martes, 15 de marzo de 2016

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Valencia "Feria de Fallas de Valencia 2016" : 5º Quinto Festejo de Abono : 3ª Tercera Corrida de Toros : Juan del Álamo Pide Paso Abriendo La Puerta Grande de Valencia

"FERIA DE FALLAS DE VALENCIA 2016" JUAN DEL ÁLAMO PIDE PASO, SALE A HOMBROS EN VALENCIA.

FERIA DE FALLAS DE VALENCIA 2016: 5° QUINTO FESTEJO DE ABONO : 3ª TERCERA CORRIDA : TOROS DE ZALDUENDO :  IVÁN FANDIÑO, JOSELITO ADAME Y JUAN DEL ÁLAMO.

Valencia : Feria de Fallas 2016

Valencia, Feria de Fallas, El torero salmantino Juan del Álamo fue el triunfador del quinto festejo de la feria de fallas, tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes, El diestro mexicano es enganchado por el segundo toro de la tarde y es operado en la enfermería durante el  festejo de Fallas.


VALENCIA 15 DE MARZO DE 2016.- El torero salmantino Juan del Álamo fue el triunfador del quinto festejo de la feria de fallas, tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes y lograr una actuación en ambos muy madura, firme y comprometida. La cruz del festejo la vivió el mejicano Joselito Adame y Fandiño. Si bien el diestro azteca se llevó la peor parte al resultar cogido de gravedad en el muslo izquierdo cuando se adornaba en la muerte del segundo de la tarde, Fandiño no tuvo su día a tenor de las tres actuaciones que protagonizó, carentes de ideas, recursos y personalidad.

Con el tercer toro de la tarde, un toro que embistió con la cara a media altura y sin excesiva clase, el diestro salmantino le cuajó un trasteo completo por ambos pitones donde lo más importante fue la actitud que mostró en todo momento. Consciente y dispuesto a no escapársele el triunfo, porfió con el toro alternando su toreo en redondo y al natural en una faena llena de suavidad, firmeza y decisión. Meritoria faena en la que estuvo por encima de la res, mostrando una suficiencia y una madurez que lo sitúan como un valor a seguir en esta nueva temporada. Estocada y oreja. 

Y con el quinto, un toro protestado por la falta de fuerzas que se vino arriba tras los dos primeros tercios, le cuajó una nueva faena llena de temple, gusto, disposición y entrega. Comenzó su trasteo de rodillas y con mucho tempo y suavidad logró cuajar una actuación muy maciza en la que se lució sobre ambos pitones. Mucho mejor toreando en redondo que sobre la zurda, fue sobre la diestra donde logró cuajar los mejores muletazos en una actuación muy inteligente. Faena en la que del Álamo se mostró superior ante su oponente. Oreja y objetivo cumplido: puerta grande en Valencia en plenas fallas.


Joselito Adame, Fue la cruz del festejo al resultado cogido de gravedad en el muslo izquierdo cuando se adornaba ante la cara de su oponente ya herido de muerte. Tremenda la paliza que le propinó el Zalduendo que lo envió a la enfermería para no salir más. Antes de que ocurriese el percance, Adame tuvo que vérselas con un toro venido a menos que nunca se empleó en las telas, se defendió y complicó cualquier intento de lucimiento. Ante él, el diestro tuvo que echar mano de recursos y oficio para armar un trasteo marcado por la entrega, el pundonor y la honestidad de su matador. Faena por ambos pitones en un esfuerzo titánico por lograr el triunfo. Saludó herido y fue despedido -entre palmas- camino de la enfermería .

Iván Faniño, El veterano del cartel, tuvo que estoquear -como consecuencia del percance de Adame- tres toros y en ninguno de ellos se pudo vislumbrar al Fandiño que encandiló a la afición cuando irrumpió en el mundo del toro arrollando con su poderosa muleta, su valor y su espectacular uso de la espada. No fue la tarde de Fandiño al que se le vio muy descentrado, perdido en una búsqueda de sí mismo, de su toreo y de un concepto de la estética tan exquisita como carente de emoción e interés. Con el primero de la tarde, lo recibió a la verónica con mucho temple, suavidad y cadencia. Embebió la embestida del Zalduendo con mucho empaque y compás pero faltó la emoción que conecta con el público. Y con la muleta y ante un toro con mucha calidad y nobleza, solo fue capaz de andar delante de su cara sin lograr hilvanar una faena compacta y profunda. Nada se supo del toreo arrebatado y poderoso de Fandiño, y asistimos a una actuación donde solo adivinamos a ver la sombra de lo que fue. Desdibujado, sin ideas claras ni recursos suficientes, solo una tanda al natural sirvió para adivinar que aun hay torero. Falta encontrarlo. Epilogo de rodillas sin ninguna entidad ni conexión con el tendido. Saludos. 

Al que hizo cuarto del festejo, tampoco le pudo hacer faena. La calidad y nobleza de la embestida del animal cambió a peor en la faena de muleta y con ello, el diestro navegó como pudo delante de la cara del toro, en busca de una expresión artística que nunca surgió. Abrevió y fue silenciada su labor. 

Finalmente, con el toro que le cupo en suerte a Adame, el que cerró plaza, tampoco pudo hacer nada. Devuelto el titular por lastimarse una de sus patas, saltó al ruedo otro toro de El Ventorrillo que resultó descastado, desclasado y sin interés. Siempre embistiendo con la cara a media altura, en la media distancia y al paso, con él, Fandiño volvió a intentar justificar una tarde que en su caso fue para el olvido. Protestas del público pidiendo la conclusión de su actuación. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Valencia, (España). Martes 15 de Marzo de 2016. 5° Quinto Festejo de Abono. 3ª Tercera Corrida de Toros. "Feria de Fallas de Valencia 2016". Cuatro toros de Zalduendo, de buena presencia y de mediocre juego, salvo el primero, que tuvo nobleza y clase en las embestidas. Y dos de El Ventorrillo (4º y 6º, que sustituyó a un inválido del mismo hierro), con cuajo y volumen, flojos y de nulo fondo.
Iván Fandiño: estocada trasera caída (ovación tras aviso), tres pinchazos y descabello (silencio); pinchazo y media estocada (silencio en el que mató por Adame).
Joselito Adame: estocada y cinco descabellos (ovación tras aviso), en el único que mató por resultar herido.
Juan del Álamo: estocada contraria (oreja); estocada tendida desprendida (oreja). Salió a hombros.
Joselito Adame fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada en el muslo izquierdo, que, según los médicos, disecó toda la cara anterior, perforó la aponeurosis y lesionó el músculo recto anterior. Se le aplicó además una férula de yeso que tendrá que llevar de dos a tres semanas.
Quinto festejo de la feria de Fallas de Valencia. Un tercio de entrada en tarde fría y con viento. Buena brega de Iván García con el cuarto.
Toros de Zalduendo. Iván Fandiño, Joselito Adame y Juan del Álamo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario