bien la noche y su estancia en la UCI durante un día más se debe solo a que los médicos quieren asegurarse de que todo está bien antes de darle el alta. Si Dios quiere, en quince o veinte días estará de nuevo toreando», dijo su apoderado.

Se da la circunstancia de que Román ya resultó herido de gravedad -en la zona pectoral- hace algo más de un mes durante una de las corridas de la Feria de Fallas de Valencia, percance tras el que reapareció el pasado sábado en Toledo, solo veinticuatro horas antes de volver a caer en la Maestranza.


FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros Real Maestranza de Caballería de Sevilla, (España). Domingo 8 de abril de 2018. 2° Segundo Festejo de abono. Primera Corrida de Toros de La “Feria de Abril de Sevilla 2018”. Algo menos de media plaza. Seis Toros de Las Ramblas, en general bien presentados, descastados. Mejores 4º y 5º. Minuto de silencio por Ángel Peralta.
Curro Díaz: vuelta al ruedo, silencio en el que cogió a Román y vuelta al ruedo.
Pepe Moral: silencio, una oreja y silencio.
Román Collado: (de gris plomo y oro). Cogido en el tercero.

PARTE MÉDICO

Fue operado en la enfermería de una cornada en cara antero-externa de miembro inferior izquierdo, región pretibial, en una extensión de 15 cms., con dos trayectorias, una ascendente y otra posterior, que lesiona musculatura pretibial, alcanzando espacio posterior, donde lesiona estructura vascular venosa. Hemostasia de lesión venosa. Ante la imposibilidad de constatar con certeza la lesión arterial, y aun comprobando pulso arterial distal, se traslada para realización de pruebas complementarias. Pronóstico grave.

Pepe Moral. al natural. Foto: Álvaro Pastor Torres.


Pepe Moral mató tres toros. El que hizo segundo fue un toro grande y atacado de kilos que se ahogó pronto en la lidia. Se arrimó sin posibilidades. En el segundo de su lote, toro hondo y largo, el torero de Los Palacios volvió a mostrar su buena mano izquierda. Comenzó con dos pases cambiados por la espalda en el centro. No quería fiesta por la derecha, pitón por el que lanzó gañafones. Se lo llevó a las tablas y descubrió un nobilísimo pitón izquierdo lleno de clase y bondad. Sin poder ligar los muletazos, los naturales fueron surgiendo profundos, muy largos y con el torero muy encajado. Vibró la plaza ante cada natural del palaciego. La estocada cayó atravesada y el descabelló remató la faena. La oreja fue pedida con fuerza. Oreja por unos naturales de ensueño.

El sexto, segundo que debió matar Román, fue malo. El viento había dado paso a una ligera lluvia. Moral se pudo delante para enseñar las malas condiciones de unas arrancadas ásperas y con la cara alta de un animal gazapón.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario