jueves, 13 de septiembre de 2012

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Granada "Feria Taurina del Corpus de Granada 2012" : Julián López "El Juli", Semblanzas Parte (I).

"FERIA TAURINA DEL CORPUS DE GRANADA 2012" "EL JULI" SEMBLANZAS PARTE (I).

FERIA DEL CORPUS DE GRANADA 2012 :  4° CUARTO FESTEJO DE ABONO : 3ª CORRIDA : TOROS DE BENJUMEA : JULIÁN LÓPEZ "EL JULI", DAVID FANDILA "EL FANDI" Y JOSÉ MARÍA MANZANARES.

Feria Taurina del Corpus de Granada 2012

El diestro Julián López "El Juli" es cogido por su primero durante la corrida de las fiestas del Corpus Christi de Granada 08 Junio 2012.


Julián López “El Juli” resultó herido en el cuarto festejo de abono en la Feria del Corpus de Granada, en el primer toro de su lote. Después fue trasladado al Hospital Clínico de Granada. David Fandila "El Fandi", que tuvo que torear tres toros y José María Manzanares salieron a hombros.  


2012. Cogida en Granada.

527899_351793978238563_1017301583_n

"El Juli" en Bilbao este año con un toro de Núñez del Cuvillo.

La cara del "El Juli", en este pase, transmite decisión y concentración. El cuerpo totalmente volcado hacia el toro, voluntad de mando. Voluntad de mando que refuerzan los brazos (los dos) del torero dirigiendo la embestida del toro por donde el hombre quiere que vaya.

Esta fotografía es el mejor ejemplo de lo que significa torear en función de las condiciones del toro (pendiente del toro y de todos los matices de su embestida) y también es el mejor ejemplo de lo que significa la decisión de un torero de imponer su voluntad (férrea) al toro.

Toreo al desnudo (exento de cualquier tentación formalista o estética).Toreo puro, al fin y al cabo. Eso, para mí, es torear.


Nota de LRI: El texto que viene a continuación sobre el toreo del "El Juli", fue publicado por primera vez en el Diario Sur de Málaga el 16 de agosto de este año, dentro de la serie “Mi torero”, habiendo sido posteriormente traducido y publicado en lengua inglesa.
Si bien, en principio no teníamos previsión ni pretensión alguna de publicarlo en este blog, el conflicto surgido el domingo por la noche entre el torero madrileño visiblemente enfadado en twitter contra los periodistas franceses y, especialmente, contra André Viard, a cuyas propuestas sobre la suerte de varas acabamos de dedicar nosotros, el mismo día del rifirrafe (casualidades de la vida), la última entrada del blog, nos aconsejan reproducir aquí esta breve semblanza.

Y es que, al igual que, al recoger las tesis de Viard, nos parecía oportuno resumir sólo aquellas de sus propuestas más operativas y positivas cara al futuro obviando sus polémicas opiniones negadoras del toreo actual y posiblemente creadoras de un estado de opinión un tanto artificial, parece pertinente, en ejercicio de equidistancia, hablar del toreo del "El Juli" atendiendo exclusivamente a sus innegables capacidades toreras, que tantos aficionados (no los públicos) están empeñados en negar. 
No se hacía, ni se hará aquí, referencia alguna ni a la visión que sobra la fiesta pueda tener este torero, ni tampoco a su recientemente asumido papel reivindicativo frente a las empresas taurinas. Tampoco se hablará de su estrategia profesional en cuanto a selección de compañeros y ganaderías, cuestiones que habrá que abordar en su momento pues son claves –sin embargo- para terminar de perfilar su retrato y para explicar parte de la inquina que el torero provoca (a veces con razón pero la mayor parte de las veces sin ella y, sobre todo, de modo excesivo y extemporáneo) en algunos aficionados.
Nos limitábamos, por tanto, sólo a esbozar “a grosso modo” su perfil como torero. Y como torero creo que sus aptitudes son tan incuestionables (por mucho que algunos las cuestionen) que "El Juli" es, sin lugar a dudas, “el torero más capaz de esta época”.
Y no lo digo yo, sino que lo dice precisamente André Viard, nada sospechoso de partidismo hacia el madrileño.

2012-08-16 El Juli (Diario Sur) 001


"El Juli" (Texto del artículo publicado en el Diario Sur)
Los aficionados, y el público en general, nos entusiasmamos (y es lógico) con los alardes de valor de los toreros valientes y con las exquisiteces y pellizcos de los toreros de arte pero difícilmente lo hacemos con las demostraciones de sabiduría, intuición y conocimiento de los toreros denominados técnicos.
Sin embargo, son estos diestros los que constituyen la línea medular del toreo, los que dan sentido a una época, la base de la que se nutre la fiesta y sin cuya presencia el toreo derivaría hacia una épica carente de sentido o un hacia un esteticismo sin sustancia alguna.
Sus nombres -míticos para los aficionados- son harto conocidos por todos.Paquiro, Guerrita y Joselito el Gallo serían los ejemplos históricos más señeros. Siendo los toreros de esta cuerda aquellos en los que siempre han reconocido los aficionados a los verdaderos, más grandes y únicos maestros.
Por ello, pese a sus posibles y puntuales defectos («Nadie es perfecto», que diría Billy Wilder) son, sin dudarlo, lo mejores toreros pues aúnan -todos ellos- un intuitivo y precoz conocimiento de las reses y un depurado y amplío conocimiento de las suertes. Son estos diestros, en resumen, los que mejor conocen y entienden a los toros y, al mismo tiempo, los que dominan un repertorio más amplio y variado de lances y pases. Por ello, los denominamos y conocemos como 'toreros largos'.
Hoy día, tenemos la suerte de contar con un excepcional ejemplo de este tipo de torero. De torero largo. Se llama (no podía ser otro) Julián López "El Juli", quien siempre magnífico en su toreo, explotó en madurez y maestría un lluvioso día abrileño en la Feria sevillana del año 2010.
Posee además "El Juli" (como Paquiro, como Guerrita, como Joselito el Gallo) la ambición y casta infinitas que distinguen y diferencian a las verdaderas figuras del toreo de las impostadas.
También atesora "El Juli" (como Paquiro, como Guerrita, como Joselito el Gallovalor verdadero. Aquel del que casi nunca se hace alarde pero que permite afrontar el toreo con pasmosa tranquilidad y frialdad y estar en la cara del toro con la misma serena actitud que se tendría toreando a una maceta.
Por si todo eso fuera poco, su toreo este año, enrabietado y reivindicativo por su torticera exclusión de algunas de las grandes ferias (no ha estado en Madrid ni en Sevilla), es de las cosas que realmente merecen la pena ver pues consigue sorprender, admirar y asombrar al aficionado más exigente y avezado.
"El Juli" esta temporada torea -está toreando- con la categoría de un maestro pero también con la rabia y el empuje de un novillero en agraz. Explosiva y rara combinación que no suele ser habitual.
¿Hay quien de más?

cogidaJuliPamplona

Lo normal es que los toros cojan –por inexpertos- a los novilleros pero la realidad es que los toros cogen a todos los que se ponen delante de ellos. Cogida del Juli en Pamplona con cornada en el escroto (2010)

2011 Cogida Juli Bayona imgInforme1194
2011. Cogida de "El Juli" en Bayona.

2012 Cogida Aranjuez 1338451000895Juli4gd
2012. Voltereta tremenda de "El Juli" en Aranjuez.

FUENTE WEB : http://larazonincorporea.blogspot.com/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario