domingo, 20 de marzo de 2011

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros de Valencia "Feria de Fallas de Valencia 2011" : 12° Décimo Segundo Festejo de Abono : 8ª Octava Corrida de Toros : Grave Cogida del Matador de Toros Madrileño Alberto Aguilar en Valencia

"FERIA DE FALLAS DE VALENCIA 2011" ALBERTO AGUILAR HERIDO GRAVE EN VALENCIA.

FERIA DE FALLAS DE VALENCIA 2011 : 12° DÉCIMO SEGUNDO FESTEJO DE ABONO : 8ª OCTAVA CORRIDA : TOROS ADOLFO MARTÍN : RAFAEL RUBIO "RAFAELILLO", TOMÁS SÁNCHEZ Y ALBERTO AGUILAR.

Valencia : Feria de Fallas 2011

Valencia, Feria de Fallas, El torero madrileño Alberto Aguilar resultó herido de gravedad en la plaza de toros de Valencia, durante la lidia del sexto toro en la última de feria.

Herido el Madrileño Alberto Aguilar


20110320210551-cogida-grave-de-alberto-aguilar.jpg

Alberto Aguilar en el momento de su grave cogida.


Alberto Aguilar en el momento de su grave cogida.

El matador de toros madrileño Alberto Aguilar resultó herido grave por el sexto toro de la tarde, en la última corrida de la feria de Fallas de Valencia.

La cornada sobrevino durante la faena de muleta, cuando estaba toreando con la muleta y de manera tontamente, el toro de Adolfo Martín no le perdonó y le cazó en la tibia izquierda.

A continuación les vamos a ofrecerles el parte facultativo de la grave cogida de Alberto Aguilar.
Parte médico de la cogida de Alberto Aguilar: Alberto Aguilar sufre una cornada de 10 centímetros de extensión en la cara anterior región tibial izquierda  que secciona el músculo tibial, contusiona la arteria y secciona parcialmente el músculo flexor. Pronóstico grave, atendido con anestesia local y sedación por los doctores Fernando Carbonell y Daniel López Quiles.

Bravos toreros ante «adolfos» de fachada

Pasó San José, el turno de las figuras y el toro de medio pelo. Llegó Adolfo Martín y asomó por toriles la inmensidad de una corrida de imponentes pitones, remate en las hechuras y vacío legal en la casta. Sólo fachada.


Alberto Aguilar fue prendido por el segundo de su lote, ayer, en la última corrida de Fallas. (Foto : La razón).


Aplaudida fachada y sorpresa en los tendidos cuando los toros intentaban saltar barrera, más de uno, y de dos, hasta tres, el segundo lo logró; eso sí, de premiarse se hubiera llevado el galardón: salto limpio y preciso. Y regresó al ruedo tras pasearse por la mitad del callejón.

La de Adolfo puso un remate sombrío, aunque para héroes, con nombres y apellidos los toreros.

No le perdonó el sexto a Alberto Aguilar. Una décima de segundo para pensarlo. Una mala idea. ¿Un mal Adolfo? Ni malo ni bueno, de ese montón sin clase ni fondo, pero... Al natural, ese segundo en blanco y volteretón. Sangraba por la espinilla. Teñida de sangre la media en décimas de segundo también. El drama servido para cualquiera. No para él. Cojeaba, sí. Pero ahí, en el ruedo, y dando la cara con el señor toro que le acababa de herir. Había estado muy firme, muy auténtico, sin concesiones, fuera trampas, mano derecha puesta y vamos a torear.

Y tras la herida, vino la espada, la montó, un pinchazo, y entró. Sólo cuando vio asomar el pañuelo por presidencia tomó el camino de la enfermería. Nunca se le vio la prisa, el miedo ni la preocupación. ¿Qué llevaba en la pierna? ¿Cuál era el alcance de la cornada? Bendita locura.

También hizo el esfuerzo con el tercero, que se desplazaba en el primer viaje, pero otra cosa era dar continuidad a la embestida. Ahí no transigía. Aguilar anduvo macizo y contundente.

Tomás Sánchez se hizo un hueco más grande en el corazón de su tierra. Su seriedad, con tan poco recorrido a la espaldas, impresionaba; tanto o más que los pitones del toro. En los albores de la faena al segundo, tras paso tibio por el caballo, tomó rápido la muleta; como si no diera tiempo a pensar. Tomás le administró el ritmo y de uno en uno, tragando, porque había que tragar las asesinas miradas del animal, sacó pases que luchaban siempre con el segundo envite, en el que el Adolfo se orientaba más. A ley se fue tras la espada y de ley fue la concesión de la oreja, que al presidente le costó soltar, cuando otras tardes cayeron orejas del cielo.

Ganada estaba la puerta grande, pero la espada le crucificó en el quinto. Un calvario pasó por la agilidad de cuello del toro por el derecho. Puso aplomo el torero, del que sale del valor de verdad, y entrega en esos naturales buscando el pitón contrario, anhelo del toreo sin fin... Y en algún resquicio lo encontró y ahí mismo, el Adolfo le hizo presa. Se salvó de puro milagro. Pena de espada. 

Rafaelillo contó con la mala suerte. Cumplió con su primero, que nunca acabó de definirse y quedó inédito con el cuarto que se echó nada más comenzar. Bravos toreros ante «adolfos» de fachada.

Fuente : larazon.es

FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros de Valencia, (España) Domingo 20 de marzo 2016. 12° Décimo Segundo Festejo de Abono, 8ª Octava Corrida de Toros de La "Feria de Fallas de Valencia 2016". Toros de Adolfo Martín.

Plaza de Toros de Valencia del 12 al 20 de marzo:

Sábado, 12 de marzo: Enrique Ponce, Vicente Barrera y El Juli (Victoriano del Río y Toros de Cortés)

Domingo 13: Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri», El Fandi y Alejandro Talavante (Jandilla-Vegahermosa)

Lunes 14: Novillada. Thomas Dufau, Juan del Álamo y Jesús Duque (Javier Molina)

Martes 15: Miguel Abellán, Juan Bautista y Leandro (Alcurrucén)

Miércoles 16: Curro Díaz, Matías Tejela y Rubén Pinar (Fuente Ymbro)

Jueves 17: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque (Núñez del Cuvillo)

Viernes 18: Novillada sin picadores matinal. Francisco Damas (E.T. Valencia), Román (E.T. Valencia) y Jonathan Varea (E.T. Castellón) (El Parralejo)

Viernes 18: Manuel Jesús «El Cid», Miguel Ángel Perera y Cayetano (San Pelayo y San Mateo

Sábado 19: Matinal de rejones. Rui Fernandes, Andy Cartagena, Álvaro Montes, Sergio Galán, Leonardo Hernández y Manuel Lupi (Fermín Bohórquez)

Sábado 19: Juan Mora, Enrique Ponce y Sebastián Castella (Las Ramblas)

Domingo 20: Novillada matinal. López Simón, Miguel Giménez y Diego Silveti (Guadaira).

Domingo 20: Rafaelillo, Tomás Sánchez y Alberto Aguilar (Adolfo Martín)

Por lo que respecta a los carteles de la Miniferia de la Virgen de los Desamparados a celebrar en Mayo, que también se hicieron públicos en el acto, son los siguientes:

Sábado, 7 de Mayo: Ángel de la Rosa, Juan José Padilla y Manuel Jesús «El Cid» (Miura y Victorino Martín)

Domingo 8: Novillada. Juan Vicente, Pascual Javier y Víctor Barrio (Manolo González y González Sánhez-Dalp)







domingo, 13 de marzo de 2011

Pura Tauromaquia Noticias y Mucho Más....Plaza de Toros Monumental de México : Temporada Grande 2010 - 2011 : 20ª Vigésima Corrida de Toros : Mary Paz Vega Sale en Hombros en La Alternativa de Lupita López que corta Una.

"PLAZA DE TOROS MÉXICO TEMPORADA GRANDE 2010 - 2011" MARI PAZ VEGA SALE EN HOMBROS, LUPITA LÓPEZ OREJA EN SU ALTERNATIVA; HILDA TENORIO PECHO CON EL PEOR LOTE.

TEMPORADA GRANDE DE LA MÉXICO 2010 - 2011 : 20° VIGÉSIMO  FESTEJO DE ABONO : 20ª VIGÉSIMA CORRIDA : TOROS DE LA PUNTA Y JESÚS CABRERA : MARI PAZ VEGA, HILDA TENORIO Y LUPITA LÓPEZ (TOMA LA ALTERNATIVA).

La México : Temporada Grande 2010-2011

Temporada México 2010-2011. Mari Paz Vega sale en hombros de la Plaza México; Lupita López oreja en su alternativa; Hilda Tenorio pecho con el peor lote y escuchó silencio en el cuarto.



Mari Paz Vega sale en hombros de la Plaza México; Lupita López oreja en su alternativa; Hilda Tenorio pecho con el peor lote y escuchó silencio en el cuarto, la moreliana Hilda Tenorio que fue aplaudida en sus tres toros ya que regaló uno de la ganadería de La Joya y la yucateca Lupita López que cortó la oreja del toro de su alternativa y se le fue vivo el sexto.



Tomó su alternativa Lupita López (azul marino y oro) con un toro de la ganadería jalisciense de La Punta, Milagroso, número 38, cárdeno girón calcetero bragado meano y cornidelantero con 478 kilos, al cual recibió con un farol de hinojos en tablas y de pie, sabrosas verónicas; quitó por ajustadas gaoneras rematadas con una luminosa revolera a las pastueñas embestidas del burel. Mari Paz Vega la doctoró en tauromaquia y fungió como testigo Hilda Tenorio.

Le brindó la lidia a su señora madre, para con la pañosa, muletazos por alto en el tercio, un molinete y una serie de derechazos, naturales en la boca de riego y mejores derechazos a media altura y un cambio de mano para recetar la mejor tanda de la faena, rematado con un pase de pecho con una rodilla en tierra; con la toledana dejó una estocada caída y tendida para cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza Don Jorge Ramos y le entregó su hermano, el alguacilillo el licenciado Arturo Ramos Sandoval.

El sexto fué de la ganadería de Jesús Cabrera, Sarape, número 34, negro bragado y cornidelantero con 505 kilos, poco con el percal y después de brindarle a la afición que hízo una buena entrada, faena con muletazos con mucho sabor en los medios, adornandose al final con unas ajustadas manoletinas, desgraciadamente fatal con el acero: una estocada perpendicular e inumerables golpes de descabello para escuchar los tres avisos y retirarse en silencio al burladero.

La malagueña Mary Paz Vega con un toro de Jesús Cabrera, Kikapu, número 13, cárdeno nevado bragado meano y cornidelantero con 483 kilos, excelentes verónicas rematadas con dos medias de cartél; quitó por cadenciosas chicuelinas rematadas con una revolera. Le brindó al cónclave para hacer un faenón con una muleta poderosa con largos y templados muletazos, rematados con molinetes y pases de pecho; en la siguiente tanda con la diestra fué trompicada sin consecuencias que lamentar; otra serie más y un precioso abaniqueo por la cara; se fué tras el acero para dejar un estoconazo deletreado y cortar dos merecidas orejas que le fueron entregadas por el alguacilillo José Julián Ayala.

El cuarto fué de la ganadería de La Punta, Olivero, número 40, negro bragado meano y cornidelantero montado tocado del derecho con 480 kilos; lo veroniqueó de salida la malagueña y Fernando García se desmonteró en el tercio después de dejar dos estupendos pares de garapullos. Con la pañosa, muletazos a un toro de embestidas engatilladas y peligrosas, por lo cual cortó por lo sano y lo despachó de una estocada caída y escuchar silencio.

A Hilda Tenorio le tocó el peor lote: su primero fué de Jesús Cabrera, Zapaliname, número 27, negro bragado meano y cornidelantero con 480 kilos; farol de hinojos en tablas y chicuelinas en los medios. Le brindó su faena a la licenciada Marisela Morales, para dar muletazos aislados a un toro manso y rajado, viéndola desde el callejón las matadoras de toros: Cristina Sánchez, Raquel Martínez y Karla Sánchez. Con la toledana, una estocada envainada u una media con tres descabellos con un aviso entreverado para escuchar aplausos.

El quinto fué de La Punta, Capuchino, número 39, entrepelado bragado meano y cornivuelto bizco del izquierdo con 495 kilos; farol de hinojos y con la pañosa, una faena con muletazos a cuentagotas a otro toro rajado; estocada y tres descabellos con un aviso para escuchar aplausos.

Regaló un séptimo, éste de la ganadería de La Joya, Palomito, número 205, negro bragado meano y cornidelantero tocado del derecho con 485 kilos, con el percal, verónicas y quite por chicuelinas y con la muleta, un péndulo en los medios y series de derechazos adornados con molinetes; con la siniestra, naturales en el mismo tenor y pases por alto; con el acero, dos pinchazos, estocada y dos descabellos con un aviso entreverado para escuchar las últimas palmas de la corrida y de la Temporada Grande 2010 – 2011.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento.



FICHA DEL FESTEJO :

Plaza de Toros Monumental de México. (D.F México). Domingo, 13 de Marzo de 2011. 20° Vigésimo Festejo de Abono. 20ª Vigésima Corrida de La "Temporada Grande 2010 - 2011". una entrada floja, unas 6000 personas, se lidiaron seis astados de las ganaderías La Punta y Jesús Cabrera, bien presentados.

Lupita López (de azul marino y oro) con un toro de la ganadería jalisciense de La Punta, "Milagroso", número 38, cárdeno girón calcetero bragado meano y cornidelantero con 478 kilos; Mary Paz Vega la doctoró en tauromaquia y fungió como testigo Hilda Tenorio.con la toledana dejó una estocada caída y tendida para cortar una oreja. / El sexto fué de la ganadería de Jesús Cabrera, "Sarape", número 34, negro bragado y cornidelantero con 505 kilos,con el acero: una estocada perpendicular e inumerables golpes de descabello para escuchar los tres avisos y retirarse en silencio al burladero.

Mary Paz Vega (de sangria y pasamaneria negra) con un toro de Jesús Cabrera, "Kikapu", número 13, cárdeno nevado bragado meano y cornidelantero con 483 kilos; se fué tras el acero para dejar un estoconazo deletreado y cortar dos merecidas orejas. / El cuarto fué de la ganadería de La Punta, "Olivero", número 40, negro bragado meano y cornidelantero montado tocado del derecho con 480 kilos; despachó de una estocada caída y escuchar silencio.

Hilda Tenorio (de Blanco y oro) su primero fué de Jesús Cabrera, "Zapaliname", número 27, negro bragado meano y cornidelantero con 480 kilos, Con la toledana, una estocada envainada u una media con tres descabellos con un aviso entreverado para escuchar aplausos. / El quinto fué de La Punta, "Capuchino", número 39, entrepelado bragado meano y cornivuelto bizco del izquierdo con 495 kilos; estocada y tres descabellos con un aviso para escuchar aplausos. / Regaló un séptimo, éste de la ganadería de La Joya, "Palomito", número 205, negro bragado meano y cornidelantero tocado del derecho con 485 kilos, con el acero, dos pinchazos, estocada y dos descabellos con un aviso entreverado para escuchar palmas.

FUENTE : azteca21.com

Tres mujeres actuaron en la Monumental Plaza de Toros México durante la vigésima y última corrida de la Temporada Grande 2010-2011, un ciclo de festejos con la presencia de los mejores toreros y rejoneadores de México, España, Francia y Portugal.

El hecho histórico de este cartel incluía que una mujer le dio la alternativa de matadora de toros a otra mujer, en presencia de una tercera. En 65 años de vida de la plaza más grande del mundo, nunca había ocurrido un acontecimiento como similar.

Así, la malagueña Mary Paz Vega (España) doctoró a la yucateca Lupita López (México) en presencia de la michoacana Hilda Tenorio (México).