miércoles, 19 de agosto de 2015

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros La Malagueta de Málaga "Feria de Agosto de Málaga 2015" : 4º Festejo de Abono : 3ª Corrida de Toros (PICASSIANA) : Talavante Cumbre ante La Adversidad Ganadera en La Corrida Picassiana

"FERIA DE AGOSTO DE MÁLAGA  2015" TALAVANTE CUMBRE ANTE LA ADVERSIDAD GANADERA EN LA CORRIDA "PICASSIANA".

FERIA TAURINA DE AGOSTO DE MÁLAGA 2015 : 4° CUARTO FESTEJO DE ABONO : 3ª TERCERA CORRIDA (PICASSIANA) : TOROS DE DIFERENTES GANADERÍAS : ALEJANDRO TALAVANTE COMO ÚNICO ESPADA.

Feria de Agosto de Málaga 2015

El diestro Alejandro Talavante salió triunfador de la tradicional Corrida Picassiana de Málaga, en la que actuaba como único espada, y en la que estuvo cumbre, sobre todo, en la faena al cuarto toro, de la ganadería de Garcigrande, al que cortó las dos orejas.



El diestro Alejandro Talavante recibe a su tercer toro, en el cuarto festejo de la Feria de Málaga 2015, en la corrida Picassiana. EFE/JORGE ZAPATA.





Tras el paseíllo en la cuarta de la feria de Málaga Alejandro Talavante salió a saludar al tercio la ovación  que el respetable le dedicó por su gesto de su encerrona en la Malagueta. Ninguno de los dos primeros toros le ayudaron al pacense y la tarde se empezó  a ponerse cuesta arriba.  Los toros en general no ayudaron por mucha disposición que tuviera el torero.

Lo segundo a destacar en la tarde fue lo hermosa que lucía la Malagueta que fue decorada por las pinturas del pintor francés afincado en Málaga, Loren Pallatier. Sus pinturas de esta tarde aparte de estar basadas en el cubismo Picassiano, ha sido un homenaje a diferentes mujeres que habrían sido fascinantes para el pintor malagueño.

Lo más importante a reseñar comenzó en el toro lidiado 4° bis bis al que se le corrió turno pues estaba reseñado para ser lidiado en quinto lugar, de la ganadería  de Garcigrande.  El cuarto inicial de la ganadería de Daniel Ruiz que fue devuelto por degollarse el pitón izquierdo.  A ese toro lo recibió  de buenas maneras Talavante con la capa por verónicas y chicuelinas ajustadas, rematando con una media. Llevo al toro al caballo galleando con chicuelinas al paso que fueron una auténtica delicia para todos los presentes.  Al finalizar la suerte de varas y salir del caballo fue cuando se partió el pitón, apareciendo el cuarto bis bis de la ganadería  de Lagunajanda que también fue devuelto, toro destacado que se contusionó los cuartos traseros.  La tarde se puso empinada y Talavante solicitó correr el turno y salió  el de Garcigrande, al que realizó la mejor faena de la tarde,  casi onírica.... Para no olvidar desde luego. Se lució con el capote a la espalda y otros aprendidos con toda seguridad en su México querido. Saludó en este toro Diego Jiménez tras finalizar el tercio de banderillas. Comenzó la faena de muleta de rodillas sin moverse del mismo punto por el pitón diestro,  tras los que se levantó y siguió toreando por el mismo pitón,  de gran calidad y  rematando con molinete. Se abandonó el torero en la siguiente serie que fue realmente mágica. Llego a dar hasta siete muletazos en la misma serie rematado con un bello molinete. Prosiguió gustándose el torero y así se transmitió a los tendidos.  Tuvo gran clase el toro y Talavante supo aprovecharlo hasta el final con adornos por bajo que calaron de forma honda y profunda en los tendidos. Dejóse el diestro caer de rodillas ante la cara del toro y siguió dándole fiesta hasta formar un auténtico gazpacho poniendo la plaza en pie. Mató en la suerte de recibir y consiguió cortar las dos únicas orejas de la tarde.


El primer toro de la ganadería de Fuente Ymbro no fue bueno y el maestro pudo hacer poco con él que hacía honor a su nombre pues era una auténtica "Harpía". Lo recibió por verónicas a pies juntos.  Condujo al toro al caballo por verónicas inversas e inició la faena por estatutarios y por bajo. El toro que era flojito fue cada vez a menos con pases sueltos imposibles de hilvanar donde se dio un auténtico arrimón. Pinchó con la espada teniendo que usar el verduguillo y siendo silenciada su labor.

El segundo toro lidiado de Victoriano del Río lo recibió por verónicas a pies juntos. Enorme estuvo Trujillo con el capote así como después en el siguiente toro al que banderilleó con el que se desmonteró. El toro salía muy suelto y fue de embestida sosa pero Talavante tuvo su mérito en la cara del toro y tras darle muerte recibió una ovación desde el tercio.

El tercer toro de Juan Pedro Domecq, un toro de pelo jabonero se contusionó los cuartos traseros y fue devuelto saliendo como sobrero uno de Jandilla que al igual que el segundo no tuvo ni chicha ni limoná y al finalizar la faena fue silenciado.

El quinto toro de La Quinta fue en el que se desmonteró Trujillo,  buen torero demostrado que se encuentra en un momento cumbre. No gustó el cárdeno en líneas generales por su excelsa sosería,  aunque Talavante estuvo bien ante él e incluso arrancó la música. Hasta se arrancó un espontáneo a cantarle.  Tras la estocada se le pidió la oreja que fue denegada siendo a bronceada la Presidencia. Dio una vuelta al ruedo tras petición. 

El sexto toro Finalmente y para terminar saltó al ruedo un toro de Torreherberos que fue manso y no hizo nada por ayudar y recibió una ovación al esfuerzo de toda la tarde.  Mañana más... y #FuerzaFortes

Crónica.- Conchita Rodríguez.


FICHA DEL FESTEJO :

Plaza de Toros La Malagueta de Málaga, España. Miércoles, 19 de Agosto de 2015. 4° Festejo de Abono. 3ª Tercera Corrida de Toros "Picassiana" de la Feria de Agosto de Málaga 2015. Ganadería de Fuente Ymbro, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Jandilla, La Quinta, Garcigrande, Lagunajanda y Torreherberos.


Alejandro Talavante, silencio / ovación tras petición / silencio / dos orejas / vuelta al ruedo tras fuerte petición / ovación

Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Corrida de toros Picassiana con Alejandro Talavante como único espada.

El diestro extremeño Talavante, Fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo. Juan José Trujillo saludó tras parear al quinto. Raúl Ramírez “El Peque” ejecutó en el sexto la suerte del salto de la garrocha.

Fuente : laopiniondemalaga.es
Fuente : cope.es

El balance de Alejandro Talavante, que actuó como único espada, fue el siguiente: silencio, ovación tras leve petición, silencio, dos orejas, vuelta al ruedo y ovación.

En cuadrillas, Juan José Trujillo saludó tras banderillear al quinto.

La plaza rozó el lleno en los tendidos en la tradicional Corrida Picassiana, cuarta del abono de la feria de Málaga.

Como las pinturas del genio

Mujeres, toros y pasión. Posiblemente los tres pilares en los que se basara la inspiración del genio Pablo Ruiz Picasso. Fucsias, rojos, naranjas y blancos se fusionaban a lo largo de las tabas del ruedo de La Malagueta rindiendo honores al genio malagueño.

Hasta en las banderillas se plasmó el cromatismo. Tonos con rostros de féminas que, de alguna manera, pasaron por la vida de Picasso, y desnudos femeninos contemplados por el minotauro. Hasta el ruedo parecía elevarse al estar pintados los bajos del estribo de color albero. Las rayas también tornaron su color en un sangre de toro.

Todo lo posible para honrar "al mejor artista del siglo XX que es también el mejor aficionado del siglo" como definía al pintor en una entrevista reciente el propio Talavante, el otro protagonista del tarde, engalanado con un precioso traje azul rey bordado con motivos picassianos, que recordaba mucho al que el propio Picasso diseñó para Luis Miguel Dominguín.

Lo de los toros es otro cantar. La primera en la frente para librarnos de los malos pensamientos, dice el catecismo. Y aunque en el capote lanceó a su primero por verónicas de muy buen calado y realizó un quite por gaoneras muy atrevidas, el animal se apagó en el caballo. Se dio al arrimón y, entre los pitones, intentó hacer lo imposible, pero sólo obtuvo silencio.

En el segundo la tónica fue parecida. El de Victoriano del Río tenía movilidad pero manseaba. El diestro hizo gala de su oficio y ligó series sacando petróleo de un toro que apenas ofrecía facultades. Ovación y leve petición.

En el tercero empezó el cambalache. El toro titular fue un precioso jabonero de Juan Pedro Domecq, pero una lesión ya en el ruedo hizo que fuera devuelto y saliera en su lugar el primer sobrero, del hierro de Jandilla, que no tuvo ni fuerza ni fondo. Talavante abrevió. Silencio.

El cuarto fue un castaño de Daniel Ruiz que se partió el pitón por la cepa y tuvo que salir 'Feral', de Lagunajanda, que también se lesionó. Por él, se corrió turno y salió el de Garcigrande, y con él, aunque al principio nada parecía, llegó el delirio.

Vaya maestría de Talavante en los medios a base de mando, temple, torería. Hasta de rodillas se puso el matador para cuajarle un faenón mientras sonaba 'El toreador' de la Ópera de Carmen de Bizet. Dos orejas.

El quinto, de La Quinta, y anunciado inicialmente como sexto a lidiar, salió con poquita fuerza y sin fijeza en la capa. En la muleta se lo llevó a los medios Talavante y, con suavidad, elegancia y temple, fue encarrilando poco a poco su actuación.

Al toro le faltaba transmisión, pero él se encargó de ponerla a los sones de 'Cielo Andaluz'. Fue intentando meterlo en el canasto aunque el cárdeno no estaba por pelear. Fue a por la espada y agarró una estocada algo desprendida. Hubo una leve petición, pero no mayoritaria, y tuvo que apostar en el sexto lo que le quedaba.

Y en el sexto, de Torreherberos, toreó muy acompasado a la verónica, pero la condición del toro no ayudó mucho. Lo más llamativo fue cuando Raúl Ramírez 'El Peque' hizo el salto de la garrocha. Brindó su muerte al público, y como el pundonor y el buen gusto le sobran al diestro de Badajoz lo intentó hasta que pudo.

Si con lo poco que dieron los toros se vio la magia que se vio, lástima que los cornúpetas no dieran un poquito más. Aun así, bravo por Talavante por su apuesta y por no dejarse nada en el tintero.



Las combinaciones de la feria son las siguientes:

-Domingo 16: Novillos de Fernando Peña para Ginés Marín, Varea, Joaquín Galdós, Leo Valadez  Jesús Álvarez (debut picadores) y Javier Orozco (debut picadores)

- Lunes 17: Toros de Martín Lorca para Salvador Vega, David Galán y Fernando Rey

- Martes 18: Toros de Torrestrella para Antonio Ferrera, Joselito Adame y José Garrido

- Miércoles 19: Corrida Picassiana. Toros de Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Adolfo Martín, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Antonio Bañuelos para Alejandro Talavante como único espada

-Jueves 20: Toros de Hermanos Sampedro para rejones y de  Victoriano del Río a pie para Diego Ventura, Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera

-Viernes 21: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Jiménez Fortes

-Sábado 22: Toros de Fuente Ymbro para El Fandi, Sebastián Castella y López Simón.

- Domingo 23: Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández

Además, y fuera del abono, durante los días 11,12, 13 y 14 de agosto se celebrará el IX Aniversario del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario